Por fin han sido publicados los primeros vídeos en color de Plutón, aunque advertimos que no deberíais leer el artículo con muchas expectativas.

New Horizons está a pocas semanas de hacer historia con la llegada al sistema de Plutón, que aunque ya no está considerado un planeta sigue siendo un astro importante del sistema solar.

Aunque hasta el 14 de Julio no llegará a su punto más cercano respecto a Plutón, ya está a una distancia a la que es posible fotografiarlo con la cámara que New Horizons lleva incorporada, la Multicolor Visible Imaging Camera.

Fíjate en los vídeos en color de Plutón

En otras palabras, una cámara que captura imágenes en tres colores, azul, rojo e infrarrojo cercano, que luego son mezcladas para crear un fotograma a color.


De esta manera se han creado estos vídeos a baja resolución en los que se muestra cómo New Horizons se va a acercando al sistema de Plutón. Podemos ver al satélite Caronte orbitando Plutón.

Precisamente uno de los misterios que se quiere resolver con esta sonda es el de Caronte, que como vemos en las imágenes tiene un color gris diferente al naranga-beige de Plutón.


En esta animación vemos cómo la gravedad de Caronte, que es más de la mitad de grande que Plutón, afecta al planeta que orbita; la x es el centro de gravedad entre los dos cuerpos (en el caso de la Tierra y la Luna esa x estaría más cerca del centro del planeta, si bien no completamente en el centro).

omicrono.com / 20 junio, 2015 — Adrian Raya

Los primeros vídeos en color de Plutón