Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,702
    Gracias
    4,564
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado ¿Por qué aparece publicidad de que tengo un virus cuando entro en una web con el móvil?

    Varios usuarios de Omicrono nos han advertido de que una publicidad de un virus en Android está impidiendo la navegación por esta web.

    La publicidad es un “mal necesario”; a nadie le gusta pero sin ella no podríamos mantener en pie páginas como la que estás visitando. Por otra parte no toda la publicidad es igual, y en Omicrono siempre hemos intentado que sea lo menos molesta posible, que cumpla su objetivo de presentaros ofertas que os podrían interesar, pero sin quitar protagonismo a lo importante, al artículo que habéis venido a leer.

    Y en este esquema Google tiene un papel muy importante, gracias a Adsense, el servicio que usa esta y una enorme cantidad de páginas en todo el mundo para servir publicidad. Es una herramienta sencilla de usar que ahorra el trabajo de crear campañas personalizadas para cada anunciante (aunque en Omicrono mezclamos esas campañas con Adsense).

    Qué es la publicidad de un virus en Android que está apareciendo en algunas webs

    Os cuento todo esto para poneros en situación por el problema que algunos usuarios que están sufriendo: cuando entran en la web usando un smartphone les aparece una publicidad de un virus en Android muy intrusiva, hasta el punto de que no pueden hacer nada, no pueden visitar la página que querían.

    Este anuncio intenta meternos miedo asegurando que nuestro dispositivo tiene varios virus, y que la única manera de borrarlos es instalando una app; ni que decir tiene que todo eso es falso, nuestro dispositivo no tiene ningún virus y por lo tanto nunca deberíamos hacer caso al mensaje e instalar la app.

    Hay algunas pistas que indican que todo es un engaño: la gramática del mensaje es pésima y se nota que ha sido traducida de otro idioma con un traductor instantáneo (algo que nunca haría Google u otro fabricante). También se usa información que es fácilmente obtenible por nuestro navegador, como la versión del sistema operativo, pero nunca información concreta de nuestro dispositivo (como mucho el modelo).

    Por último, es posible que no podamos cerrar el mensaje simplemente pulsando en “Atrás”; en ese caso, sólo tenemos que cerrar la pestaña del navegador que estemos usando, ya sea pulsando en el número superior derecho en Chrome o usando el botón multitarea de nuestro sistema, como indican nuestros compañeros de El Androide Libre.

    De dónde viene esta publicidad tan intrusiva de kxylzgofsp.pw

    En las últimas 24 horas varios de nuestros lectores nos han avisado de que este problema también afecta a Omicrono, y que no pueden acceder a nuestros artículos por culpa de este anuncio. Después de investigar la situación, finalmente hemos llegado a la conclusión de que Adsense de Google es el culpable de esta situación, al igual que lo fue el diciembre pasado cuando un anuncio similar apareció.

    Adsense es uno de los sistemas más populares de Google y el que más ingresos supone, pero no es perfecto ni mucho menos. Algunas organizaciones han aprendido a engañar a Google para meter publicidad que no sigue las directrices impuestas por la compañía, y este parece ser el caso. Y no es sólo Omicrono; por la manera en la que Adsense funciona, probablemente veréis la misma publicidad en otros sitios.

    Por nuestra parte, en Omicrono vamos a monitorizar la publicidad servida por Adsense hasta encontrar al posible anunciante responsable para denunciarlo ante Google, pero aparte de eso poco podemos hacer hasta que en Google se enteren del problema. ¿Es esta la prueba de que Adsense necesita un cambio interno?

    omicrono.com / Adrian Raya 27 agosto 2016

    Por qué aparece publicidad de un virus en Android en una web

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a valalca por Este Mensaje:

    miguelpichardo (03/09/2016),piratazul (03/09/2016)

Temas similares

  1. VENTANAS EMERGENTES DE PUBLICIDAD
    Por papa.pituf en el foro Informática (Dudas, Noticias, Ayudas, etc...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/12/2015, 16:48
  2. Actualizar a Android 5.0: qué modelos de móvil podrán hacerlo y cuándo
    Por valalca en el foro Noticias Software y Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2014, 12:11
  3. [Solucionado] Publicidad
    Por soberano en el foro Temas Solucionados (Sin posteo)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/10/2014, 19:17
  4. Problemas con publicidad
    Por luigicon en el foro Informática (Dudas, Noticias, Ayudas, etc...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/01/2013, 14:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •