... Están integradas en la cocina y forman parte de una gran selección de platos frescos, pero su encanto va más allá de ese agradable sabor y buena combinación a la mesa, sus virtudes también son médicas y nutricionales.

Debido a su abanico de ventajas para la salud los alpinistas entienden las pasas como un suplemento alimenticio, pero tú también puede valerte de ellas gracias a sus propiedades.

Son muy ventajosas para ganar peso. Siempre hablamos de los milagros que se necesitan para perder kilos, pero nunca de cómo ganarlos si el objetivo es aumentar tallas. Contienen fructosa y glucosa, lo que es beneficioso para esta tarea, pero su importancia radica en que nos ayudarán a subir de peso, nos darán energía pero sin sumar colesterol. Muy recomendable para los deportistas profesionales.

Contienen fibra y agua, así que resolverá los problemas intestinales prácticamente antes de tenerlos. Buen remedio a grandes males de evacuación.

Al tener un alto contenido en minerales, proteínas y vitaminas son un complemento a la alimentación para no carecer de ningún nutriente necesario para gozar de una buena salud.

El calcio y el boro (micronutriente) son dos componentes de las pasas necesarios para la buena formación de los huesos. Y comiendo una ración moderada de este alimento podemos tener unos huesos firmes y sanos.

Contiene propiedades antibióticas, por lo que ayuda a bajar la fiebre cuando aparece, antioxidantes, cuida de la piel y del no envejecimiento de algunos órganos como los ojos y germicidas.

esquire.es / Cristina Romero | 24/05/2015

Pasas, las golosinas médicas