Ya puedes rebuscar por todas las imágenes de la NASA gracias a la renovación de su archivo web.

La NASA es una fuente inagotable de fotografías geniales; ya estemos hablando de preciosas imágenes compuestas de galaxias y estrellas, a fotografías de las visitas a otros planetas y satélites, pasando por supuesto por las personas que hacen todo eso posible.

Lo malo es que en realidad la NASA está dividida en una gran cantidad de departamentos y secciones, cada una dedicada a sus propias misiones, por lo que hasta ahora teníamos que acceder a los servidores de cada una de ellas para conseguir las imágenes que producían.

El nuevo sitio en el que encontrar imágenes de la NASA

Hoy eso cambia con el lanzamiento de NASA Images, un nuevo servicio en el que podremos encontrar todas las imágenes producidas por los diferentes sectores del organismo gubernamental estadounidense.

En realidad estamos ante la renovación de Luna Imaging, que ya alojaba un gran archivo de imágenes; de hecho no toda la web se ha renovado y aún quedan páginas con el estilo antiguo.


No sólo tenemos un recuadro de búsqueda sino que podemos navegar por las imágenes disponibles por temática, incluyendo una sección con las fotos más emblemáticas de la historia de la NASA.

En total hay más de 138.000 imágenes disponibles ya en NASA Images, aunque hay algunos detalles que mejorar. Por ejemplo, aunque podemos ver las imágenes a resolución completa en el visor de la web, sólo podemos descargarlas a una resolución máxima de 1.536 px de ancho; si queremos más sigue siendo preferible ir a la web de la sección que ha hecho la foto.

Pese a sus carencias, NASA Images se ganará un hueco en tus favoritos si te gusta el espacio aunque sólo sea un poco.

omicrono.com / 22 junio, 2015 — Adrian Raya

Navega por todas las imágenes de la NASA en su nueva web