TÍTULO ORIGINAL: Musarañas
AÑO: 2014
DURACIÓN: 91 min.
PAÍS: [España]
DIRECTOR: Juanfer Andrés, Esteban Roel
REPARTO: Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Hugo Silva, Luis Tosar, Gracia Olayo, Lucía González, Carolina Bang, Silvia Alonso, Asier Etxeandia, Josean Pérez
GÉNERO: Terror. Thriller. Drama | Años 50. Familia

SINOPSIS: España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es su hermana. Un día ocurre algo extraordinario: Carlos (Hugo Silva), un vecino joven e irresponsable, se cae por la escaleras y pide ayuda llamando a la puerta de Montse.


MI CRITICA:

Gran ejercicio de suspense e intriga,y personajes con misterios que ocultan..esta pequeña produccion de los noveles JuanFer Andres Y Esteban Roel siguiendo los pasos visuales de su productor Alex de la Iglesia que siempore tiene buen ojo para historias fantasticas y sangrientas.Una cronica negra de la España de los 50,donde todo el peso recae sobre Macarena Gomez,una actriz tan versatil como para meterse en un papel en cual recuerda a Bette Davis en "Que fue de Baby Jane" de Robert Aldrich..la pelicula tambien tiene ecos de "Misery",una de las grandes novelas de Stephen King..todo junto en un gran ejercicio de suspense y agorafobico relato donde nada es lo que parece.

MI PUNTUACION: Un 8