.....Cuando alguien relevante muere de forma inesperada y sin causa aparente, se empieza a cuestionar la posibilidad de un asesinato. En algunos casos confirmados, el elemento utilizado para matar silenciosamente ha sido el polonio 210.

El polonio es un elemento químico altamente radiactivo y que se extrae desde fuentes de uranio natural. Es extremadamente tóxico y capaz de provocar la muerte sin dejar mayores rastros. A raíz de la confirmación del asesinato de Yasser Arafat mediante polonio 210, hoy vamos a ver un poco más sobre este asesino silencioso.

Envenenamiento por polonio

El Polonio 210 actúa sobre el cuerpo luego de ser ingerido, contaminando los glóbulos rojos, para luego extenderse al hígado, riñones, medula ósea y tracto gástrico. Al ser altamente radiactivo, daña las células y, en grandes dosis, provoca la rápida muerte de linfocitos.
El polonio demora 138 días en ser excretado por el cuerpo, tiempo suficiente para producir daños que luego conduzcan a la muerte, sin ser detectado, ya que los exámenes tradicionales no logran hallarlo.

En los casos de envenenamiento, se ha utilizado el isotopo polonio 210 y del que sólo se requieren pequeñas cantidades. El primer caso documentado fue el de Alexander Litvinenko, un ex agente de la KGB Rusa y que recibió asilo político en Inglaterra.

Litvinenko, se dedicó al activismo político desde Inglaterra y la investigación de un crimen que comprometía a altas autoridades, convirtiéndose en alguien incomodo para el gobierno. Tras una enfermedad repentina y una rápida muerte, se descubrieron niveles altos de polonio 210 en su sangre.

La investigación, llevó a descubrir que Litvinenko era envenenado mediante el té que bebía. El polonio 210 es tan radiactivo, que personas alrededor suyo también mostraron efectos de la radiación al estar expuestos a su compañía.

En la autopsia, se comprobó que la concentración de polonio 210 en el cuerpo de Litvinenko, era cinco veces más fuerte que la necesaria para provocar la muerte, por lo que sus asesinos se encargaron de hacer bien el trabajo.

Actualmente, la hipótesis de que el ex líder palestino Yasser Arafat también habría sido víctima de envenenamiento por polonio 210 está prácticamente confirmada.
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
.....El polonio 210 en el tabaco

No es necesario ser un líder o un peligroso enemigo político para ser envenenado con polonio. Basta con prender un cigarrillo, ya que el polonio 210 está presente en el tabaco.

El polonio 210 escapa de los fertilizantes utilizados en la tierra y penetra la planta del tabaco. Existen evidencias de esta contaminación desde los años sesenta y no se ha conseguido aislar tan peligro elemento de los ya dañinos cigarrillos.

Los asesinatos por envenenamiento con polonio 210, son una forma de utilización de armas nucleares a escala personal y, es muy difícil reconocer las señales. Si alguien fue envenenado con este elemento y no se detecta rápidamente, las posibilidades de sobrevivir son nulas.

Ojocientífico.com 10/11/13