El hombre siempre ha querido expandir sus horizontes y conocer otros planetas, pero nuestra tecnología debe avanzar aún más antes de llegar. Los astronautas y astrónomos deberán enfrentarse a muchos problemas antes de encontrar algunas respuestas. Sin embargo, a veces se piensan soluciones extrañas para los problemas espaciales que seguro te resultarán bastante curiosas.

6. Campo de fuerza contra la radiación

Aunque en las películas los vemos usados para protección en la batalla, en este caso el campo de fuerza protege al astronauta de las radiaciones solares. Funciona igual que el campo magnético de la Tierra y desvía la radiación. Será muy útil en los futuros viajes a Marte, pero aún precisa mucha energía para ser utilizado por tanto tiempo.

5. Velas solares en lugar de combustible

La vela solar es una forma de obtener energía para transporte en el espacio, y tiene una superficie de 1,210 metros cuadrados. Funcionará como un observatorio del Sol y se moverá con los fotones que ejercerán presión. Es una manera de que genere su propio combustible, y en el futuro recorrer otros lugares del espacio.

4. Colonizar la Luna en vez de Marte

En los últimos años mucho se ha hablado sobre los futuros viajes a Marte y la posibilidad de colonizarlo. Sin embargo, otras personas consideran que la Luna es un mejor lugar. Tiene cuevas que pueden proteger de la radiación, así como cráteres que pueden usarse como base para crear nuevos hábitats.

3. Nuevos trajes para astronautas

El Instituto Tecnológico de Massachusetts está trabajando en un traje espacial que no limite los movimientos del astronauta. Como hemos visto muchas veces, en el espacio, el traje hace más lentas a las personas, lo que es un problema. Este nuevo traje tiene un material que se pega a la piel y simula otra pared de músculos de manera eficiente.

2. Enviar embriones al espacio

Una de las preocupaciones en las exploraciones espaciales es que a medida que extendemos las distancias de los viajes, pueden llegar a exceder la esperanza de vida de una persona. Es por eso que algunos investigadores consideran enviar cápsulas con embriones humanos al espacio, como forma de colonizar nuevos planetas. Claro que las grandes agencias no han pensado realmente en hacer esto, dado que se presentarían muchos problemas, como por ejemplo la crianza del niño.

1. Derretir asteroides con láseres

La posibilidad de que la Tierra sea golpeada por un asteroide está latente y es posible. Hacer explotar este cuerpo solo haría que los miles de pedazos cayeran sobre nuestro planeta. Es por eso que se ha pensado en sistemas de láseres, los cuáles derriten el asteroide. Todavía no hay un mecanismo efectivo de este tipo, y tardará algunas décadas más en completarse.

batanga.com / Publicado por: Katia Silveira - Feb 4, 2015

Nuevas y extrañas soluciones a problemas de la exploración espacial - Ojo Curioso