492
    Menciones
    35 Post(s)
    Citas
    14 Post(s)

Predeterminado Primeras críticas de El Caballero Oscuro: La leyenda renace

A pocos días de su estreno, ya tenemos la oportunidad de leer las primeras críticas de los periodistas y críticos anglosajones más relevantes del panorama cinematográfico, aunados éstos en la opinión de que estamos ante una de las mejores películas de los últimos tiempos.

• “Con espectáculo en abundancia y (secundarias) partes sexys, esto es cine de superhéroes a una escala sin precedentes. Puede que le falten la sorpresa de Batman Begins o la anarquía de El caballero oscuro, pero lo compensa con emoción pura. Es el digno epitafio que el héroe de Gotham se merece”. Nev Pierce (Empire).
    • “La última entrega de la trilogía de Batman de Christopher Nolan hace que todo en la rival universo Marvel parezca tonto e infantil. Completamente envolvente y a veces desconcertante como nadie habría imaginado, en conjunto es la mejor del trío“. Tod McCarthy (The Hollywood Reporter).
    • ”Áspera, descarnada y gótica como es, El caballero oscuro: La leyenda renace puede hacerte un nudo en la garganta no relacionado con la ingesta de palomitas. Puede que su gran rival Los Vengadores sea más chisposa, pero ésta tiene algo que a Whedon le faltó: vinculación emocional, sensación real de peligro y drama humano profundo. (…) ¿Es perfecta? Con su tosca recopilación de información al principio, unas escenas de amor bochornosas y momentos donde la música de Hans Zimmer casi echa a los actores de la pantalla, no”. Matthew Leyland (Total Film).
    • “Da a Batman una melancolía tan irrefrenable, perseverancia en su absoluta resignación ante su destino, que se convierte en una figura más trágica que nunca. (…) La película deNolan recuerda que los superhéroes no son meras distracciones frívolas o fantasías autocomplacientes, sino la encarnación de lo mejor de nosotros mismos — o al menos de lo que queremos que sea lo mejor de nosotros mismos. Un triunfo cinematográfico, cultural y personal, El caballero oscuro: La leyenda renace es emocionalmente inspiradora, significativa estéticamente e importante como crítica a la propia América. Un espejo que devuelve al mismo tiempo un reflejo sobrio y una esperanza resistente”. Todd Gilchrist (The Playlist).
    • “Aunque aumenta considerablemente las apuesta en lo dramático, al menos en cuanto al número de cadáveres, no tiene la desalentadora sensación de amenaza de su predecesora ni a un maestro de ceremonias demoníaco; con la excepción de un audaz giro prestidigitador, la historia puede resultar más complicada que intrincada“. Justin Chang (Variety).
    • “Incuestionablemente la entrega más fuerte de la saga, debería ser recordada no por sus distracciones y carencias, sino por el continuo desafío de los clichés del cine de gran presupuesto. Tiene pocos one liners malos o bruscos, sobresaltos baratos, escenas a cámara lenta o movimientos de cámara absurdos. La acción refuerza la atmósfera, en vez de segarla”. Eric Kohn (Indiewire).

2. #2
    ☆ ⓜⓤⓨ ⓜⓞⓝⓞ ☆
    Cada loco con su tema