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  1. #1

    Querer es poder
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    Predeterminado Qué hacer si no puedes dormir

    Te damos unos consejos para esas noches en las que no consigues conciliar el sueño. Qué hacer si no puedes dormir.


    ¿De nuevo las 03.00 am y sin poder dormir? Te tumbas en la cama, miras al techo y te sientes frustrado por no poder dormir. Sabes que al día siguiente tienes que levantarte temprano pero por más que lo intentas, hay días que no puedes dormir. El calor, las preocupaciones... pueden ser muchos los motivos que nos impidan conciliar el sueño. La Fundación Nacional del Sueño nos ofrece una serie de soluciones para esas noches que no sabes qué hacer y estás deseando quedarte dormido.

    Leer un libro

    Hacer algo relajante -como leer un libro o escuchar música- antes de acostarnos, es una idea muy eficaz. Baja el nivel de intensidad de las luces de casa y lee un libro o similar durante unos 30 minutos. La relajación de esta actividad ayudará a que nuestro organismo se prepare para el descanso nocturno.

    Apagar/silenciar el móvil

    Ya hemos visto que dormir con el móvil encendido entraña riesgos y altera nuestro sueño. Lo ideal es desconectar todo tipo de dispositivos electrónicos de corto alcance, ya sean tabletas, portátiles, móviles u ordenadores, para que su luz no active ni altere nuestro cerebro y podamos conciliar el sueño con normalidad.

    Ejercicios de respiración

    Para calmar la mente, nada mejor que un ejercicio de respiración o relajación. Y es que cuando estamos preocupados por no poder dormir nuestro cuerpo segrega más hormonas del estrés (cortisol) que únicamente conducen a que nos sea más complicado relajarnos y con ello poder dormir. Para calmar esa ansiedad, la meditación o la relajación muscular progresiva, centrándonos de forma individual en relajar cada parte de nuestro cuerpo, nos ayudarán a ello.

    Levantarse a la misma hora cada día

    Despertarse a la misma hora todos los días incluso si hemos tenido dificultad para dormirnos la noche anterior, nos ayudará a ajustar nuestro reloj interno y a conciliar el sueño con mayor facilidad por la noche a pesar de que alguno de esos días nos sintamos cansados por la mañana. El beneficio es a largo plazo.

    muyinteresante.es / Sarah Romero

    Qué hacer si no puedes dormir

  2. #2
    Volver a empezaaaaaaaaar
    Querer es poder
    Avatar de piratazul
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    Predeterminado

    Como decía el Gran Groucho, " lo mejor contra el insomnio es dormir mucho "
    Otra solucion ademas de las que has puesto val,es ver una charla/coloquio en la tele sobre algun asunto filosófico, a los 5 minutos, o has apagado la tele por aburrimiento o te has dormido fijo

    Un abrazote val

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a piratazul Por Este Mensaje:

    valalca (01/08/2016)

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