Abc 10/08/12

El presidente de Sony Worldwide Studios ha admitido que está teniendo dificultades para atraer más estudios externos a PS Vita. La portátil de Sony tiene algunos problemas en el mercado global, sobre todo desde la bajada de precio de Nintendo 3DS.

«Estamos teniendo más dificultades de las que pensábamos para tener el apoyo de distribuidoras externas, pero ése es nuestro trabajo», ha explicado Shuhei Yoshida en declaraciones a la versión norteamericana de la revista oficial de PlayStation.

«Seguiremos hablando con comunidades de desarrollo y distribuidoras y les explicaremos por qué PS Vita es capaz de crear una gran experiencia de juego para sus licencias y espero demostrarlo con Assassin's Creed», ha afirmado el ejecutivo. PS Vita recibirá de forma exclusiva Assassin's Creed Liberation con una protagonista femenina y una historia independiente de Assassin's Creed III.

La compañía ha descartado por el momento bajar el precio de la portátil y ha apostado por levantar las ventas de PS Vita con el catálogo de otoño, que incluirá también Call of Duty: Black Ops Declassified o Little Big Planet.

Los últimos resultados financieros de la compañía no han especificado las ventas de la portátil. En total, PSP y PS Vita han vendido 1,4 millones de unidades, datos significativamente más bajos que los que pudo obtener sólo PSP el mismo período del año anterior.