Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,321
    Gracias
    4,508
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    47 Post(s)

    Predeterminado A partir de este lunes estarán prohibidos los pagos en efectivo de más de 2.500 euros

    20minutos.es 18/11/12

    Los pagos en efectivo por un valor igual o superior a los 2.500 euros quedarán prohibidos a partir de este lunes en las operaciones en las que intervenga un profesional, una medida con la que la Agencia Tributaria (AEAT) confía en limitar los casos de fraude fiscal en este tipo de transacciones.

    Se trata de la única iniciativa de la ley antifraude —que se publicó en el BOE el 30 de octubre— cuya entrada en vigor se había demorado con el fin de dar tiempo a acostumbrarse a las personas que se vayan a ver sometidas a esta limitación, ha explicado el director de Inspección de la Agencia Tributaria, Luis Jones.

    La acotación "preventiva" del efectivo, que ya existe en países como Francia o Italia, pretende "evitar que se produzcan dichas operaciones en el tráfico mercantil, porque es muy habitual que la utilización de efectivo vaya asociada a fraude fiscal", ha señalado Jones.

    Este responsable de la Agencia Tributaria asegura que en los últimos cinco años se han regularizado 1.600 millones de euros gracias a las inspecciones abiertas tras detectar operaciones en las que interviene mucho dinero en efectivo, en especial las llamadas de "alta denominación" (operaciones con billetes de 500 euros).

    La cifra de 1.600 millones incluye declaraciones extemporáneas (fuera de plazo), deuda incoada en procedimientos de inspección y cuotas por delito fiscal denunciadas (estas últimas no necesariamente cobradas).

    Una medida preventiva

    "Entendemos que esta medida preventiva hará que disminuyan ese tipo de operaciones", ha asegurado el director de Inspección de las Aeat.

    Como ejemplo señala el caso de una persona que pueda estar pagando una factura falsa, que no se corresponda a un servicio realmente prestado, o el de alguien que no quiera incluir en sus registros una determinada operación.

    No obstante, la prohibición está limitada a los casos en que una de las partes sea empresario o autónomo, por lo que no afecta a las transacciones entre particulares.

    Su incumplimiento acarreará una sanción administrativa del 25% del importe de la operación y ambas partes serán responsables solidarias de su pago, por lo que la Administración Tributaria puede dirigirse indistintamente al pagador o al cobrador, o a los dos.

    En cualquier caso, el importe de la multa no se duplica, con lo que el total de la sanción será siempre del 25% de la operación y no del 25% para cada uno.

    Por ejemplo, si se paga una operación en efectivo con 3.000 euros, la multa sería de 750 euros a reclamar a cualquiera de las partes o a repartir entre las dos.

    Las sanciones se acumulan

    Las sanciones además se pueden acumular, de forma que si una persona oculta ingresos porque cobra en efectivo, se le sancionaría por el incumplimiento de la prohibición de pagar en efectivo y también por el IVA y el impuesto directo correspondiente a lo que se ha dejado de declarar.

    "Es decir que —en contra de lo que en ocasiones se ha señalado— esto nunca compensa, es decir, son sanciones que van una al lado de la otra, y el incumplimiento de la obligación de pagar por encima de 2.500 euros no hace que la operación tributaria no se sancione", en palabras de Jones.

    Solo queda eximida de multa la parte que denuncie la operación en los tres meses siguientes a la fecha del pago, un trámite que se podrá cumplimentar a través de la web de la Agencia Tributaria a partir del lunes.

  2. #2
    Usuario expulsado permanentemente
    Más vale tarde que nunca

    Fecha de ingreso
    12 Jul, 12
    Mi Peli
    El Señor de los Anillos
    Mi Serie
    Dragon Ball Z
    Mi Frase
    FORÇA BARÇA
    Jugando a
    Diablo 3
    Consolas
    PS3
    Mensajes
    790
    Gracias
    0
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    me parece bien aunq... en realidad yo todo lo que ago es en efectivo.. eso que quiere decir? que no tengo ni 1 euro en los bancos q pasa me toca ahora ingresar pasta si quiero comprar algo de 2500 euros? en fin

  3. #3

    Cada loco con su tema
    Avatar de PableteHamijo
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 12
    Mensajes
    620
    Gracias
    4
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por loflipo Ver mensaje
    me parece bien aunq... en realidad yo todo lo que ago es en efectivo.. eso que quiere decir? que no tengo ni 1 euro en los bancos q pasa me toca ahora ingresar pasta si quiero comprar algo de 2500 euros? en fin
    Eso quiere decir que la próxima vez que quieras pagar en efectivo por valor de más de 2500 euros se enviarán datos de la operación a la Agencia Tributaria y si te cae una inspección luego no te quejes. Simplemente.

    No tienes que cambiar tu forma de actuar, simplemente atenerte a las normas y al control por parte del regulador. Es decir, que vas a un banco a cambiar un billete de 500? La norma dice que te tienen que hacer fotocopia del DNI y debes firmar un papel por triplicado: copia para ti, copia para la entidad, copia para la Agencia Tributaria. Lo mismo para ingresos en efectivo que superen los 3000 euros. Luego la gente se queja de que le hacen firmar papeles.
    Choca la pata, compañero

  4. #4
    Viva el western!!!!!!!!!!
    Quien tiene un amigo...
    Avatar de kabawata
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Mi Peli
    Hija de Ryan
    Mi Serie
    frasier
    Mi Frase
    Road to Spain
    Jugando a
    nada
    Consolas
    comoll??
    Mensajes
    1,328
    Gracias
    142
    Menciones
    1 Post(s)
    Citas
    4 Post(s)

    Predeterminado

    jajajaajajajjajajaajajjajja la gente se queja de que le hacen firmar papeles... yo me quejaria de los 2500 que acabo de soltar.... pero si, es así como funciona. POr cierto, loflipo, tonces de tarjetas de débito..ni una no?...



Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/10/2012, 10:29
  2. Nuevo contrato de microsoft a partir del 19 de octubre
    Por elvecino2009 en el foro Noticias Software y Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/09/2012, 18:52
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/08/2012, 15:17
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/08/2012, 12:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •