El doble episodio 'Second Star to the Right' (2x21) y 'And Straight On ‘Til Morning' (2x22)
pondrá el broche de oro a la actual entrega de la ficción fantástica.




A falta de siete capítulos para que la segunda temporada de Érase una vez (Once Upon A Time) eche el cierre en ABC,
el equipo de la serie ha avanzado una buena dosis de 'spoilers' sobre la recta final de su actual entrega.
Los creadores Edward Kitsis y Adam Horowitz y una parte importante del reparto de la ficción estuvieron presentes en el panel dedicado
a la serie en el PaleyFest 2013 celebrado en Beverly Hills y confesaron un montón de detalles sobre lo que les espera a los personajes
en próximos episodios, así como el nombre del doble capítulo final y un 'flashback' al Storybrooke de 1983,
sólo unas semanas después de la maldición.

La segunda temporada de la popular ficción fantástica protagonizada por Jennifer Morrison aún no tiene fecha de fin en ABC,
aunque sabemos que los episodios que pondrán punto final a la entrega se llamarán 'Second Star to the Right' (2x21)
y 'And Straight On ‘Til Morning' (2x22). Asimismo, parece que estamos a punto de descubrir a una Blancanieves
muy distinta a la dulce princesita de los cuentos, ya que Mary Margaret experimentará una crisis de indentidad:
"Si no es la Blancanieves sobre la que puede leer en los libros, entonces no sabe quién es. Y eso abre muchas posibilidades para ella.
Puede encontrar una forma más evolucionada de protegerse a sí misma y a su familia", comenta la actriz Ginnifer Goodwin.
Además, su rivalidad con Regina será aún más intensa.

El panel dedicado a la ficción nos dejó, además, una gran cantidad de 'spoilers' de la recta final de siete episodios.
Te los resumimos a continuación pero, ¡ojo!, si no quieres saber nada, es mejor que dejes de leer ahora:

Un nuevo reino. La serie visitará un nuevo reino en esta temporada, en el que los espectadores tendrán las primeras pistas sobre un significante personaje que reside en ellas. El personaje, sin embargo, no aparecerá en la ficción hasta la tercera temporada. Mientras, David (Josh Dallas) quiere volver al Bosque Encantado: "Por mucho que le guste la electricidad, echa de menos su espada, su castillo y su caballo. Quiere reconstruir su reino y eso es algo con lo que mucha gente está de acuerdo", comenta Kitsis.

'Flashback' a 1983. El episodio 'Welcome to Storybrooke' (2x17) del próximo 17 de marzo mostrará las primeras semanas de la maldición en Storybrooke: "Vamos a ver al Cazador. Vamos a saber más sobre cómo fue esa semana en 1983 y lo que supuso la victoria para la Reina Malvada". Además, también sabremos lo que llevó a Regina a adoptar a Henry.

Padre, hijo y nieto. Aunque la relacIón entre Rumpel (Robert Carlyle) y Bae (Michael Raymond-James) no pasa por su mejor momento, parece que en el último episodio de la temporada habrá un cambio importante.

Nada de un nuevo Sombrerero Loco. Sobre las últimas noticias acerca de un 'spin-off' centrado en el sombrero loco, Kitsis ha insistido en que no tienen planes de fichar a un nuevo actor para el personaje y que, de hecho, esperan poder volver a contar con Sebastian Stan.

Un triángulo amoroso. La química existente con Hook (Colin O'Donogue), su reencuentro con el padre de su hijo y la reaparición ya confirmada de August (Eion Bailey) pondrán a Emma (Jennifer Morrison) en una situación sentimental de lo más complicada.

¿Dónde ha estado August? Como ya sabrás, August reaparecerá en la segunda temporada y no sólo eso, sino que por fin tendremos la respuesta a dónde ha estado todo este tiempo. Eso sí, parece que seguiremos sin saber cómo supo que Neal era en realidad Bae.

Un amor para Regina. Parece que la Reina Malvada podría enamorarse en futuros episodios: "Todo lo que la motiva es el amor. Tiene una gran capacidad para amar, pero una extraña forma de conseguir lo que quiere", afirma Kitsis.