Descubre este superalimento y no esperes ni un minuto más para incluirlo en tu dieta diaria. Las semillas de Chia tienen todo lo que tu cuerpo necesita.


Las semillas como el sésamo o la quinoa son alimentos que contienen una gran cantidad de nutrientes, pero si hablamos de las semillas de chia, podemos afirmar que poseen el doble de proteínas que cualquier otra semilla además de hierro, calcio, boro, manganeso, grasas omega 3 y otras muchas vitaminas.

Estas semillas son una fuente de todos los aminoácidos esenciales para el organismo. Por su contenido en ácidos grasos omega 3, superior a cualquier otro alimento vegetal, son un alimento ideal para personas que necesitan bajar su colesterol, así como para aquellas que sufren diabetes, pues ayudan a mantener los niveles adecuados de azúcar en sangre. Además, las semillas de Chia tienen un contenido altísimo de antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

También es un alimento ideal para las personas que quieren perder peso, pues son una gran fuente de fibra soluble ya que absorben diez veces su peso en agua, creando un efecto saciante si se toman con líquidos (zumos de frutas y verduras, batidos...) y ayudando así a no picar entre horas.

Se pueden consumir de distintas maneras: en ensaladas, en guisos, revueltas en un vaso de agua o en un smoothie, en forma de tostada o como topping en un helado. Tú eliges cómo.


harpersbazaar.es 28/08/14