... Además de su intenso sabor tropical y su valor nutritivo, esta fruta cuenta con unas propiedades más que saludables para el organismo.

De la papaya nos gusta todo, sus semillas y hojas, su pulpa y su flor. Y ahora que sabemos los principios activos que regala a quien la come, queremos papaya en todas nuestras comidas.

¿Que buscas un antioxidante natural y no sabes por cuál de tantos decidirte? Apuesta por la papaya. Y no es que ahora nos haya dado por aficionarnos a la fruta tropical, es que viene cargada de beneficios y queremos ser víctimas de todo su esplendor.

No sólo es antioxidante, la papaya también es digestiva, astringente, diurética, antiséptica, vermífuga, analgésica, cicatrizante y laxante. Es el cénit de la medicina natural y no nos habíamos dado cuenta.

Su principal efecto lo tiene en los órganos: ayuda a desinflamar el hígado, el estómago y los riñones cuando estos se ven envueltos en alguna afección. su consumo contribuye a la depuración del organismo permitiendo el correcto funcionamiento de los órganos y la correcta circulación de los fluidos.

Fortalece el trabajo del corazón y tiene buenos resultados en el control del sistema nervioso, así como el inmunológico.

A nivel externo y físico también tiene resultados: favorece el crecimiento sano del cabello y hace que la piel luzca sana y sin tiranteces.

Elimina las bacterias del intestino y es un excelente estimulante sexual, aumentado las dosis de fertilidad del hombre.


esquire.es / CRISTINA ROMERO | 22/02/2015

Propiedades de la papaya