El Ministerio Fiscal solicita una pena de un año y nueve meses de prisión para conductor ebrio que atropelló mortalmente a un varón que caminaba bajo los efectos del alcohol por medio de la calzaba sin ningún dispositivo reflectante en la carretera que une Robles de la Valcueva y Piedrafita.

Según explica el fiscal en el escrito de la acusación, los hechos se remontan a las 21:30 horas del 5 diciembre del 2009 cuando el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, conducía bajo los efectos de alcohol un vehículo que no era de su propiedad dirección Robles de la Valcueva en un tramo sin iluminación pública y con las condiciones climatologías adversas por la lluvia.

En ese momento, el acusado atropelló mortalmente a un varón de 39 años y con dos hijos que caminaba por el centro de la calzada sin llevar ninguna prenda reflectante. Según el escrito del fiscal, el acusado dio positivo con una tasa de alcohol en sangre de 0,87 miligramos mientras que la víctima, a la que se le practicó un análisis de alcohol y drogas, presentaba una tasa de 3,35 miligramos de alcohol.

Por ello, el Ministerio Fiscal entiende que existe un delito de homicidio imprudente y pide un año y nueva meses de prisión para el acusado que será juzgado el próximo 30 de abril a las 12:15 horas en el Juzgado de lo Penal nº1 de León. Además solicita una indemnización de 17,742 euros para el hijo de la víctima, 122.310 euros para la hija y 8.700 para la madre.

Por su parte la defensa solicita para su cliente una pena de seis meses de prisión y una multa de dos meses a razón de seis euros diarios y entiende que la responsabilidad civil debe ser compartida dado que había culpa por las dos partes por lo que rebaja las indemnización a 4.241 euros para el hijo del fallecido, 36.693 euros para la hija y 2.620 euros para la madre.

Que opinais de esos 3.35 miligramos de alcohol , Este Hombre no estaria ni de pie, como iba a estar en medio de la calzada