El pasado 12 de Mayo, en un zoológico ubicado en la ciudad de Nueva York, nació el ciervo más pequeño (y adorable) del mundo. Pesó tan sólo 450 gramos y midió aproximadamente 15 centímetros. Te enamorarás con solo verlo...

El pudú, la especie de ciervo más pequeña

Los pudúes son mamíferos muy particulares. Se conocen dos subespecies, ambas nativas de América del Sur. Por un lado el pudú del norte (Pudu mephistophiles), el cual se puede avistar en Colombia, Ecuador y Perú. El pudú del sur (Pudu puda), en cambio, habita regiones de Argentina y Chile.

El pudú puede alcanzar a medir 44 centímetros de alto y 85 centímetros de largo, convirtiéndolo en la especie de ciervo más pequeña del planeta. Son, en general, animales insociables. Prefieren vagar solitariamente y solo interactuar con otros individuos a la hora de la cópula.
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
Como puedes ver en el video, quizá puedan parecer animales indefensos. Sin embargo, los pudúes son excelentes saltarines y corredores; sus predadores no la tienen tan fácil como uno podría imaginar. En este sentido, el pudú es una especie amenazada según la IUCN. Diferentes organismos, como la WCS, trabajan para preservar el hábitat natural de este curioso animal y promover su conservación.


batanga.com / Publicado por: Juan Ignacio - Jul 2, 2015

Nació el ciervo más pequeño del mundo, ¡conócelo aquí!