Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    14,773
    Gracias
    4,687
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    50 Post(s)

    Predeterminado Philips mata la primera generación de Hue: tus luces inteligentes serán abandonadas

    Philips ha confirmado que el próximo 1 de abrirl terminará el soporte para el Hue Bridge V1, el sistema que nos permite controlar nuestras bombillas y luces.


    Philips Hue Bridge v1 Philips


    El Internet de las Cosas nos ha traído promesas de cambio, de posibilidades y de potencial oculto; pero también nos ha golpeado en la cara con más de una decepción. Si tienes la primera versión del Hue Bridge de Philips, ahora llega otro golpe.

    Philips ha confirmado oficialmente que el próximo 1 de abril esta plataforma será abandonada completamente, en favor de la segunda versión de Hue Bridge. Eso supondrá importantes pérdidas para los usuarios que aún no hayan dado el salto.

    Philips Hue nació como la demostración de lo que es posible con las "bombillas inteligentes", dispositivos capaces de cambiar la iluminación de nuestro hogar con un toque en la app oficial. Estas luces no se conectan directamente a nuestro móvil, sino a través de un "puente", un dispositivo que a su vez se conecta a Internet.

    La primera versión de Philips Hue, abandonada

    Por ejemplo, la primera versión de este puente, el Hue Bridge v1, se conectaba por un cable de red a nuestro router; esto nos permitía, entre otras cosas, configurar nuestras luces sin necesidad de estar en casa, con la app del móvil. Sin embargo, con el tiempo en Philips se dieron cuenta de algunas de las limitaciones de esta tecnología

    En concreto, el Hue Bridge v1 usa el protocolo Zigbee para conectarse con las bombillas de manera inalámbrica; para la segunda versión de su plataforma Hue, Philips decidió apostar por Bluetooth para la misma función.

    Como resultado, las bombillas más nuevas y las más viejas necesitan su Hue Bridge específico. Es normal que a Philips no le interese seguir soportando prácticamente dos plataformas al mismo tiempo, así que el año pasado anunció que abandonaría la primera versión.

    Una decisión que ahora ha confirmado a través de Twitter. A partir del 1 de abril, el Hue Bridge v1 no recibirá más actualizaciones; no solo eso, sino que ya no podrá conectarse a Internet porque los servicios serán cerrados.

    En realidad, este es el último paso de un camino que lleva ya un año en marcha. Por ejemplo, ya no puedes controlar tus bombillas v1 con la app normal de Hue; Philips lanzó una nueva app especialmente para esos dispositivos viejos, lo cual es algo confuso si no te has enterado de los cambios.

    Qué pasará con nuestras bombillas y luces

    Como resultado de este abandono, las bombillas que compramos perderán muchas funcionalidades importantes. Por ejemplo, como el Hue Bridge v1 ya no se podrá conectar a Internet, ya no podremos controlar las bombillas desde fuera de casa.

    Es importante recalcar que podrás seguir usando las bombillas; es sólo que lo tendrás que hacer de manera local, desde la misma red y usando la app Hue Bridge v1. Pero es innegable que algunas de las funciones que las hacían especiales ya no están disponibles.

    Esta decisión llega en un momento en el que la polémica por la llamada obsolescencia programada ha vuelto a convertirse en tema de discusión. ¿Cuánto deberían durar los productos inteligentes que compramos? La primera versión de Hue Bridge tiene apenas cinco años, ¿son suficientes para considerarlos una inversión que merece la pena?

    omicrono.com / Adrián Raya, 06 marzo 2020

    Philips mata la primera generación de Hue: tus luces inteligentes serán abandonadas

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    miguelpichardo (07/03/2020)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2019, 14:23
  2. ¡Brad Pitt mata zombies!, primera imagen
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2012, 20:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •