Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    16,149
    Gracias
    4,769
    Menciones
    5 Post(s)
    Citas
    50 Post(s)

    Predeterminado Muere Vicente Cantatore, entrenador leyenda del Valladolid

    Cantatore, ex jugador y ex entrenador de larga trayectoria, argentino que se nacionalizó chileno pasó por el banquillo del Valladolid en dos etapas y entrenó al Betis, Sevilla y Tenerife


    Ha fallecido Vicente Cantatore a los 85 años edad, el historico entrenador del Valladolid que estuvo en dos etapas en el banquillo pucelano. Lo ha confirmado en un comunicado oficial el club vallisoletano: "La melancolía por su pérdida y la lucha contra el alzheimer marcaron su final, alejado del mundanal ruino de la fama, aunque la afición del Pucela y el Club siempre trataron de hacerle llegar su inmenso cariño con un homenaje multitudinario que su enfermedad desaconsejaba", señalan desde la entidad.

    Cantatore, exjugador y exentrenador de larga trayectoria, argentino que se nacionalizó chileno, no solo pasó por el banquillo del Valladolid en dos etapas. También estuvo, en nuestro país, en el Sevilla, Betis y Tenerife. A nivel nacional ocupó el cargo de la Selección de Chile. Estuvo ingresado esta misma semana en el Hospital Río Hortega, debido a una caída que le produjo una fractura de cadera, según informa 'As'. Después de ser operado, y ante una aparente pronta recuperación, fue dado de alta y volvió a la residencia en la que vivía en La Cistérniga.

    El recuerdo que deja, en especial en el Valladolid, es imborrable. En la temporada 1985-86 llegó a nuestro país para dirigir al Real Valladolid. El 1 de septiembre de 1986, cuando comenzaba su segundo año en el equipo pucelano, decidió presentar su dimisión por un enfrentamiento con el presidente de la entidad motivado por la falta de refuerzos en la plantilla. En abril de 1987 se anunció su regreso al Valladolid para las dos siguientes campañas. En la segunda, llevó al equipo a jugar la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, en la que perdieron por 1-0.

    Se ganó el cariño de los aficionados por la pasión que transmitía a la hora de dirigir a sus jugadores, y su forma de ver el fútbol, centrada en el factor humano, en sacar el máximo rendimiento a la plantilla a través de la motivación que, en Valladolid, llevó a la máxima expresión.

    elconfidencial.com / 15 enero 2021

    Muere Vicente Cantatore, entrenador leyenda del Valladolid

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    miguelpichardo (16/01/2021)

Temas similares

  1. Respuestas: 22
    Último mensaje: 30/08/2012, 17:45
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/08/2012, 03:12
  3. Un entrenador resucita a un perro
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/08/2012, 20:42
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/07/2012, 12:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •