Acelerar el metabolismo significa que la grasa no tiende a almacenarse en el cuerpo. ¿Cuáles son los alimentos que más nos ayudan?

1. Té verde

Esta infusión está compuesta de un alto nivel de antioxidantes que participan en el proceso de transformación de las calorías en energía. Además, ayuda a disminuir el nivel de azúcar en la sangre.

2. Avena y arroz integral

El cuerpo necesita carbohidratos que le sirvan como fuente de energía. Por ello, es necesario comer cereales, pero en sus versiones integrales, ya que el cuerpo los digerirá usando el doble de energía.

3. Cítricos

Los alimentos ácidos como limón, pomelos, naranja, etc, ayudan a quemar grasa y a mantener el metabolismo elevado. Esto se debe a su alto contenido en vitamina C que controla la glucemia y aumenta el gasto de energía.

4. Almendras

Al incluir este fruto seco en la dieta, se reducen los niveles de lípidos en la sangre. Contiene ácidos grasos esenciales, vitamina E y fibra. Además, es considerado como un alimento con gran poder antioxidante y con muchos nutrientes.

5. Brócoli

Considerado como uno de los mejores alimentos antioxidantes, con gran aporte de folato, calcio, fibra dietética y vitaminas C, K y A.

6. Picante

Chiles, jalapeños, pimienta negra, jengibre, cayena y muchos otros tipos de alimentos que te hacen transpirar más de lo normal, aumentando la circulación, generando sudor y, por todo ello, incrementando el ritmo metabólico.

7. Omega 3

Considerado un ácido graso esencial que el cuerpo no puede producir por sí solo. Todos los alimentos ricos en omega 3 ayudan a disminuir el colesterol LDL (malo) y tienen un efecto antiinflamatorio y autoinmune. Lo podemos encontrar en el cacahuete, aceites de soja, anchoas, sardinas, bacalao, salmón, entre otros.

tapasmagazine.es / Natalia Iglesias , 19 abril, 2019

¿Qué como para acelerar mi metabolismo?