Un estudio científico ha concluido en la existente capacidad de los peces para manifestar emociones.

¿Tienen emociones o actúan por instinto? Por fin vamos a poder dejar de hacernos esta pregunta para poder dar una respuesta verídica y certera: los peces disponen de signos de respuesta emocional.


Moverse como pez en el agua ahora dejará de ser una expresión referida a moverse por el propio instinto para referirnos a actos movidos por las emociones, como los humanos y el resto de animales.

Un estudio científico ha demostrado que las emociones no son sólo cosa de cerebros desarrollados, como se creía hasta ahora, también de animales de este tipo.

Y para distinguir un signo de respuesta emocional de otro instintivo, loscientíficos se basan en el término fiebre emocional, el cual está relacionado con someter al cuerpo a un estado de estrés tan alto que uno pueda ver qué tipo de reacciones tiene en ese momento. Hasta ahora sólo era posible con humanos y animales de cerebro desarrollado, esto es, con mínimo nivel de inteligencia.

Este grupo de científicos ha encontrado un nivel de fiebre emocional entre el rango 2-4 al someter a los peces a una situación de estrés, como los cambios de temperatura, únicamente a los peces cebra.

Estos resultados indican que la creencia del instinto puede ser rebatida.

esquire.es / CRISTINA ROMERO | 28/11/2015


Pixar tenía razón: los peces también lloran - Esquire