El centrocampista brasileño será traspasado al Sao Paulo por 24 millones de reales (unos 9 millones de euros) y se ha comprometido para las próximas temporadas, según anunció este último club.

Ganso, de 22 años, es uno de los principales 'socios' de Neymar en el ataque Santos y en la selección brasileña, y uno de los futbolistas con quien mejor relación tenía en el vestuario. Su adiós supone un serio contratiempo para el equipo. Y podría propiciar que Neymar -pretendido por varios clubs, entre ellos el FC Barcelona- reflexionara sobre su continuidad en Brasil a final de temporada.

Se va enfrentado con la directiva

Ganso, pese a su corta edad, llega al Sao Paulo con cinco importantes títulos en su palmarés, entre ellos una Copa Libertadores (2011), una Copa de Brasil y tres del Campeonato Paulista.

Ganso será el sustituto de Lucas, otro jugador de la selección brasileña pero que permanecerá en el Sao Paulo hasta diciembre, mes a partir del cual se incorporará al París Saint Germain (PSG). El club galo pagará por él unos 54 millones de dólares, el mayor precio pagado por un equipo brasileño por una transferencia al exterior.

Ganso había manifestado su deseo de abandonar el Santos, en el que ha tenido divergencias con los dirigentes, y desde hacía varias semanas negociaba con el Sao Paulo.