Según la revista americana 'Mental Floss', Windows decidió incluir en los sistemas operativos el 'Buscaminas' y el 'Solitario' para que el usuario utilizara de forma correcta el ratón. ¡Menudo engaño!


...

La revista americana 'Mental Floss' ha querido homenajear a todos esos trabajadores que gastan un tercio de su tiempo de trabajo en potenciar sus habilidades en juegos clásicos de ordenador y que lo petaron en los 90' como el 'Solitario', el 'Buscaminas' o 'Carta Blanca'.

Windows introdujo estos juegos con una finalidad muy distinta a la que podemos llegar a imaginar. No, no lo hizo para entretenernos cuando Internet era una utopía sino que pretendía que el usuario pudiera interactuar con las particularidades del sistema operativo y manejar correctamente el ratón del ordenador.

'Mental Floss', en concreto, explica en su artículo que el 'Solitario' provocó que los usuarios empezarán a ejecutar el comando 'arrastrar y soltar' con el ratón para que su nivel de aprendizaje fuera mucho mayor.

El 'Buscaminas' tenía previsto, por su parte, enseñarnos a utilizar el botón derecho del ratón y que lo hiciéramos bien (por lo visto Windows pensaba que éramos un pelín torpes) mientras que 'Carta Blanca' se implementó como una prueba oculta que demostraba que el sistema operativo se había instalado de forma correcta.

¿Y el mítico juego de 'Corazones'? Sí, también tenía su explicación. ¿Cuál? Abrirnos las puertas de Internet. ¡Y vaya que si lo hizo!


Qué.es 18 de agosto de 2015

¿Por qué Windows incluyó el 'Solitario' y el 'Buscaminas' en los ordenadores?