Si estás cansado de lavarte el pelo a lo tradicional, te proponemos unos sustitutos que te dejarán el pelo igual, o incluso mejor, que el champú.

En el mercado podemos encontrar tantas marcas y variedades de champús como tipos de cabellos que puede tener la gente. Todos estamos acostumbrados a utilizar el champú cuando nos lavamos el pelo, pero la verdad es que existen muchos sustitutos que no le tienen envidia a este producto.

Te proponemos una serie de alternativas que puedes utilizar si quieres dejar de lado la habitual rutina de tener el pelo limpio gracias al champú. Y la verdad es que estos sustitutos te dejarán el cabello igual o mejor. Quedarás encantado con el resultado.

Coca Cola

Seguro que te has sorprendido al ver que la Coca Cola puede ser un sustituto del champú, y es que no es para menos. Quién se iba a imaginar que esa bebida que nos tomamos de vez en cuando, y que nos ayuda a refrescarnos, también puede ser utilizada en la ducha. El proceso que tienes que seguir es muy sencillo. Basta con vaciar Coca Cola sobre la cabeza, extenderla de forma homogénea y, acto seguido, aclarar. Eso sí, ten en cuenta que nunca debes mezclar este producto con el champú.

El resultado que se obtendrá te dejará con la boca abierta. No sólo tendrás un pelo limpio e impoluto, sino que tu cabello dará un aspecto de mucho más volumen y brillo. Y si no te terminas de creer este truco, hay varios youtubers que muestran el proceso que tienes que seguir, además de que alguna que otra celebrity lo ha confesado personalmente.

Huevo

Hace mucho tiempo que el huevo se utiliza como el champú más natural. Vale que quizás dé un poco de asco si lo pensamos, pero la verdad es que este producto funciona a la perfección para tener un pelo de lo más limpio. Si quieres probar este truco sólo necesitas un par de yemas de huevo y aplicarlas sobre tu cabello húmedo como si fuese tu champú habitual.

Y no te preocupes por el olor a huevo porque desaparece en cuanto tu pelo se haya secado. Así que ya sabes, si no tienes o, simplemente, quieres dejar de lado el champú, seguro que simple tienes a mano un par de huevos. Eso sí, no lo apliques todos los días, tampoco hay que abusar.

Cerveza

Si lo de la Coca Cola os ha sorprendido, podemos decir que la cerveza también se utiliza para lavar el cabello. Ya no sólo pensaremos en ella cuando queremos con los amigos a tomar las típicas 'cañas', ahora esta bebida también puede su función en la higiene del pelo. En esa ocasión, la bebida de cebada lo que hace es dar volumen, brillo y calidad a tu cabello.

Seguir este proceso es muy sencillo, y al igual que en ocasiones anteriores, lo que tienes que hacer es lavar el pelo con la bebida, y aclararlo, acto seguido, con agua.

Hay quienes dicen que la cerveza no sólo sirve como sustituto del champú, sino que también puede actuar como mascarilla o incluso para dar un tono más rubio a tu pelo.

Bicarbonato de sodio

Otro de los sustitutos que podemos encontrar del champú es el bicarbonato de sodio, que aunque no es algo de lo más común a tener en casa, es fácil de conseguir. Este producto se puede utilizar para muchas cosas, y muchos trucos caseros, y entre ellos está el lavar tu cabello. Si quieres probarlo sólo tienes que diluir una cuchara sopera de bicarbonato en un vaso de agua caliente. Dejamos enfriar esta agua y acto seguido aplicamos el líquido en las raíces del pelo, en el cuero cabelludo. Masajear bien y aclarar son los últimos pasos.

Con este simple truco conseguiremos un pelo limpio y con volumen, pero hay que tener especial cuidado en no pasarse con la cantidad de bicarbonato aplicada, ya que podría resecarnos el cabello más de la cuenta.

Vinagre

Habrás oído eso de que el vinagre es muy bueno para eliminar los piojos del cabello, pero quizás eso de que también elimina la grasa que éste contiene, no te suene tanto... Pues bien, es otro de los productos corrientes con el que nos podemos lavar la cabeza.

Los pasos a seguir son muy sencillos, ya que sólo tienen que mezclar el vinagre con agua, y utilizarlo como si fuese tu champú de siempre. El resultado será tener un pelo limpio, brillante y con volumen. Aunque sirva como champú, hay algunas personas que lo utilizan como acondicionador, para evitar esos enredos que tanto nos molestan.

Maizena

La maicena también puede ser utilizada para tener el pelo limpio, pero en este caso no es tan milagrosa. Esta harina lo que hace es un lavado en seco, y no es que elimine la grasa y deje el cabello perfecto, sino que simplemente te ayuda a mejorar el aspecto de este en un momento dado, en una urgencia.

Si tienes que recurrir a ella, lo único que tienes que hacer es aplicarte una cucharada en el cuero cabelludo, ayudándote con un ligero masaje. Recuerda que no hay que aclarar el pelo, sino que peinárselo para eliminar los restos que queden. Verás como el aspecto de tu pelo mejora.

Yogur

También podemos sustituir el champú por yogur. Es tan simple como hacer una mezcla que nos aplicaremos como si tal cosa, igual que si se tratase de nuestro champú habitual. Los ingredientes que necesitas para hacer esa mezcla son yogur y huevo. A continuación hay que aplicárselo durante uno minutos, y acto seguido aclarar el pelo con agua tibia.

Verás cómo te queda un pelo limpio y perfecto. Así tienes una forma más, y diferente, para lavarte el pelo cuando te canses de hacerlo por la rutina habitual.

Zumo de limón

Pues sí, el zumo de limón también puede ser un buen sustituto del champú. Con este lavado lo que se consigue es que tu cabello quede bien limpio, eliminando así todos los residuos y excesos que pueda tener. Eso sí, este lavado tiene su parte negativa, y es que no se puede repetir en numerosas ocasiones si tu pelo es teñido. De vez en cuando nos vendrá muy bien, pero un exceso podría suponer perder el color poco a poco.

Ya sabes, si quieres probarlo, exprime el zumo de un limón y aplícatelo en tu cabello como si tal cosa, verás que el resultado es inmejorable.

Que.es 28 de octubre de 2015

Ocho sustitutos del champú con resultados sorprendentes