Quizás nunca te lo hayas preguntado, pero ¿sabes a qué temperatura está un agujero negro? Un agujero negro es, teóricamente, una región limitada del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior.

No se sabe qué hay dentro de un agujero negro, pero se sabe que su masa es tan grande que atrae inevitablemente a todo lo que se encuentre dentro de su campo de atracción gravitacional, incluso la luz, por lo cual es imposible ver directamente uno.

A pesar de que no se pueden ver directamente, gracias a algunos principios de la física los científicos pueden teorizar sobre cómo se producen y dónde se encuentran los agujeros negros. Pero bien, ¿cómo pueden conocer sus características físicas? ¿Cómo pueden medir el tamaño, masa y temperatura de algo que, en principio, solo existe teóricamente?

Bueno, ese es el gran misterio de la ciencia contemporánea, y sin dudas no lo vamos a resolver aquí con este artículo, pero para comenzar a tener una idea, encontramos este interesante video que da una explicación bastante convincente.

YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
batanga.com / Lucía Yarzábal 13/09/15

Principios de la física teórica: ¿puede estar caliente un agujero negro?