Resultados 1 al 2 de 2
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta
  • 1 Post de Kenzen ryu

Tema: Osario de Sedlec

  1. #1
    El único e inigualable
    Tanto va el cántaro a la fuente...
    Avatar de Kenzen ryu
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 12
    Mi Peli
    Resident evil
    Mi Serie
    The walking dead
    Jugando a
    gears of war 3
    Consolas
    Xbox 360.
    Mensajes
    144
    Gracias
    17
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado Osario de Sedlec

    El Osario de Sedlec (kostnice Sedlec en checo) es una pequeña capilla cristiana situada bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos (Hřbitovní kostel Všech Svatých en checo), en Sedlec, un suburbio de Kutná Hora, en la República Checa. El osario contiene aproximadamente 40.000 esqueletos humanos, colocados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla.


    Historia

    Henry, el abad del monasterio de la Orden del Císter de Sedlec, fue enviado a la Tierra Santa por el rey Ottokar II de Bohemia en 1278. Cuando volvió, trajo consigo una pequeña cantidad de tierra que había recogido de la Golgotha y la roció en el cementerio de la abadía. La fama de este acto piadoso pronto se extendió y el cementerio de Sedlec se hizo un sitio de entierro deseable en todas partes de Europa Central. Durante la Peste Negra a mediados del siglo XIV, y después de las Guerras husitas a principios del siglo XV miles de personas fueron enterradas allí y el cementerio tuvo que ser ampliado considerablemente.
    Alrededor del año 1400 fue construida una iglesia gótica en el centro del cementerio con una bóveda en un nivel superior y una capilla en el sótano como un osario para las tumbas de masas desenterradas durante la construcción o simplemente para hacer sitio para nuevos entierros.
    Entre 1703 y 1710 una nueva entrada fue construida para apoyar la pared delantera, que se inclinaba hacia el exterior, y la capilla superior fue reconstruida. Este trabajo, en el estilo checo Barroco, fue diseñado por Jan Santini Aichel.
    En 1870, František Rint, un tallista de madera, fue contratado por la familia Schwarzenberg para poner los montones de huesos en orden. Los macabros resultados de su trabajo hablan por sí solos. Una enorme lámpara de araña, que contiene al menos una unidad de cada hueso que forma el cuerpo humano, cuelga del centro del nave junto a las guirnaldas de cráneos que cubren las bóvedas. Otros trabajos incluyen custodias flanqueando el altar, un gran escudo de armas de los Schwarzenberg, y la firma del maestro Rint, también hecha de huesos y situada en la pared junto a la entrada.

















    Este es un tema que surgió en un tema de Adi y fue la que me animó a subirlo jeje
    ☆ Adi ☆ le gusta.

    Si vis pacem para bellum

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Kenzen ryu Por Este Mensaje:

    ☆ Adi ☆ (05/01/2013)

  3. #2

    En la boca del lobo
    Avatar de ☆ Adi ☆
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    5,532
    Gracias
    936
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    Estos temas si q dan yuyu con tan solo ver tanto hueso m da un panico...
    tampoco entraria en esa iglesia... q d x si, los camposantos dan pavor y eso q los huesos estan enterrados ahi, ahora imaginate a la vista d todos

    Gracias x el aporte Kenzen... muuu interesante no lo habia leido antes, salu2

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •