Resultados 1 al 1 de 1
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta
  • 1 Post de valalca

Tema: Naia, la primera americana

  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,317
    Gracias
    4,508
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    47 Post(s)

    Predeterminado Naia, la primera americana


    Los restos de «Naia» se encontraron a 40 metros de profundidad en la cueva «Hoyo Negro», en México

    Sumergida a 40 metros bajo el nivel del mar, en las profundidas de una cueva inundada en la península del Yucatán tan oscura que se conoce como «Hoyo Negro», yacieron durante al menos 12.000 años los restos de «Naia». Este es el nombre que recibió el esqueleto casi completo de una joven de 1,47 metros de altura que debió caer en aquella espectacular cavidad mexicana y que fue descubierto en 2011 durante una exploración en aquella espectacular cavidad mexicana. Desde el Pleistoceno, «Naia» tiene ahora mucho que contar a los científicos.

    Según un estudio llevado a cabo por un equipo internacional de investigadores y buzos que se publicó ayer en la revista «Science», los restos, en extraordinario estado de conservación, y que aporta datos esclarecedores sobre los orígenes de los primeros habitantes del continente americano, aquellos que cruzaron desde Asia en la última glaciación, hace entre 18.000 y 26.000 años, a través de una pasarela terrestre por lo que ahora es el estrecho de Bering.

    A través de la información genética obtenida de uno de los dientes de la infortunada «Naia», se ha podido establecer un vínculo entre aquellos primitivos pobladores y los modernos nativos americanos, de manera que los autores del estudio descartan que hubiera que se produjeran inmigraciones por separado de distintos lugares de fuera de América.

    El profesor Ripan Malhi, del Instituto de Biología Genómica y antropólogo de la Universidad de Illinois, asegura que los investigadores son capaces de identificar el linaje genético con alto gardo de certeza», lo que muestra que los actuales nativos americanos y estos restos antiguos de la chica que hemos analizado todos proceden de la misma fuente de población durante el poblamiento inicial de las Américas».

    Otra de las investigadoras, Patricia A. Beddows, que se ha que adentrado en las aguas de Hoyo Negro para rastrear los orígenes de los primeros americanos en el entorno donde se encontraron los restos de «Naia», asegura que es «increíble» el grado de conservación de todos los huesos en esta profunda cueva, donde estaban «hermosamente expuestos», explica. «El esqueleto de la chica está excepcionalmente completo gracias al entorno en el que falleció», asegura. Según Beddows, de la universidad estadounidense Northwestern, la joven acabó sus días «en las aguas correctas y en un lugar tranquilo sin tierra alguna». «Su conservación inmaculada –añade– permite a nuestro equipo extraer elsuficiente ADN para determinar su código genético compartido con los modernos nativos americanos».


    Abc.es 16/05/2014
    jaume666 le gusta.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    jaume666 (16/05/2014)

Temas similares

  1. Calamares en salsa americana
    Por carmenmu en el foro Recetas de cocina
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/2013, 21:55
  2. Oona Kivelä, campeona del mundo de barra americana
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Deportes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/11/2013, 16:41
  3. '2 Guns' sorprende consiguiendo el número uno de la taquilla americana
    Por Rufii en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/08/2013, 14:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •