Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Mala hierba nunca muere
    Avatar de ibon1
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Género
    Mi Peli
    El precio del poder
    Mi Serie
    juego de tronos
    Mensajes
    6,902
    Gracias
    541
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    19 Post(s)

    Predeterminado Plantas de interior







    No existen plantas de interior propiamente dichas, todas, en su estado natural viven al aire libre. Unas a pleno sol, otras en semi-sombra y otras en sitios de sombra; en climas fríos, en trópicos o en climas suaves, pero todas en libertad.
    No obstante, las plantas se pueden aclimatar adaptándose a un ambiente distinto del suyo, es decir, al interior de una casa, siempre y cuando el ambiente sea el propicio para cada planta.

    Existen algunas variedades que durante su reposo vegetativo pueden permanecer varios meses seguidos dentro de una habitación sin que ello les suponga peligro. Son las llamadas plantas de interior.
    Las mejores plantas de interior son las que proceden de climas subtropicales, de lento desarrollo, con largos periodos de reposo y sin necesidad de sol directo ni de mucha luz. Aunque son plantas que evaporan poca agua debemos tenerlas en una habitación con muy buenas condiciones de clima, humedad, aire y luz.

    Aún así, podemos decir que las plantas de interior necesitan aire puro, así que debemos dejar las ventanas abiertas, siempre y cuando no existan corrientes de aire frío o caliente que puedan perjudicar a nuestras plantas.

    Un truco para que tu planta de interior se conserve mejor es que en la época de primavera, las saques de sus macetas y les pongas tierra nueva, añadiendo un poco de humus vegetal para que la planta no eche de menos la acidez de su tierra.
    Algunas de las plantas que se aclimatan mejor al interior de nuestras casas son: Agaves y Aloes, Cactos (todas las plantas grasas), Aralia (Fatsia japónica), Asparagus Plumosus (Esparraguera), Aspidistra Elatior (esta es la reina de las plantas de interior) Cisus y Roicisus, Pothos, Ficus Elástica, Helechos, Cordiline y Cylamen (ciclamen), entre otras.


    La luz es un elemento imprescindible para la vida de una planta por lo que, en el momento de elegir el lugar a situarla, será necesario tener en cuenta la iluminación solar o bien alumbrarlas artificialmente. Sin embargo, el exceso de luz puede provocar quemaduras y necrosis que afectan al crecimiento de la planta. En el caso contrario, si una planta dispone de escasa luz se marchitará.
    Es recomendable darle la vuelta regularmente a la planta para que reciba la misma luz en todas sus partes. Un consejo muy útil es no poner nunca una planta que ha estado en sombra o a media sombra al sol directamente, ya que se podrían quemar las hojas. De norma general, una planta necesita diariamente entre 12 y 16 horas de luz. Cuando no les llega suficiente, la solución alternativa es la luz artificial. Existen lámparas incandescentes que imitan la luz natural y que son muy prácticas en ciertos casos.
    La temperatura ambiente y la humedad también son factores claves en la vida de tus plantas de interior.
    Por ejemplo, la falta de humedad se hace evidente cuando la planta se pone amarilla y se le caen las hojas, al mismo tiempo que dejan de crecer y disminuye su tamaño. Para resolver este problema, basta con vaporizar a diario el follaje con agua pura, y si no es posible, lo que debemos hacer es hundir las macetas en turba húmeda, ya que ésta mantiene la humedad atmosférica.
    En algunos casos, la presencia de fuentes o jarrones con agua pueden mantener un grados de humedad constante y suficiente para nuestras plantas.
    En cuanto a la temperatura, podemos decir que en condiciones normales una planta necesita una media que varíe entre los 12 grados, en invierno, y los 24 grados, en verano.



    Por norma general, las plantas de interior presentan menor evaporación y por eso necesitan menos agua, excepto en condiciones de calefacción que provoquen una sequedad excesiva. Las plantas que necesitan menos riego durante el reposo vegetativo son las de hoja caduca, los bulbos, los rizomas, los tubérculos, las plantas crasas y las de reposo absoluto.






  2. #2

    Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo
    Avatar de venus75
    Fecha de ingreso
    09 jul, 12
    Género
    Mensajes
    280
    Gracias
    87
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    muy bueno esto de las plantas y yo que soy gran amante de ellas,gracias por compartir esta informacion

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •