Hay un sinnúmero de escenas de turistas japoneses y coreanos posando con el saludo hippie delante de algún emblemático símbolo de la ciudad. Si sois de los que os habéis preguntado el porqué de ese signo V cuando se hace una foto, sigue leyendo.


El gesto manual en el cual se levantan los dedos índice y medio de forma separada, mientras que los demás dedos permanecen cerrados, tiene varios significados dependiendo del contexto cultural en el que no encontremos. En occidente suele referirse a victoria, como símbolo de paz.

Pero la verdadera razón de que los japoneses posen de esta manera en casi todas las fotos proviene de una historia, no muy lejana en el tiempo. Resulta que durante los Juegos Olímpicos de 1972 en Sapporo, la patinadora estadounidense Janet Lynn se hizo famosa en la cultura popular japonesa cuando se cayó durante una presentación de patinaje.

Ante su torpeza, Lynn sonrió, se levantó y prosiguió su actuación de patinaje; A pesar de que se posicionó solamente en el tercer lugar, por su espíritu luchador y su tranquila reacción ante la caída, se convirtió de la noche a la mañana en una celebridad del país asiático, además, resulta que la patinadora era una activista de la paz y fue vista muy frecuentemente alzando los dedos en forma de V en los medios japoneses.

Aunque el signo V ya era conocido en Japón desde la posguerra de la Segunda Guerra Mundial, algunos japoneses la reconocen por haber popularizado este gesto en sus fotos.

YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
esquire.es 11/08/14