Resultados 1 al 2 de 2
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta
  • 1 Post de valalca

Tema: ¿Por qué desapareció la vida fractal antigua?

  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    14,778
    Gracias
    4,687
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    50 Post(s)

    Predeterminado ¿Por qué desapareció la vida fractal antigua?

    Hace 600 millones de años existían en la Tierra unos organismos extraordinarios que poseían formas simétricas muy complejas. Se trata de aquellos llamados ediacáricos, nombre que reciben pues vivieron durante ese período. Pululaban en los océanos y se alimentaban de los nutrientes que allí había, pero al parecer sucedió algo que los llevó a la extinción. Por qué desapareció la vida fractal antigua es una pregunta que la ciencia intenta responder desde hace tiempo. He aquí algunas ideas interesantes.

    .....

    Vida fractal: organismos misteriosos

    Se le llama vida fractal a unos organismos misteriosos que cohabitaban con algas y bacterias en el inicio de los tiempos. Las evidencias se han obtenido de los fósiles, donde encontramos estructuras complejas que se ramifican, tal como lo hacen estas figuras matemáticas.

    Son las criaturas multicelulares complejas más antiguas que se conocen, con forma de helecho. Desde una línea central radian una suerte de ramas, como si de un vegetal se tratase. Su tamaño era variado, las hay desde los dos metros hasta los 10 centímetros.

    Los científicos creen que vivían en las profundidades marinas y que hacían fotosíntesis, como hacen las plantas actuales. Se alimentaban directamente de los nutrientes, absorbiéndolos a través de la superficie de sus cuerpos.

    En realidad no se sabía hasta hace muy poco si eran esponjas, antecesores de las plantas o animales primitivos. Actualmente se les considera dentro de esta última clasificación.

    Formas perfectas para aprovechar el entorno

    Los estudios con tecnologías 3D en los fósiles hallados han permitido a los científicos entender que los ediacáricos tenían formas perfectas para aprovechar el entorno. Sin importar su tamaño, todas estas criaturas repetían las mismas estructuras fractales, lo que sugiere que el área de superficie estaba maximizado para absorber el carbono y el oxígeno de las columnas de agua de los océanos del período.

    Tenían adaptaciones especiales que les permitían sobrevivir en un medio altamente nutritivo y sin apenas competencia. Por eso no se parecen en nada a otros microorganismos que también poblaban los océanos.

    Desaparición de las antiguas criaturas fractales

    Misteriosamente, de pronto las criaturas fractales desaparecieron de los mares y los científicos se preguntan qué puede haber sucedido. La respuesta está en el período Cámbrico, donde se produjo una explosión de criaturas diversas y muy extrañas, que acabaron por exterminar a los indefensos organismos ediacáridos.

    Por otro lado, se desarrollaron importantes cambios en la constitución de los océanos, por lo cual las columnas nutritivas de antes tendieron a alterarse químicamente, afectando la alimentación de las criaturas fractales. Los nuevos seres desarrollaron adaptaciones novedosas, pero no se mantuvo ninguna de las de los ediacáricos, que ya no eran funcionales en el nuevo entorno.

    Nunca más hubo un animal como este en los mares del mundo. Las criaturas fractales antiguas quedaron solo como un momento más en la historia de la evolución natural.

    batanga.com / Publicado por: Ruth Lelyen - Nov 17, 2014
    Pegasus01 le gusta.

  2. #2
    "El diablillo"
    Querer es poder
    Avatar de Pegasus01
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 12
    Mi Serie
    How I meet your mother!
    Mensajes
    20,231
    Gracias
    908
    Menciones
    130 Post(s)
    Citas
    333 Post(s)

    Predeterminado

    Interesante

    Gracias por la firma neleb96

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Pegasus01 Por Este Mensaje:

    valalca (19/11/2014)

Temas similares

  1. El agua de la Tierra es más antigua que el Sol
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2014, 10:59
  2. Descubren la estrella más antigua del Universo
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/02/2014, 11:02
  3. ¿La evidencia más antigua de vida en la Tierra?
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/11/2013, 11:07
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/04/2013, 10:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •