Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    14,974
    Gracias
    4,703
    Menciones
    5 Post(s)
    Citas
    50 Post(s)

    Predeterminado ¿Qué determina la forma del cabello?

    ¿Alguna vez nos hemos preguntado cuántos tipos de cabellos existen? Aunque el cabello es quizá una de las partes del cuerpo con mayor incidencia en nuestra vida, pocas veces nos preguntamos a qué se debe la variedad dada por la forma del cabello.

    Millones de personas diariamente en todo el mundo compran artículos y productos para mejorar su peinado, hacer su cabello más dócil o cambiar su forma. Sin embargo, conviene primero conocer la estructura y naturaleza del mismo antes de tomar cualquier decisión.


    ...Ojocientífico.com 19/01/14

    La estructura y sección del cabello

    Los folículos pilosos son concavidades de la piel, en las que podemos encontrar glándulas sebáceas, y en estas estructuras de la piel tiene lugar la producción de un nuevo cabello. La estructura del cabello está conformada básicamente de queratina, un tipo de proteína fibrosa insoluble en agua. Independientemente del tipo y forma del cabello, todos están hechos de queratina.

    Ahora, si hacemos un corte transversal de la estructura del cabello, este nunca será completamente circular, sino más o menos ovoide. Por ejemplo, la sección transversal de un cabello de africano es de forma ovoide, que al crecer tomará forma helicoidal, y tendrá un aspecto de gran volumen.

    De la misma manera, la forma del corte transversal del cabello de los asiáticos es triangular y semiplano, lo que hace que su aspecto sea lacio, al crecer. En el caso del cabello caucásico, la sección es más variable, razón por la cual hay más variedad en la forma.

    Factor biológico

    De acuerdo a la información genética que tenga el individuo, entonces su cabello tendrá una u otra conformación. El cabello es un misterio para muchos científicos. Este tipo de “planta que crece sobre la cabeza”, tiene un comportamiento peculiar. Visto al microscopio, tiene la apariencia de un cemento intercelular rico en lípidos que le da estructura y forma al cabello. Las ceramidas, unas sustancias de origen lípido que fortalecen la epidermis y el cuero cabelludo, combaten los factores ambientales que desgastan el cabello, son cruciales para determinar la resistencia de un tipo de cabello dado por factores genéticos.

    ¿De qué depende la forma y estructura del cabello?

    Aunque varios factores pueden hacer que varíe la estructura capilar, la forma del cabello depende básicamente de su graduación de curvatura o rizado, el diámetro y grosor y la estructura superficial, que como ya hemos dicho, depende a su vez en buena medida de las ceramidas. La superficie del cabello cambia, por ejemplo, si se tintura o se somete a otro tipo de proceso; del mismo modo, de acuerdo al grosor y rizado, dependerá cómo se vea el cabello.

    El cabello tiene una estructura que nos revela un mundo microscópico fascinante, si lo analizamos a profundidad.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    Esihan (20/01/2014)

Temas similares

  1. Curiosidades sobre el cabello
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/09/2013, 13:02
  2. El ADN de nuestra madre determina cómo envejecemos
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/08/2013, 10:53
  3. Cabello de Beyoncé se enreda en ventilador
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/07/2013, 05:21
  4. Insólito: Su cabello es más largo que su cuerpo
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Off-Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/03/2013, 02:56
  5. La caída del cabello y cómo lograr su crecimiento
    Por venus75 en el foro Cuidados caseros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/01/2013, 13:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •