Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 12 de 42
Mostrar en forma de Arbol50Les gusta

Tema: pan de harina de lino ( comer sin hidratos mejora la calidad de vida)

  1. #1

    No por mucho madrugar...
    Avatar de raskitu
    Fecha de ingreso
    09 jun, 15
    Género
    Mensajes
    30
    Gracias
    6
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    7 Post(s)

    Predeterminado pan de harina de lino ( comer sin hidratos mejora la calidad de vida)

    Un pan con efecto quemagrasas
    Harina de lino / Semillas de lino

    Para este pan necesitaremos harina de lino dorado (linaza). Podemos comprar la linaza ya molida o moler las semillas en casa en el momento de ir a hacer el pan.

    A mi me gusta más la segunda opción, la de moler las semillas en casa, porque así se conservan intactas todas las propiedades de las semillas. Además aquí es mucho más sencillo y barato conseguir las semillas enteras: se consiguen en cualquier herbolario, en tiendas de dietética, en Eroski/Consum, en Carrefour (sección de productos Bio), Hipercor, Alcampo, Mercadona. Para moler las semillas se usa un molinillo eléctrico de cuchillas como el que usaríamos para moler café. ¿No tienes molinillo? Los venden en cualquier tienda de electrodomésticos, puedes conseguir un buen molinillo desde 10 o 12 euros y lo vas a amortizar en nada de tiempo. Pero si prefieres no comprar molinillo, sabes que la harina de linaza que venden ya molida en bolsitas te vale perfectamente, ¿de acuerdo?

    Pan de Linaza Dukan


    Raciones 12 rebanadas Hidratos NETOS 0.8 por rebanada

    Ingredientes para 1 hogaza
    •10 cucharadas soperas de lino dorado o 150 gramos de harina de linaza molida
    •1 pizca de sal
    •1 sobre de levadura Royal (16 grs)
    •1 cucharadita de Bolero sabor Jengibre o de sal de frutas (Eno, Mercadona, sal de uvas Picot)
    •10 claras de huevo crudas, frescas o pasteurizadas (300 gramos)

    Lo primero: encender el horno

    La mezcla del pan se hace muy rápido, en cuanto está lista va directa al horno caliente y cualquier horno necesita al menos 10 minutos para calentarse. Por eso debes empezar encendiendo el horno antes de empezar a cocinar. Ponlo a 180 grados C y deja que vaya tomando temperatura.

    Mide la harina de lino
    •Si tienes la linaza ya molida pesa 150 gramos o mide 14 cucharadas de harina de lino (normales, ni rasas ni llenas a rebosar)
    •Si tienes semillas de lino dorado, mide 10 cucharadas de semillas (150 gramos) y pásalas por el molinillo hasta tener una harina con la textura de pan rallado

    Preparación de la masa
    1.Echa la harina de lino dorado en un bol o una ensaladera
    2.Añade una pizca generosa de sal (la linaza es muy sosa) y un sobre de levadura en polvo Royal
    3.Pon también una cucharadita de Bolero sabor Jengibre o de sal de frutas/sal de uvas, medida con la cucharita pequeña (la cucharita de café o en las cucharas de medir, la de 1/2 teaspoon)
    4.Remueve con una cuchara para mezclar todos los ingredientes secos. Fíjate en que no quede levadura sin mezclar: se ve bien, porque la linaza es de color tostado y la levadura Royal es muy, muy blanca.
    5.Por último, añade 10 claras de huevo crudas (300 gramos de claras)
    6.Remueve para mezclar bien durante unos dos minutos. En este tiempo verás que se deshacen los grumos de linaza y que la mezcla se va espesando y poniendo elástica. Esto es un efecto de la fibra de las semillas de lino.
    7.Vuelca la mezcla en un molde alargado, preferentemente de silicona. Yo uso un molde para bizcocho de 1 litro de capacidad y la masa lo llena solo hasta la mitad, pero luego sube. Da al molde un par de golpes secos contra la encimera para repartir la masa (ver vídeo)
    8.Mete el molde con la masa en el horno ya caliente y cocina a 180 grados durante unos 15 a 20 minutos.

    La prueba del palillo

    El tiempo de cocción del pan depende del horno y del molde que estemos usando, por eso lo mejor para saber si el pan está ya hecho es usar la prueba del palillo. Al llegar a los 15 o 16 minutos tomamos un palillo y lo pinchamos atravesando el pan ¿Sale limpio? El pan está ya hecho, podemos sacarlo del horno. ¿Sale húmedo y manchado de la masa de linaza? Cerramos la puerta del horno y dejamos que se cocine hasta los 20 minutos (o más si lo necesitase).


    Deja que el pan se enfríe

    Saca el pan del horno y deja que se enfríe. No lo desmoldes en caliente, porque es probable que se rompa (aún se está haciendo por dentro, con ese calor que le ha quedado). Cuando al tocar el molde con las manos lo notes apenas tíbio, saca el pan, déjalo sobre la encimera o sobre la tabla de cortar y espera hasta que se enfríe por completo antes de cortarlo (al menos una hora)

    ¿Cómo lo conservo?

    Este pan se conserva perfectamente una semana o incluso algo más y no hace falta guardarlo en la nevera para que se mantenga en perfectas condiciones: tan solo ponerlo en un sitio fresco y seco, como una alacena, un armario en la cocina o una panera.

    Yo tengo la costumbre de envolverlo en un paño limpio de algodón que no suelte pelusas cuando está ya completamente frío (suelo esperar un par de horas para envolverlo) y lo guardo así en la alacena. También he probado a cortarlo en rebanadas y guardarlas en tuppers e incluso a congelar un par de raciones para otro día. Congela estupendamente y cuando quiero pan solo tengo que sacarlo del frío y dejarlo sobre la encimera unos 15 minutos para que esté listo para comer.

    recordar que comer hidratos perjudica al cerebro
    siempre he pensado que un audio visual da mejor resultado

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a raskitu Por Este Mensaje:

    armarito (18/07/2015)

  3. #2

    Querer es poder
    Avatar de nono
    Fecha de ingreso
    02 may, 13
    Género
    Mi Peli
    Las 13 rosas.
    Mi Serie
    SOA, HIMYM, GOT.
    Consolas
    Mini familia Nintendo.
    Mensajes
    19,966
    Gracias
    485
    Menciones
    79 Post(s)
    Citas
    84 Post(s)

    Predeterminado

    ”Recordar que comer hidratos perjudica el cerebro" no, los hidratos de carbono son esenciales, no se concibe una dieta equilibrada sin hidratos de carbono, por ejemplo, ¿estás diciendo que la fruta (que toda lleva hidratos de carbono) perjudica el cerebro? Incluso una persona diabética ya sea de tipo I o de tipo II puede tomar fruta, tendrá que tomar la que contenga menos cantidad, pero no tiene la fruta restringida. Si no te importa explícate mejor porque esa clase de comentarios acaban generando confusión. Un saludo.
    Pegasus01 y mago les gusta.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a nono Por Este Mensaje:

    mago (17/07/2015)

  5. #3
    "El diablillo"
    Querer es poder
    Avatar de Pegasus01
    Fecha de ingreso
    07 jul, 12
    Mi Serie
    How I meet your mother!
    Mensajes
    19,896
    Gracias
    895
    Menciones
    126 Post(s)
    Citas
    317 Post(s)

    Predeterminado

    lo primero, menuda campaña hay ultimamente estos años con la desinformación a la hora de comer.

    los hidratos de carbono son esenciales en la alimentación, como todo en esta vida, hay que comer de todo en pequeñas dosis, no hay que suprimir alimentos porque si, ni hacer dietas milagro si no es por prescripcion y seguimiento medico. y fomentarlas asi en el foro me parece mal y peligroso por la gente que puedes llegar a influenciar, no todos los cuerpos son iguales ni reaccionan igual a una dieta, por eso hay profesionales, nutricionistas y demás que son los que tienen que encargarse de hacer un estudio personalizado del problema de cada persona y hacerles una dieta y un seguimiento adecuado y personalizado.

    y aquí un ejemplo de porque es importante:

    El nivel de glucemia está determinado en gran medida por la ingesta de hidratos de carbono a través de la alimentación. Los carbohidratos como la glucosa, el azúcar común o las frutas dulces (por ejemplo, plátanos, cerezas y uvas) elevan con rapidez el nivel de glucemia y por tanto proporcionan al organismo mucha energía de forma súbita.

    Este gran aporte repentino de energía tiene una duración breve y provoca que el páncreas segregue insulina, cuya misión es asegurar que la glucosa de la sangre llegue a las diferentes células.
    llevamos comiendo hidratos de carbono en frutas desde que aun el hombre era un mono y la comia de los arboles, si ahora va a ser mala apaga y vamonos
    sin contar los cientos o miles de años que llevamos consumiendolos en legumbres, verduras y cereales.
    nono y armarito les gusta.

    Gracias por la firma neleb96

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Pegasus01 por Este Mensaje:

    armarito (18/07/2015),mago (17/07/2015)

  7. #4

    Querer es poder
    Avatar de nono
    Fecha de ingreso
    02 may, 13
    Género
    Mi Peli
    Las 13 rosas.
    Mi Serie
    SOA, HIMYM, GOT.
    Consolas
    Mini familia Nintendo.
    Mensajes
    19,966
    Gracias
    485
    Menciones
    79 Post(s)
    Citas
    84 Post(s)

    Predeterminado

    Exacto, y estoy completamente de acuerdo contigo @Pegasus01 sobre todo en cuanto al tema de la desinformación, el tema de la educación sanitaria corresponde a los personales sanitarios, no a diferentes revistas con dietas milagro.
    Retomando el punto del que hablamos, por algo los cereales se encuentran en la base de la pirámide alimenticia, y las frutas y verduras en el siguiente escalón, por algo se recomienda ingerir cinco piezas de fruta y verdura todos los días.
    Pegasus01, mago y armarito les gusta.

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a nono por Este Mensaje:

    armarito (18/07/2015),mago (17/07/2015)

  9. #5

    No por mucho madrugar...
    Avatar de raskitu
    Fecha de ingreso
    09 jun, 15
    Género
    Mensajes
    30
    Gracias
    6
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    7 Post(s)

    Predeterminado

    no discuto sobre este tema. cada uno que coma lo que quiera,
    ----------------------------------------------------------------------------------
    pero la ciencia avanza y la gente viene del paleolítico, y en esa época comían lo que había y era verdura,carne, pescado y frutas del bosque, cuando les picaba el dulce y se atrevían le quitaban la miel al oso............... bajo ningún concepto el cuerpo humano ha evolucionado para comer mas de 150 g de hidratos al dia, ni a evolucionado para comer mas de 3 veces al dia, es inncesario,
    el cuerpo se tiene que alimentar de grasa y proteina y de hidratos menos de 40 gramos al dia, el higado esta especializado en transformar esa grasa y proteina en cetonas
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------
    la cetona da un 90% mas de energia que el hc un gramo de hc da 4 calorias y para que ese hc sea metido en la celula le hace falta insulina un gramo de grasa da 9 calorias
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------
    que hace la insulina e nel cuerpo?? inhibe la quema de grasa, esta se almacena en forma de obesidad, colesterol malo
    los hidratos no quemados se oxidan y van a parar a los terminales
    manos produciendo artrosis, pies produciendo la famosa gota, cerebro produciendo parkinson alzehimer. y un largo etc
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------
    las neuronas son cuerpos cetogenos tu cerebro funciona mejor con cetonas
    el libro cerebro de pan te lo esplica
    existe la glucogenesis, el higado transforma la grasa en glucosa cuando se lo pide el cerebro
    fijate cuando te levantas el cerebro envia señal al higado, esa señal consiste en que tiene que fabricar glucosa pues hay que ir a cazar al manut , entonces me pregunto para que desayunas si ya tienes la glucosa necesaria, peroooooooo la industria alimentaria y los gobiernos te dicen que hay que comer 6 veces al dia
    tu cuerpo tiene almacenado mas de 42 kg de grasa, bajo ningun concepto tu cerebro se va a quedar sin energia
    te puedo poner mas de 100 estudios sobre cetosis ( con esperimentos en humanos y no en ratas cocainomanas de que nos estan engañando la industria y los gobiernos, y si lo piensas es logico
    sabes cuanta gente iria al paro si se quitan los hc simples del mercado ???

    ponte en medio de un carefour ( por ejemplo) un super con un millon de metros cuadrados, bien, ahora quitate los hc de tu mente, bien
    que queda??? fijate la gente que iria al paro, seria el caos
    estan curando canceres y diabetes tipo 2 en los paises nordicos sin medicina, solo con la alimentacion
    yo he revertido una diabetes tipo2 y una esteatosis ( higado graso) con la alimentacion, mi aguante en el deporte a aumentado mas de un 200%
    el arroz blanco el trigo............ y muchismos alimentos estab tan retocados que no aportan nada, solo aportan energia en forma de hc simple
    en fin me tengo que ir a currar, pero si te interesa saber mas cosas de este tipo, cuando venga te puedo poner estudios de universidades que me dan la razon
    abtenerse diabeticos tipo 1 su higado no controla los cc

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a raskitu Por Este Mensaje:

    armarito (18/07/2015)

  11. #6

    Querer es poder
    Avatar de nono
    Fecha de ingreso
    02 may, 13
    Género
    Mi Peli
    Las 13 rosas.
    Mi Serie
    SOA, HIMYM, GOT.
    Consolas
    Mini familia Nintendo.
    Mensajes
    19,966
    Gracias
    485
    Menciones
    79 Post(s)
    Citas
    84 Post(s)

    Predeterminado pan de harina de lino ( comer sin hidratos mejora la calidad de vida)

    Una dieta equilibrada consiste en realizar cinco comidas con pocas cantidades y con alimentos variados, sin eliminar ninguno de los nutrientes: hidratos de carbono, grasas y proteínas.
    En cuanto a lo demás, te recomiendo que leas algún libro de fisiología humana.
    Has dicho que has revertido la diabetes tipo 2 con alimentación... Es que ése es el tratamiento a seguir: al principio se intenta controlar con dieta y ejercicio, si no es suficiente se combina con antidiabéticos orales, y sino se procede a la administración de insulina; pero es que ese es el tratamiento a seguir para la diabetes tipo 2, y no el de un cáncer, me parece increíble que se equiparen ambas patologías en cuanto a tratamiento.
    mago, Esihan y armarito les gusta.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a nono Por Este Mensaje:

    armarito (18/07/2015)

  13. #7
    "El diablillo"
    Querer es poder
    Avatar de Pegasus01
    Fecha de ingreso
    07 jul, 12
    Mi Serie
    How I meet your mother!
    Mensajes
    19,896
    Gracias
    895
    Menciones
    126 Post(s)
    Citas
    317 Post(s)

    Predeterminado

    Cuando le picaba el dulce, ya tenían la fruta y las verduras que son una gran fuente de azúcar e hidratos de carbono, si se metían con el oso para sacarle la miel ya es por gusto de fastidiar al oso que se encargó el pobre de las abejas antes

    y precisamente el cuerpo humano a evolucionado como todos los animales del mundo, comían cuando podían, había veces que no comían en varios días, y en otras ocasiones se tiraban varios días comiendo desde que despertaban hasta que se volvían a dormir, parando solo para descansar cuando estaban llenos (dependiendo de las presas), de ahí que el cuerpo humano tenga la capacidad de almacenamiento de reservas.

    El ser humano en su historia, sobre todo al principio era un animal oportunista, no tenían las herramientas de caza de los neandertales y estaban más expuestos a los peligros y otros depredadores, se alimentaba cada vez que tenía la oportunidad, no le movía el hambre sino el instinto, y es algo que esta súper estudiado, con el tiempo y nuestra capacidad y habilidad para la caza, las cosas fueron más fáciles, pero hasta que no se controló el fuego y con el la capacidad de cocinar los alimentos incluida la carne, permitiendo la absorción de las proteínas y los hidratos de carbono mediante la cocción, el ser humano no evoluciono realmente hasta lo que somos ahora.

    La alimentación de grasas por lo menos al principio es falsa, el Australopithecus vivía en zonas tropicales de africa y se alimentaba esencialmente de frutas y hojas, el Homo habilis seguía usando los árboles y se cree que era un carroñero oportunista, el homo erectus ya controlaba el fuego y a partir de ahí ya se cocinaba y los cerebros fueron en aumento, gracias a las proteínas y a los hidratos de carbono que era lo que le daba energía rápida al cerebro y lo que le permitió evolucionar hasta nuestros días.

    Otro punto es el material genético heredado de los neandertales que ha ayudado al ser humano moderno a adaptarse, pero también está implicado en enfermedades como la diabetes tipo 2, la enfermedad de Crohn, el lupus y la cirrosis biliar. Ya vienen en nuestro ADN no es solo por la alimentación que es solo un factor.

    Primero y más importante:
    Las cetonas se producen debido a que las células no pueden utilizar la glucosa como combustible (generalmente por falta de insulina (y falta de carbohidrato)) y en su lugar deben utilizar las grasas almacenadas en el cuerpo como fuente de energía. O por bajos niveles de azúcar, esto suelen ser dos enfermedades llamadas, hipoglicemia e hiperglicemia. De ahí que hay que buscar un equilibrio y comer carbohidratos también y si son naturales de la fruta mejor.

    Las cetonas en el cuerpo pueden ser tóxicas . Las cetonas son sustancias ácidas químicas producidas por el hígado a partir de ácidos grasos. La razón más probable para los no diabéticos a tener cetonas es un cambio en el metabolismo identificado como cetosis dietética. Muchas veces las personas que están en la dieta de Atkins y otras dietas sin carbohidratos entran en cetosis dietética. La cetosis no suele ser peligrosa, es cuando hay una gran cantidad de cetonas en tu sistema que tu cuerpo no las quema eficientemente que la situación se vuelve peligrosa. (de ahí que hay que tener cuidado con dietas de ese tipo)

    que digas que la insulina inhibe la quema de grasa es para echarse a llorar, es el proceso natural, si tienes insulina natural en el cuerpo es que tomaste carbohidratos que vas a consumir en ese momento (no se almacenan), y si el cuerpo hace ejercicio y necesita más energía por mucha insulina que tuvieras comenzará la quema de grasa acumulada para sacar la energía restante necesaria.
    Si se almacena grasa en forma de obesidad es porque el sujeto, persona, animal, no hace el ejercicio necesario o lleva una vida sedentaria y abusiva, y ojo, no todas las grasas son malas, por si no lo sabes hay varios tipos de grasas y no todas generan colesterol y también hay colesterol bueno y malo, los hidratos suelen quemarse casi todos al instante, ya que si te funciona el páncreas correctamente hacen que se produzca la insulina y alimenta el cuerpo con ellos y no con la grasa.

    La artrosis, la gota, el Parkinson, el alzhéimer y ese largo etc no se producen por esto...
    La gota por ejemplo te la crea el ácido úrico y no siempre viene de la mano con el colesterol, ya que hay gente que sufre de gota y no tiene o viceversa.

    Al revés si el cuerpo no recibe niveles adecuados de carbohidratos, el cerebro necesita glucosa, y este sufre en sus terminaciones y puedes provocar precisamente alzhéimer, Parkinson y más enfermedades mentales como esquizofrenia, etc.

    Madre lo que hay que leer, las neuronas se alimentan de glucosa, las cetonas lo que proporcionan es un nivel más largo y constante de glucosa al cerebro, pero el cerebro funciona igual de bien si le metes carbohidratos, solo que tendrá un tiempo más corto de nivel óptimo de glucosa y necesitará más glucosa.
    Conozco ese libro y también conozco la cantidad de críticas que tiene.

    si desayunas es porque esa glucosa que creaste es de tus reservas y no te va a durar el día entero, si eres un tío delgado o musculoso, necesitaras crear más glucosa a lo largo del día para poder seguir funcionando y de donde sacas esa energía? si tienes obesidad pues claro que no necesitas desayunar tienes reservas para 1 año, pero las recomendaciones se suelen hacer para la mayoría de la población y en este caso hay más delgados que obesos por el momento y necesitan esas comidas, mientras no coman una hamburguesa o cosas así, entonces con menos comidas les sobra.

    Por cada estudio hay otro que dice lo contrario, en eso se basa de desinformación alimenticia hoy en día, pasa lo mismo con otras cosas como la medicina.

    Pues si te preguntas cuanta gente iría al paro, como está la industria de la bio alimentación, y de las dietas y productos milagro... te puedo decir que iría al paro casi la misma gente por ambos lados, porque los productos "ecológicos" no salen de una granja de pueblo ya precisamente, sino de granjas gigantes que producen miles y miles de toneladas de productos "bio" y cadenas de supermercados bio que los venden.


    En lo de la esteatosis me alegro por ti, lo pillaste a tiempo porque te podría terminar en una cirrosis con el fallo del hígado, eso se puede recuperar porque el hígado es un órgano maravilloso, pero con una dieta normal y corriente, recomendada y guiada por un médico especialista en nutrición también se te hubiese curado, lo de la diabetes tipo 2, solo te puedo dar mi apoyo, y animo ya que eso no se cura, tendrás que estar toda la vida con dieta y ejercicio para mantenerte bien, el tratamiento si falla la dieta son pastillas y si eso falla ya te meten insulina, yo tengo un primo segundo y su padre con eso.
    mago, nono y armarito les gusta.

    Gracias por la firma neleb96

  14. #8

    No por mucho madrugar...
    Avatar de raskitu
    Fecha de ingreso
    09 jun, 15
    Género
    Mensajes
    30
    Gracias
    6
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    7 Post(s)

    Predeterminado

    todo esto noes invemto mio, estando en la cama del hospital me vino un medico y me dijo casi al oido ( deja de comer hidratos que te estas envenenando) y dicho y hecho ( parece que tienen prohibido este tema)
    mejoras en salud, el rendimiento fisico aumentado,
    analisis de sangre el medico queria enmarcarlo,
    hoy es el dia que te hago 60 km andando. 20 corriendo y 10 de paleo trunning, ( deporte militar ) todo por monte............antes eso era imposible
    mira estas son las mejoras en una dieta cetogena una vez superada la ketogenia
    ¿Para qué sirve todo esto?
    Seguir una dieta cetogénica de vez en cuando, sirve para:

    • Ser metabólicamente más flexibles, es decir encontrarnos bien comamos lo que comamos, entrenemos en ayunas, etc.
    • Aumentar el rendimiento de nuestro cerebro, ya que éste se alimenta de glucosa y de cetonas. Al cerebro le gustan mucho las cetonas.
    • Reducir nuestra adicción a los hidratos de carbono.
    • Tener menos hambre, no estar todo el día pendiente de la comida, no comer cada 3 horas (no lo necesitas).
    • Mejorar nuestros niveles de energía y de resistencia.
    • Menor hinchazón abdominal, mejores digestiones, menos flatulencia y diarreas.
    • Aumentar el % de grasa que utilizamos durante el ejercicio.
    • Menor acidez muscular durante ejercicios de media intensidad o de hipertrofia (el ardor en las últimas repeticiones se reduce)
    • Eliminar la inflamación del cuerpo.
    • Mejorar algunos desequilibrios hormonales que pudiésemos tener, especialmente en testosterona, hormona del crecimiento, insulina y leptina.
    • Es una dieta altamente anticancerígena, ya que la mayoría de cánceres se alimentan de glucosa.
    • Descubrir nuevos sabores, disfrutar de comidas muy ricas en grasa y no engordar con ellas.
    • Reducir drásticamente la necesidad de contar calorías al milímetro, no es un sistema tan esclavo de llevar todo pormenorizado.
    • Eliminar grasa corporal más fácilmente, pero no de una forma milagrosa.



    En definitiva logramos una serie de ventajas que nos pueden ayudar a perder grasa, conservar masa muscular, y mejorar un poco nuestra salud.

    todos esta mejoras estan expuestas en estudios de grandes eminencias de la nutricion
    estas dietas no son peligrosas, al contrario; excepto como he dicho anteriormente para diabeticos tipo 1 o insulinodependientes no sirve, ya que su higado con controla las cetonas

    Los hidratos de carbono realmente actúan como una droga, haciéndonos tener hambre cuando no la hay. La gente se pone nerviosa y agresiva al cortar hidratos de repente. ¿Síndrome de abstinencia ? Este estado de hambre superficial se te pasará en unos días en cuanto sigas la dieta. ¿Pero interesa esto a la industria alimentaria? Evidentemente no.

    Nunca verás un anuncio en televisión promoviendo la dieta cetogénica. Jamás nadie hablará de productos bajos en hidratos de carbono. ¿No te llama la atención? Y sin embargo todos criminalizando la grasa, cuando es el combustible predeterminado, la forma de energía que más almacenamos, la base del metabolismo animal (y el ser humano es un animal). Pocos libros de texto, pocas universidades enseñan esto a nuestros médicos. Intereses everywhere.
    fijate es mas
    cualquiera que se atreva ha hacer esto primero que se haga analisis de sangre, luego que entre en cetosis y se vuelva a hacer analisis y el resultado es bestial, al de un mes se viene conmigo al monte, se pega las palizas que me pego yo, una pastillita de magnesio y a la piscina ha hacer aqua running conmigo
    no existen las agujetas ( un cetogeno no produce tanto acido lactico como un hc )

    aqui te djo una entrada a la dieta cetogenica mediterranea, estudios hechos por esta universidad
    Las dietas cetogénicas: potenciales efectos saludables de la Dieta Cetogénica Mediterránea Española
    veras que en especimenes humanos las mejorias conseguidas
    aqui te dejo un libro gratuito de
    Joaquín Pérez-Guisado Rosa
    que no dice como superar todos los problemas del hc en pacientes con diabetes. obesidad etc
    repito es un libro gratuito por eso pongo el enlace
    http://helvia.uco.es/xmlui/bitstream...pdf?sequence=1



  15. #9

    Querer es poder
    Avatar de nono
    Fecha de ingreso
    02 may, 13
    Género
    Mi Peli
    Las 13 rosas.
    Mi Serie
    SOA, HIMYM, GOT.
    Consolas
    Mini familia Nintendo.
    Mensajes
    19,966
    Gracias
    485
    Menciones
    79 Post(s)
    Citas
    84 Post(s)

    Predeterminado

    Bueno mira, paso de seguir con esta discusión, si quieres seguir con eso pues bien por ti, pero no la recomiendes porque nadie tiene que acabar con una acidosis metabólica y con el organismo destrozado, al igual que hay gente que fuma pero no se lo recomienda a los demás. Sigo diciendo que te leas libros de fisiología humana como el Netter y el Pearson para poder hablar con fundamento. Por situaciones como esta, una perdona cualquiera se lo cree y no hace caso de las recomendaciones del personal de enfermería y medicina.
    Atentamente, una alumna de enfermería.
    mago y armarito les gusta.

  16. #10
    "El diablillo"
    Querer es poder
    Avatar de Pegasus01
    Fecha de ingreso
    07 jul, 12
    Mi Serie
    How I meet your mother!
    Mensajes
    19,896
    Gracias
    895
    Menciones
    126 Post(s)
    Citas
    317 Post(s)

    Predeterminado

    jajajajajajajaja por dios que barbaridades dices jajajjaa

    campeon para hacerte 60 km andando como dices, tardarias andando cerca de 12 horas a una velocidad generosa de cerca de 5km/h.... la media de velocidad de un humano normal es 3,7 km/h asi que una persona normal tardaria más de 12 horas si a eso le sumas el resto que has puesto, te veo sin dormir un dia entero para hacer esas actividades


    por lo que veo o no leiste lo que puse o no quisiste, porque estas poniendo más barbaridades en esos "puntos"
    El rendimiento de tú cerebro no aumenta si tú no lo haces trabajar, eso una otra es que al cerebro lo que le gusta es la glucosa le da igual porque via se la des, y en cualquier dieta se alimentara tanto de cetonas como de hidratos. ya que ambos son necesarios.

    reducir nuestra adicción a los hidratos se consigue en cualquier dieta equilibrada.

    Si haces cualquier dieta recomendada por un medico profesional, hambre no vas a pasar nunca, pero si te va a hacer comer durante varias veces al dia pero menos cantidades para evitar el efecto atracon, que causa la mayoria de las veces el engorde.

    Para mejorar la resistencia esta ya el ejercicio diario y el entrenamiento.

    Si sigues una dieta rica en grasas y carnes animales, las digestiones son más pesadas y el gas o flatulencia tiende a aumentar al hacer la digestion dentro del estomago.

    Aumenta porque no has tomado hidratos, pero eso se consigue tambien sin dietas milagro.
    Esta es una dieta acida, ya que usa las acetonas y es acido en si, muy toxico en niveles altos, durante el ejercicio el cuerpo almacenara gran cantidad de acido.

    Como no tomes anti inflamatorio

    No puede mejorar desequilibros sobre todo de insulina, cuando la insulina la produce el consumo de hidratos y son los que la regulan en el cuerpo, el nivel de testosterona y hormona de crecimiento la controlan otros organos y en la mayoria de casos no depende de la alimentación.

    Es una dieta altamente Acida!, que puede ayudar a evitar ciertos canceres a riesgo de nuestra propia salud, no es para nada anti cancerigena, si tienes cancer no lo vas a curar con la dieta, los canceres se alimentan de glucosa porque son celulas del cuerpo, tambien podrias sufrir un cancer gastando cetonas ya que producen glucosa.

    Que argumento es ese de descubrir nuevos sabores? las comidas muy ricas en grasa aumentan riesgo de colesterol y otras enfermedades.
    jajaja si reduces la necesidad de contar calorias, ahora cuentas hidratos de carbono como locos

    Como cualquier dieta equilibrada, junto con ejercicio.


    todos esta mejoras estan expuestas en estudios de grandes eminencias de la nutricion
    ya puedes ir buscando esas eminencias de la nutrición, porque hasta el que escribio el libro que antes me dijiste no es ninguna eminencia, al reves esta muy criticado entre los nutricionistas. Al igual que el señor dunkan y hay cientos de estudios en contra de estas dietas... seguir refutandote las barbaridades que pones es tonteria, porque si pongo un tocho pasas de leer, asi que lo dejo por ahora asi

    Gracias por la firma neleb96

  17. #11

    No por mucho madrugar...
    Avatar de raskitu
    Fecha de ingreso
    09 jun, 15
    Género
    Mensajes
    30
    Gracias
    6
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    7 Post(s)

    Predeterminado

    con el debido respeto y sin animo de ofenderte
    la que deberias de ponerte al dia eres tu, como al igual que el 99% de los medicos y sanitarios de este pais, el pais de rajoy y sus mierdas de amigos ( pero eso es otro tema) deberias de dejar de leer estudios endocrinos de la epoca de franco y leer cosas con fundamento acompañdas por estudios en humanos y no en ratas cocainomanas
    gbajo niingun concepto estoy aconsejando nada a nadie, cada uno que coma lo que quiera, pero yu no me vengas diciendo que no a lo evidente, medicos que se estan pasando a la cetogenia,
    no me valen estudios como los que me cuentas hechos por la industria alimentaria que ponen lo que ellos quieren que leas
    tengo hasta un estudio de cocacola sobre alimentacion para deportistas, en todo el estudio omiten la verdad, sabes cual es el resultado final??? que la cocacola no es mala y que da energia ( basura )
    te lo espongo por encima pero antes debo decirte que conozco varios medicos que ya se han cambiado a la cetogenia y en vez de dar dietas de endocrinos de la epoca de franco ya recetan la cetogenia mediterranea ( todavia estan algo indecisos)
    tu como estudiante de enfermeria no me puedes debatir lo que a continuacion te expongo

    cualquier comida es una fuente de hidratos, una lechuga harina de coco etc etc se metabaliza en forma de glucosa fructosa y fibra si algun dia no consumes la cantidad necesaria la glucogenesis y el hc almacenado en el higado te suministran todo lo necesario una vez consumido este hc tu higado ometaboliza los amonoacidos
    cuando no comes hidratos tu organismo transforma ácido pirúvico, ácido láctico, glicerol y aminoácidos glucogénicos en glucosa, es decir, convertimos proteínas y grasas (cetonas)
    bajo ningun concepto la parte mas imprtante del ser humano se va a quedar sin energia, tu higado y riñones no lo permiten
    si consumes en cantidad los hc ya sabes lo que ocurre
    se almacena en el tejido adiposo. La oxidación del azúcar implica daño oxidativo y genera la actividad de radicales libres que dañan los tejidos y aceleran el proceso de envejecimiento. Es complicado calcular la cantidad que necesitamos para nuestra actividad física, sabiendo que cada gramo de glucosa aporta solo 4 calorías donde la grasa aporta 9 y complica saber con cuanta cantidad se rellena el glucógeno de hígado y músculos sin pasarse para no almacenarla. Además el azúcar contiene una parte de fructosa que cada vez está más claro es una sustancia más perjudicial que beneficiosa para la salud (especialmente el hígado)

    Usando grasa como principal fuente de energía, no hay estas desventajas, tu hígado procesa la cantidad que necesita de una manera continua y a demanda. La glucosa de tus almidones, verduras y frutas es suficiente para que tu cerebro funcione pero no se haga adicto a los dulces, ni necesites alimentarlo cada pocas horas.

    me podria estender y darte a leer miles de libros y experimentos, pero no va a servir de nada, muchos medicos no tienen la suficiente personalidad para decir en publico que lo que les han enseñado es mentira,

    sabes lo peor de todo esto desde mi punto de vista personal??
    es que las madres que tanto quieren a sus hijos les estan dando cereales, llenos de azucar, hidratos de cadena simple y sin saberlo estan envenenando a su familia

    estan curando la epilepsia con dietas cetogenicas
    el cancer lo estan reduciendo con dietas cetogenicas
    hay una epidemia de cancer y diabetes terrible, cada segundo el mundo se corta un miembro diabetico
    te pongo como ejemplo el pueblo esquimal, ha llegado la cultura occidental y ahora se mueren de osteatosis y diabetes
    el pueblo masai les han metido el trigo y ahora el 80% de esa poblacion son diabeticos

    Para terminar, habría que hacer especial mención a las ventajas metabólicas del ayuno tanto para perder peso sin problemas y para proteger nuestra salud (la práctica llamada "ayuno intermitente" (IF). Para el primer fin, el ayuno, en los primeros días incrementa la tasa metabólica, es decir, el gasto de energía por el incremento en los niveles de catecolaminas (un tipo de neurotransmisores), especialmente norepinefrina . Se ha comprobado como a razón del aumento de los nieveles de catecolaminas, glucocorticoides y glucagón a la par del descenso de la insulina la quema de grasas se hace más rápida y eficaz . En cuanto al tema de la salud se ha comprobado como puede ser un factor importante para la longevidad, evitar enfermedades de todo y tipo y trastornos . El ayuno intermitente puede asimismo hacerse de muchas formas. Puede comprender un día entre semana de ayuno completo o pequeños ayunos de 12 a 20 horas. por ejemplo, con el simple hecho de saltarse el desayuno ya se está haciendo un ayuno pues hasta el almuerzo pasan ya al menos 15 horas.
    esta dietas permiten el ayuno ( los paleoliticos no comian todos los dias ) una dieta alta en hidratos no permite el ayuno,el sindrome de abtinencia al azucar lo impide
    de verdad os digo todo esto sin animo de ofender a nadie, simplemente esta a la orden del dia
    hay miles de estudios que nos dicen la verdad sobre la cetogenia y la basura del hc de cadena simple o vulgarmente llamado azucar
    he leido estudos de defensores del hc que dicen que si no comes hc te mueres, pero por dios como pueden decir semejante tonteria???
    el humano ha evolucionado gracias a la grasa y proteina, el cerebro humano evoluciono gracias a la grasa y proteina
    bueno en fin
    si quieres esos estudios me lo dices son estudios gratuitos hechos por grandes eminencias en nutricion y medicina

    ------ Continuación de mensaje ------

    pegasus me han prohibido poner en este foro los libros que me esta pidiendo, pero por la forma de espresarte me da que sabes ingles ( leerlo ) bien preparate para leer experimentos en humanos
    priemra parte
    Un estudio muy famoso llevado a ‘largo plazo’ (6 meses) fue el que publicó en 2004 la revista ‘Experimental & Clinical Cardiology’, donde estudiaron a 83 pacientes obesos bajo una dieta cetogénica con los siguientes macronutrientes: • 30 gramos de carbohidratos. • 1 gramo de proteína por kg de peso corporal. • 20% de grasa saturada y 80% grasa poliinsaturada-monoinsaturada. Después de las 24 semanas, los resultados fueron magníficos: • Se redujo el peso corporal y el IMC (índice masa corporal). • Disminuyó el nivel de triglicéridos. • Disminuyó el nivel de Colesterol LDL (el ‘malo’). • Se reguló la glucosa en sangre. • Aumentó el nivel de Colesterol HDL (el ‘bueno’). • No produjo ningún efecto secundario a los pacientes

    aqui lo tienes
    Long-term effects of a ketogenic diet in obese patients

    te deberia de valer con este
    ya te pondre mas ahora me tengo que ir
    te invito a que vengas con nosotros ha hacer marchas, la velocidad media andando es de 5.4 km/H corriendo es de 10 km/h ( aqui vamos suave ) eso si subimos la mayoria de las rampas corriendo marcha atras ( tirando de gemelo y cuadriceps, descansando bastante volviendo hacia bajo marcha adelante)
    los 10 km de paleo se hacen en casi tres horas el paleo es muy duro y se hace suave

    se levanta uno a los 2 d la mañana ( con el fresco) y se empieza con estiramientos para que no se quede la espalda baja ( fallo de muchos deportistas )
    te invito a que vengas, este agosto tengo pensado subir peña oroel ( huesca ) corriendo mi alimentacion me permite eso y bastante mas
    en fin
    en cuanto a los estudios de esta ceebridades, los que les ridiculizan son gente pagada por la industria alimentaria incluso cocacola la empresa mas mafiosa del mundo esta metida
    hay un libro la verdad sobre la dieta dukan de alvaro campillo cirujano murciano que te esplica con pelos y señales la cosa buenas de la dieta dukan
    preguntate por que el campeon mundial de los 100 metros no come hidratos
    Última edición por raskitu; 17/07/2015 a las 15:24
    mago le gusta.

  18. #12

    Querer es poder
    Avatar de Esihan
    Fecha de ingreso
    21 jul, 12
    Género
    Mensajes
    10,912
    Gracias
    1,497
    Menciones
    126 Post(s)
    Citas
    173 Post(s)

    Predeterminado

    Una cuestión, si yo diariamente me pongo morada a comer chorizo, carne roja, hamburguesas, pizzas, galletas, bollos, patatas fritas, etc. todo ello bien condimentado con buenas dosis de sal y unos litros de refrescos y alcohol porque el agua me resulta insípida y a continuación, el único deporte que realizo es ir al sofá y presionar el botón del mando a distancia para cambiar el canal... Cuando mañana me dé un infarto porque tengo las arterias obstruidas y la tensión por las nubes, de quién será la culpa: mía o de los productos que como.

    El equilibrio es lo ideal y por ello, si nos alimentamos con una dieta equilibrada, nuestra maravillosa dieta mediterránea que por desgracia se está perdiendo y hacemos ejercicio, será ideal.
    Última edición por Esihan; 17/07/2015 a las 15:47
    Pegasus01, mago, nono y 1 a otros les gusta.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Remedio para exterminar gorgojos de la harina (voladores)
    Por mekagoenlasgae en el foro Trucos para Casa y Jardín
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/08/2014, 22:19
  2. ¿La harina puede explotar?
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/05/2014, 12:59
  3. Comer poco sí alarga la vida
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/04/2014, 12:39
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/06/2013, 08:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •