Investigadores de la Universidad Heriot-Watt en Escocia han fabricado una cámara que puede ver detrás de las esquinas.


Una cámara que sea capaz de saber qué hay detrás de una esquina puede ser muy útil para servicios de emergencia en casos en los que las víctimas estén atrapadas, o también se podría aplicar a los coches como otras tecnologías con el mismo objetivo.

La diferencia es que en este caso usan una cámara tan sensible que es capaz de rastrar átomos individuales, y todo eso casi en tiempo real.

Así funciona la cámara que puede ver detrás de las esquinas

La cámara funciona gracias a un sistema de rayos láser; primero la cámara dispara el láser en una localización cercana a la esquina que queremos revelar, en un área de unos 1.000 píxeles de lado. Cuando el láser impacta contra el suelo, la luz se despliega en todas las direcciones, creando un efecto similar al de las ondas que genera una piedra cuando la tiramos al agua.

Lo que la cámara detecta es el “eco” que aparece en el área cuando la luz del láser impacta contra el objeto que está detrás de la esquina; dependiendo de cómo vuelva la luz, así podrá saber cómo es la forma del objeto.
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
La cámara es capaz de completar este procedimiento 67 millones de veces por segundo, y muestra la media de las lecturas cada tres segundos. Por lo tanto, no es tiempo real, pero sí lo suficientemente preciso como para saber si hay alguien o algo detrás de la esquina.
Además, por ahora la cámara sólo ha pasado pruebas preliminares, así que es posible que en el futuro la mejoren incluso más.

Fuente | Popular Mechanics

omicrono.com / 7 diciembre, 2015 — Adrian Raya


La cámara que puede ver detrás de las esquinas