Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,321
    Gracias
    4,508
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    47 Post(s)

    Predeterminado Mundos de diamantes, más escasos de lo estimado.

    Espacioprofundo.es 03/05/13

    La Vía Láctea es un auténtico paraíso para aquellos que quieran aprovechar las oportunidades, vender una polvorienta parcela lunar no podría compararse si fuésemos los poseedores de aquellos extraños mundos repletos de carbono.

    El material que sobra tras el nacimiento de una estrella se transforma y crea un enorme disco de escombros que terminan uniéndose para formar nuevos planetas. De esta forma, aquellas estrellas que nacen con una mayor cantidad de oxígeno que carbono tienen en sus orbitas mundos rocosos pobres en este elemento.

    Y eso es lo que ocurrió en nuestro sistema solar, donde los átomos de oxígeno de carbono superan en un dos a uno, lo que explica por qué la roca terrestre son principalmente silicatos que contienen oxígeno.

    Pero aquellas estrellas que nacen con más carbono que oxígeno deberían tener en sus órbitas mundos ricos en carbono. La presión interna de estos mundos convertiría este carbono en una gruesa capa de diamante. Ya en 2010, basándose en las observaciones existentes de estrellas similares al Sol, Jade Carter-Bond, de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney, Australia, estimó que un tercio de todos los planetas rocosos podrían ser mundos de carbono.

    “Es una idea divertida”, comento Jonathan Fortney, de la Universidad de California, Santa Cruz, “pero creo que ha sido extremadamente simplista.” El problema es que es difícil distinguir las proporciones de carbono-oxígeno en los espectros de estrellas más cálidas, como el Sol, lo que deja espacio para la incertidumbre en las mediciones existentes. El año pasado Fortney señaló que las estrellas enanas rojas son lo suficientemente frías como para poder detectar la presencia de una gran cantidad de carbono en su atmosfera, y no más de 1 de cada 1000 es rica en carbono, así que si tenias en mente crear una empresa minera que extrajese estos diamantes, las perspectivas de éxito parecen ser mucho más remotas.

    Ahora Poul Nissen, de la Universidad de Aarhus en Dinamarca ha examinado 33 estrellas similares al Sol en torno a las cuales existen planetas. Basándose en las observaciones anteriores, algunas de ellas parecían tener más carbono que oxígeno, dando a entender que podrían albergar mundos de diamantes.

    “Me intrigaron los altos índices de carbono-oxígeno”, comento Nissen. Así que hizo un nuevo análisis más detallado de los espectros de las estrellas y los comparó con el de nuestro propio Sol. El resultado mostraba que esas 33 estrellas poseían una mayor cantidad de oxigeno que de carbono, lo que apoya la idea de que los mundos de diamante serian mucho más raros de lo que se había estimado en un principio.

    “Son más propensos a ser la singularidad y no la regla general”, agrego Carter-Bond. Las observaciones de Nissen también han convencido a otro defensor de los planetas de carbono, Marc Kuchner del Goddard Space Flight Center de la NASA. Estas nuevas estimaciones señalan que habría un único planeta de carbono por cada 1.000 de silicatos, al menos en nuestra pequeña región de la galaxia.

    Así que esta es una mala noticia para aquellos que deseen vender nuestra galaxia, aunque sí que sería una bendición para los cazadores de tesoros cósmicos que estén sin proteger por alguna civilización extraterrestre.

    Probablemente, estos planetas de carbono serian mundos secos y sin vida, los mundos ricos en silicatos, con grandes cantidades de oxigeno, tendrán mayores posibilidades de poseer agua en sus superficies, un ingrediente clave para la vida tal como la conocemos.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    jaume666 (04/05/2013)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/03/2013, 06:10
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2013, 19:57
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/12/2012, 18:11
  4. Un gato se come la cadena de diamantes de su dueña
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2012, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •