YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
Abc.es 27/05/13

La NASA ha distribuido a través de la cuenta de Twitter del Curiosity un vídeo con una sucesión de imágenes en «time lapse» que representa todo el que hacer del rover en Marte desde que aterrizó el pasado mes de agosto.

El vídeo ha sido elaborado con imágenes disponibles en internet de la base de datos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), tomadas por la cámara frontal Hazcam a bordo del vehículo. La sucesión de instantáneas en lapso de tiempo abarca el período comprendido entre el Sol 0 (8 de agosto 2012) y Sol 281 (21 de mayo 2013).

El montaje ha sido realizado por un fan de Curiosity, Karl Sanford, y refleja los diferentes movimientos y pruebas sobre rocas que ha realizado el vehículo en su entorno marciano. Como es lógico, las escenas se suceden en el vídeo de una forma increíblemente rápida, pero puede apreciarse en las imágenes algunos de los hitos del rover, como el descubrimiento de la pirámide de Marte, una curiosa roca de forma triangular, o las primeras perforaciones en el suelo marciano para tomar muestras. Visto de esta forma, parece que el Curiosity no ha parado ni un momento.