Resultados 1 al 1 de 1
Mostrar en forma de Arbol2Les gusta
  • 2 Post de valalca

Tema: Pez come un ave en vuelo y es registrado por primera vez

  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,339
    Gracias
    4,511
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    48 Post(s)

    Predeterminado Pez come un ave en vuelo y es registrado por primera vez

    Recientemente se logró el primer registro gráfico del pez tigre comiendo un ave en pleno vuelo y obviamente, tengo aquí el vídeo para compartir. Disfruta de esta flamante evidencia, y, de paso, hablemos un poco acerca del peculiar pez tigre sudafricano, un depredador de lo más increíble.

    .......

    Comencemos por lo más importante. Échale un vistazo al vídeo, publicado recientemente en el canal de Youtube de Nature Newsteam.
    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
    Bien, como habrás visto, el sorprendente pez tigre es un depredador con todas las letras, ya bastaba con ver esos tremendos dientes... Estamos más que habituados a ver a las aves revolotear aguas para atrapar peces, pero ahora que ocurre al revés, resulta de lo más curioso. Es sabido que el pez tigre tiene esta capacidad desde hace muchísimo tiempo, sobre todo gracias a los pueblerinos locales. Sin embargo, nunca antes se había registrado un ataque como este y de semejante manera, siendo la primera evidencia de un pez de agua dulce atrapando un ave volando.

    Los científicos africanos aseguran que el pez tigre es la versión africana de la piraña de Sudamérica, como la de la foto de portada. La fuerza, la agilidad, la afilada y mortal dentadura de este pez, su capacidad para saltar fuera del agua y sobre todo, la descomunal velocidad de el pez tigre, hacen de este ser un animal sumamente interesante: una muestra de lo que la
    naturaleza es capaz de crear.

    Aquí no estamos hablando de un bagre comiéndose una torpe paloma en la orilla ni de un pez enorme que come un ave accidentada al caer al agua, estamos hablando de una verdadera proeza de la naturaleza, un pez capaz de calcular la distancia, la fuerza, la agilidad, el esfuerzo y la velocidad necesaria para saltar del agua y atrapar a una veloz golondrina en pleno vuelo, con todo lo que esto significa. El tema es tratado en profundidad en la última entrega de la revista Journal of Fish Biology.

    El pez tigre: “la piraña africana”

    El pez tigre, de nombre científico Hydrocynus goliath, pertenece a la familia de los Alestiidae y al orden de los Characiformes. Existen machos que superan una longitud de 133 cm de largo y que llegan a pesar más de 50 kg. Obviamente, se trata de un pez carnívoro y tiene una serie de largos, fuertes y filosos dientes especialmente diseñados para incrustarse en la carne y no dejar escapar a su presa.

    Este pez ataca en feroces cardúmenes, tienen un comportamiento considerablemente agresivo, su cuerpo está repleto de fuertes músculos y presenta muchas otras características que lo asemejan mucho a las pirañas sudamericanas. Además de todo, tienen una de las escamas más resistentes dentro de la categoría de los peces óseos. ¡Ah! Claro, me olvidaba de un pequeño detalle... sí, se parecen mucho a las pirañas, solo que éstas son mucho más grandes.

    Para finalizar, también quiero compartir otro interesante y breve vídeo sobre este peculiar pez. El mismo fue publicado recientemente en la web de Smithsonian Channel, uno de los canales más interesantes de Youtube en cuanto a documentales.
    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
    Ojocientífico.com 15/01/14
    jaume666 y nono les gusta.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    jaume666 (16/01/2014)

Temas similares

  1. El vuelo de la rana astronauta
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/09/2013, 11:50
  2. Vuelo a la estratosfera
    Por jaume666 en el foro Off-Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/09/2013, 09:58
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/06/2013, 00:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •