En cuál pensabas? ¿La imagen no coincide con lo que esperabas? Fíjate, no hay patas, alas o aletas... entonces, ¿qué sucede? ¿Cuál es el organismo más rápido del planeta?

Vamos a averiguarlo, la respuesta es más curiosa y sorprendente de lo que estas pensando.

.....

Los animales más veloces del mundo

En oportunidades previas, ya hemos hablado sobre los animales más veloces del mundo. Si los dividimos según el medio en el que viven, podemos encontrar al halcón peregrino, el chita y el pez vela, como los más rápidos del aire, la tierra y el agua respectivamente.

Dividirlos según el medio en el que se encuentran para medir la velocidad que alcanzan está bien, pero nos estamos olvidando de una variable fundamental. De hecho, podría decirse, que más que la velocidad que alcanza, lo importante es su aceleración.

Hoy te presentamos un video que nos muestra al organismo vivo más rápido de la tierra. Y no, no podemos ponerlo en una carrera contra un chita, porque va a perder; pero su aceleración es mucho mayor. Estamos hablando del hongo Pilobolus, que se encuentra normalmente en los excrementos de herbívoros.

Este hongo dispara sus esporas a una velocidad de 25 metros por segundo. Bastante rápido para un hongo, ¿no? Pero lo más increíble es su aceleración: alcanza su velocidad máxima en dos millonésimas de segundo.

YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.

batanga.com 07/09/14