Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    14,778
    Gracias
    4,687
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    50 Post(s)

    Predeterminado Primer vídeo en alta resolución de un Sprite (destello de luz roja y azul) en la atmósfera superior

    Gracias a que los dos aviones volaban separados, a 12 kilómetros de distancia, el equipo trazó la naturaleza en 3 dimensiones de los sprites.

    Espacioprofundo.es 17 agosto, 2012

    Se trata de una mirada poco común sobre el clima espacial que nunca había sido grabado con anterioridad. Esta increíble imagen de la NASA muestra un ‘sprite’, un destello de luz roja y azul que parpadea durante una milésima de segundo y que, hasta ahora, los investigadores nunca habían sido capaces de capturar en alta resolución.

    Los investigadores esperan que las nuevas imágenes puedan ampliar nuestro intento de comprender el sol y el sistema de clima dinámico del espacio que rodea la Tierra.

    Este fenómeno se produce a 50 kilómetros sobre la Tierra, donde las ráfagas de luz roja y azul, conocidos como ‘sprite’ duran apenas 1/1000 de segundo.

    Suelen observarse por aquellos vuelos que ascienden por encima de las tormentas, pero suceden tan rápidamente que a menudo se pierden.

    El 30 de abril de 2012, los astronautas de la ISS capturaron el flash de color rojo, la firma de un sprite, ofreciendo al mundo una oportunidad única para observar uno de estos misteriosos eventos.

    De hecho, los sprites son tan difíciles de capturar en video, que los pilotos llevan hablando de ellos durante casi un siglo antes que los científicos de la Universidad de Minnesota consiguieran atrapar la imagen de uno de ellos de manera accidental en julio de 1989.

    Desde entonces, los investigadores, a bordo de los aviones, de vez en cuando conseguían alguna imagen de ellos, pero seguían siendo difíciles de filmar metódicamente. Así que un grupo de científicos, junto con la ayuda de la televisión japonesa NHK, los buscó con regularidad durante dos semanas durante el verano de 2011.

    La primera imagen en color de un sprite capturada fue tomada en 1994 por un proyecto patrocinado por la NASA a través de la Universidad de Alaska Fairbanks (UAF), que envió cámaras especiales en dos aviones que sobrevolaron la ciudad de Oklahoma.

    Estas cámaras eran capaces de captar 10.000 fotogramas por segundo, lo que permitió al equipo grabar algunas de las mejores películas de sprites jamás tomadas – películas que se utilizan para estudiar este fenómeno poco comprendido y las fuerzas que los crean.

    “Estos Sprites son espectaculares”, dice Hans C. Stenbaek-Nielsen, geofísico de la Universidad de Alaska, “Pero necesitamos las películas, porque no sólo son muy rápidos y extraños, sino que la mayor parte de la luz que emiten es roja, donde el ojo humano es relativamente ciego.”

    Durante esas dos semanas, los científicos se metieron en sus aviones en Denver, Colorado, todas las noches y persiguieron a las nubes de tormenta. Sólo averiguar en qué dirección tenían que volar era un trabajo a tiempo completo, adscrito a una sola persona con una computadora viendo los sistemas meteorológicos. Era difícil encontrar una zona caliente de sprites, sin embargo, a menudo tenían la suerte de filmar numerosos sprites en fila.

    El primer destello de un sprite es generalmente seguido por una ruptura en numerosas corrientes de luz – averiguar las causas de esta divergencia es uno de los principales aspectos que tratan de entender los investigadores con estas películas.

    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
    La creencia básica sobre los sprites es que están relacionados con los rayos que se producen en las nubes con carga positiva. Normalmente, la carga negativa es llevada desde la nube al suelo, pero una de cada diez veces la carga es positiva, eso deja la parte superior de la nube cargada negativamente. Es entonces cuando el campo eléctrico sobre la nube puede formar el Sprite, una descarga eléctrica 80 kilómetros por encima de la tormenta.

    Por lo general el tiempo que experimentamos en el suelo es considerado como un fenómeno independiente de la meteorología de la mesosfera. Los sprites muestran, sin embargo, que en ocasiones, la ciencia fundamental conecta estas dos regiones, abriendo una serie de preguntas interesantes acerca de la física del intercambio de energía entre ellas.

  2. #2

    Cada loco con su tema
    Avatar de juanvi87
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 12
    Mi Peli
    El último Samuray
    Mi Serie
    Lost
    Mensajes
    443
    Gracias
    544
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    21 Post(s)

    Predeterminado

    Que pasada!! eso no son rayo, es el flash de mi cámara!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •