El cáncer es una terrible enfermedad que se puede presentar en cualquier momento de la vida, en cualquier persona y de diversas formas diferentes. La enfermedad de cada paciente es única y también lo es su tratamiento. Algunas personas logran sobrevivir y llevar vidas más o menos normales, pero desafortunadamente se trata de una enfermedad mortal en la mayoría de los casos.

¿Pero por qué algunas personas tienen cáncer? O, al revés, ¿por qué no todas las personas tienen cáncer? Es una curiosa forma de plantearlo, veamos qué tiene para decir Michael de Vsauce al respecto.
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
Como siempre, los vídeos de Vsauce son muy educativos y entretenidos. En este caso Michael explica qué es el cáncer exactamente y cómo se genera en las células de una persona. ¿Sabías que las mutaciones de ADN que generan las células cancerígenas pueden ser hereditarios o completamente aleatorios?

Comprender exactamente cuáles mutaciones son las responsables del cáncer y por qué se producen es, seguramente, el desafío más grande de la ciencia y medicina contemporánea. Actualmente sabemos mucho más, sobre el cáncer, que hace algunas décadas, sin embargo hay aún mucho que ignoramos.

Sin dudas, un tema delicado, ¿qué opinas tú al respecto?

batanga.com / Publicado por: Lucia Yarzabal - Mayo 30, 2015

¿Por qué algunas personas (no) tienen cáncer?