Resultados 1 al 1 de 1
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta
  • 1 Post de valalca

Tema: ¿Qué es un OOPArt?

  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,598
    Gracias
    4,546
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado ¿Qué es un OOPArt?

    ¿Alguna vez escuchaste hablar acerca de los famosos y tan curiosos OOPArt? ¿Te has preguntado si se trata de algo real? ¿Cuánto de científico tienen? Hoy quiero invitarte a conocer las respuestas a estas y otras preguntas respectos a estos peculiares artefactos de corte pseudocientífico, acompáñame para aprender qué es un OOPArt realmente.

    Ojocientífico.com 02/09/13

    Los OOPArt

    Teniendo más que claro que se trata de una cuestión muy poco relevante en términos científicos y que nada ha aportado hasta ahora a las ciencias, siempre es interesante conocer esta clase de teorías poco serias. Los OOPArt a menudo no son reconocidos como tales en el ámbito científico (por razones obvias), pero aún así, vale la pena saber de qué se habla cuando se mencionan estos artefactos, ¿no?

    Con todo esto aclarado, comencemos. El término OOPart proviene del inglés Out Of Place Artifact, que significa algo así como Artefacto Fuera de Lugar. Este término fue acuñado por el biólogo y criptozoólogo escocés Ivan T. Sanderson, fallecido en el año 1973, quien llamó de este modo a una determinada serie de objetos y artefactos de interés histórico, arqueológico o paleontológico que se encontró en contextos históricos inusuales, ilógicos e inexplicables, puesto que muchas veces, la existencia de estos objetos en determinados lugares o condiciones resulta imposible de explicar.

    De cierto modo, la existencia de los OOPArt sugiere que algo o alguien estuvo manufacturando y produciendo determinados objetos millones de años antes que la raza humana fuera capaz de hacerlo o al menos de lograrlos con tanta fineza y precisión. De acuerdo a los defensores de la existencia de los OOPArt, estos artefactos estarían evidenciando la existencia de otras formas de vida inteligente que habrían habitado la Tierra antes que los seres humanos y, por ello, se la suele relacionar con otra teoría pseudocientífica: la de los llamados “Antiguos Astronautas”.

    El uso de este término, por ende, queda relegado a los sectores más periféricos de la ciencia, los que rozan lo fantástico, ficticio e improbable. Prácticamente ningún historiador o científico de renombre ha empleado jamás este término, entre otras cosas, porque no sólo no existen evidencias fidedignas capaces de sustentar estas teorías, sino que las mismas contradicen lo que durante miles de años se trabajó en términos históricos, es decir, va en contra de la historia universal del Hombre.

    Ejemplos de OOPArt

    Decimos entonces que un OOPArt son objetos cuya creación implica un alto desarrollo científico pero que datan de épocas en las que el Hombre no podría haberlas creado, que tienen una existencia acrónica y que desafían la historia misma. Son artefactos que tienen, por ejemplo, aleaciones de metales que incluyen aluminio o magnesio altamente refinados, en trozos de carbón, que se han cortado con suma precisión o que entre otras cosas, su elaboración implica necesariamente el uso de tecnología avanzada. Otra particularidad presente en estas teorías, es que estos artefactos se encuentran generalmente en lugares sagrados para las civilizaciones antiguas.

    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
    jaume666 le gusta.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    jaume666 (03/09/2013)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •