Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,317
    Gracias
    4,508
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    47 Post(s)

    Predeterminado Qué es el escaneo periódico de Windows 10 y cómo podrás activarlo y desactivarlo

    El escaneo periódico de Windows 10 puede ser la próxima molestia incluida por Microsoft en el sistema, pero antes de juzgarlo tenemos que comprender qué es lo que hace y porqué.

    Entre junio y julio Windows 10 recibirá la llamada “actualización de aniversario”, que básicamente será como los Service Pack de antes, un conjunto de parches, actualizaciones y nuevas funcionalidades para mejorar el sistema.

    Entre estas nuevas funcionalidades, hay una muy interesante por lo que puede suponer para nuestra seguridad, pero también para el rendimiento de nuestro ordenador. Hablo del escaneo periódico que estará disponible con la actualización de aniversario de Windows 10.

    El escaneo periódico de Windows 10 quiere asegurarse de que no se te ha colado un virus

    Como posiblemente sepas, Windows 10 incluye su propio antivirus y protector contra malware, Windows Defender. Eso no quita que puedas instalar tu antivirus preferido, claro (siempre y cuando sea compatible). En ese caso, Defender será desactivado y Windows confiará en el antivirus instalado.

    La nueva funcionalidad de Windows 10 cambia eso completamente, y nos permite tener dos antivirus, el que instalemos y Windows Defender, ejecutándose al mismo tiempo.

    Si te están entrando mareos de pensar en la cantidad de recursos malgastados, Microsoft promete que Defender no permanecerá en segundo plano (esa función quedará en manos del antivirus instalado), sino que sólo se activará cada cierto tiempo para comprobar que todo está en orden.

    Por algún motivo parece que Microsoft no confía lo suficiente en los creadores de antivirus actuales; o eso, o realmente quiere que usemos Defender a toda costa. Ojo, toda protección añadida es bienvenida, pero usar dos antivirus al mismo tiempo suena más a un derroche de recursos que a otra cosa.

    Por otra parte, recibir una segunda opinión de vez en cuando puede venir bien. No existe el antivirus perfecto, y es inevitable que acabemos infectados justo con el malware que nuestro programa no puede detectar; en esos casos, el escaneo periódico de Windows 10 nos puede salvar, detectando lo que otros antivirus no pueden.


    La buena noticia es que parece que Microsoft ha aprendido de otras ocasiones, y esta funcionalidad no vendrá activada por defecto. Si queremos activarla, sólo tendremos que acceder a la Configuración de Windows Defender, y veremos una nueva opción que podremos activar, pero sólo si hemos instalado un antivirus aparte de Defender, claro.

    Si estás apuntado a Windows Insider, ya tendrás esa opción disponible, si no, tendrás que esperar al lanzamiento de la actualización de aniversario.

    omicrono.com / Adrian Raya el 27/05/2016

    Qué es el escaneo periódico de Windows 10
    neolitico le gusta.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    neolitico (22/06/2016)

Temas similares

  1. Cómo conseguir el Modo Dios en Windows 10
    Por valalca en el foro Noticias Software y Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2016, 10:36
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/01/2016, 10:49
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/07/2015, 02:29
  4. Como instalar GTA V en Windows
    Por Mata en el foro Informática (Dudas, Noticias, Ayudas, etc...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/09/2013, 02:55
  5. Cómo desactivar la pantalla de bloqueo en Windows 8
    Por burbuja5 en el foro Informática (Dudas, Noticias, Ayudas, etc...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/11/2012, 09:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •