Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado Motul Grand Prix of Japan - Twin Ring Motegi Japon 09-11/10/2015












  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rossi tiene en Motegi la ocasión ideal para reforzar su liderato



    El piloto italiano Valentino Rossi llega al Gran Premio de Japón de MotoGP con la vitola de favorito, debido a que sus máximos rivales, Jorge Lorenzo y Marc Márquez correrán en Motegi lesionados. La decimoquinta prueba puntuable del mundial no es desde luego el escenario que más ha favorecido históricamente a Rossi, ya que el italiano nunca ha vencido en este circuito.

    Rossi llega con una ventaja de catorce puntos sobre Jorge Lorenzo, quien entrenándose el pasado sábado sufrió una caída en la que se produjo un esguince de ligamento en el hombro izquierdo de grado 1, el mismo hombro en el que hace dos años se rompió la clavícula en Assen (Holanda), que no le impidió disputar la carrera 35 horas después de operarse y acabar quinto.

    Lorenzo ya sabe lo que es ganar en Motegi, puesto que lo ha hecho en tres ocasiones, sólo superado por el también español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), quien en Motorland Aragón demostró que si todo va bien tiene "genes" para batir al mismísimo Valentino Rossi en un duelo mano a mano que no hizo sino beneficiar al propio Lorenzo.

    Aunque Lorenzo y Márquez llegan a Japón "tocados" no parece que ninguno de sus rivales esté dispuestos a descartarlos en la pelea por la victoria en un circuito que siempre resulta complicado por las difíciles condiciones meteorológicas que habitualmente lo acompañan y que en ocasiones han obligado, incluso, a anular alguna jornada de entrenamientos.

    Por detrás de los favoritos volverán a estar los mismos, los pilotos satélites tanto de Honda como de Yamaha, aunque el británico Bradley Smith y el español Pol Espargaró, de la escuadra Tech 3, son los que más "papeletas" tienen para protagonizar un buen fin de semana, por delante incluso de los pilotos de Suzuki, los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales, principalmente por el estancamiento que parecen haber sufrido sus motos, las GSX-RR, que todavía no cuentan con el necesario cambio "seamless" o sin espacios entre las marchas, para lograr el máximo rendimiento posible.

    Zarco buscará proclamarse campeón de Moto2 tras el intento fallido en Aragón

    El francés Johann Zarco (Kalex) va a disponer este fin de semana de una segunda oportunidad de proclamarse matemáticamente campeón del mundo de la categoría, tras el fallido intento de Aragón, en donde la sexta plaza le dejó muy lejos de cumplir con su objetivo.

    Zarco falló en su primera "bola de partido", quizás presionado por la situación, y la sexta plaza en Motorland Aragón se convirtió en su segundo peor resultado de la temporada, tras la octava posición en la carrera inaugural de Catar, si bien los 78 puntos de ventaja con los que cuenta le permiten disfrutar de un amplio y cómodo "colchón" frente al vigente campeón, su rival más directo, el español Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

    Rabat cuenta todavía con opciones matemáticas al título, pero lo cierto es que éstas son mínimas pues el francés sólo necesita "perder" tres puntos con el español para ser matemáticamente campeón en el trazado nipón, aunque no le va a resultar nada fácil pues además de "Tito" Rabat, quien ya ha confirmado su paso a MotoGP de la mano de la misma escuadra en la que se encuentra, otro español, Alex Rins, está protagonizando un impresionante final de temporada.

    Como Rins, también comienza a coger el "pulso" a la categoría el campeón del mundo de Moto3, el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), quien ya busca con ahínco un lugar en el podio, como también lo intentan pilotos de la talla de Julián Simón (Speed Up) o Luis Salom (Kalex), además de un Axel Pons (Kalex) que cada vez se encuentra más cerca de las posiciones de privilegio.

    Bastianini intenará repetir victoria e impedir el título de Moto3 para Kent

    Las carreras transoceánicas, entre Asia y Oceanía, suelen ser pródigas en sorpresas y también resolutivas, si bien no parece que ese vaya a ser el caso en la más pequeña categoría de Moto3, en donde el británico Danny Kent (Honda) contaba con una importante ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores, los italianos Enea Bastianini (Honda) y Romano Fenati (KTM) y el portugués Miguel Oliveira (KTM), que poco a poco se ha ido diluyendo.

    Kent, que disputará en 2016 el mundial de Moto2 en su misma escudería Leopard, es el principal candidato al título mundial, que podría conseguir de manera matemática durante el periplo transoceánico, ya en Japón, salvo que Enea Bastianini, su rival más directo, le quiera amargar la existencia ahora que ya sabe lo que se "siente" desde lo más alto del podio, tras su victoria en Aragón.

    Una victoria de Kent, unida a la duodécima plaza de Bastianini, le daría el título mundial por primera vez a un británico desde que en 1977 lo consiguiese el fallecido Barry Sheene.

    En la pelea por la victoria o en menor medida por el podio, además de todos ellos debieran estar los españoles Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), que pisó el podio en Aragón por primera vez, Efrén Vázquez (Honda), Isaac Viñales (KTM) o Jorge Martín, al que su mecánica Mahindra no le ha acompañado como él mismo se esperaba.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Johan Zarco, campeón del mundo de Moto2 tras la retirada de Rabat



    El francés Johann Zarco (Kalex) se ha proclamado matemáticamente campeón del mundo de Moto de 2015 después de que el español Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex)., el único rival que le quedaba haya anunciado su retirada del Gran Premio de Japón que se disputa en Motegui.

    Aunque Zarco contaban con muchas opciones matemáticas de proclamarse campeón del mundo en Motegi, la baja de Rabat, que se fracturó el radio de su brazo izquierdo el pasado lunes cuando se entrenaba en el circuito de Almería, le ha allanado el camino al piloto francés, quien de esta manera consigue su primer título mundial a los 25 años.

    Rabat, decidió bajarse de la moto después de completar ocho vueltas en los primeros entrenamientos libres y explició que le faltaban fuerzas en el brazo "para aguantar las fuertes frenadas que hay en Motegi y seguir así todo el fin de semana no tenía ningún sentido".

    "Mis opciones de mantener la lucha por el campeonato se han esfumado y por el segundo puesto no merece la pena arriesgarme a sufrir otra caída que agrave mi lesión", reconoció Rabat.

    Finalmente reconoció que Zarco "ha corrido sin cometer ningún fallo esta temporada y se merece ser campeón".

    Campeón de la perseverancia

    Johann Zarco se puede considerar el campeón de la perseverancia y la regularidad, pues es el único piloto que ha logrado puntuar en todos los grandes premios de la temporada y con ello sucede en las estadísticas de los campeones franceses a su compatriota Mike di Meglio, campeón del mundo de los 125 c.c. en 2008.

    Zarco comenzó su singladura mundialista precisamente en la categoría de 125 c.c. un año después del título de Di Meglio, en 2009, aunque su llegada al campeonato no resultó fácil para nada de no ser por el apoyo incondicional de su máximo valedor, Laurent Fellon.

    Como casi todos los pilotos del mundial, Zarco comenzó a disputar competiciones de minimoto, donde logró el subcampeonato en las dos competiciones europeas que disputó en 2005 y 2006.

    Ya en el campeonato del mundo, Johann Zarco acabó vigésimo su primera temporada para dar el salto al WTR en 2010, cuando se clasificó entre los diez primeros en varias ocasiones y fue undécimo en la general final.

    Su pilotaje no pasó desapercibido para algunos de los "gurús" del campeonato y así fue como se fijó en él el finlandés Aki Ajo, uno de los grandes forjadores de campeones de la competición.

    En 2011 Zarco se unió al equipo del finlandés y protagonizó una memorable temporada en el octavo de litro, peleando hasta la última carrera por el título mundial con el español Nicolas "Nico" Terol, que finalmente le derrotó para adjudicarse el último título de la extinta categoría de dos tiempos.

    Zarco subió al podio en once ocasiones y alcanzó su primera victoria precisamente en el Gran Premio de Japón de 2011.

    En 2012, el piloto natural de Cannes pasó a Moto2 de la mano de la escuadra JiR Team al manillar de una Motobi, con la que protagonizó buenas carreras y fue el Mejor Debutante del Año, pero no contento con el rendimiento de su moto optó por aceptar la oferta de IodaRacing Project para correr con una Suter en 2013 y subió al podio en Mugello (Italia) y Valencia.

    Un año después cambió nuevamente de categoría para pilotar en la nueva escudería Caterham una Suter junto al estadounidense Josh Herrin, con resultados no demasiado alentadores para el piloto francés, quien optó un año después, en 2015, por regresar junto a Aki Ajo, escuadra en la que al final ha logrado el anhelado objetivo de proclamarse campeón del mundo.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Lorenzo domina sin problemas la primera jornada de entrenamientos



    El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) dominó sin demasiados problemas la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de MotoGP en el circuito de Motegi y logró el mejor tiempo de la categoría por delante de su compatriota Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15).

    Una vez más y casi desde el principio, Jorge Lorenzo, vencedor de los dos últimos grandes premios de Japón en el circuito de Motegi, impuso su ritmo, con una mejor vuelta rápida inicial de 1:45.426, que ya era unas milésimas de segundo más rápida que la que protagonizó por la mañana, al rodar en 1:45.432.

    Tras su estela se colocó en primera instancia Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien dio un paso adelante en su rendimiento, a pesar de la lesión en el meñique de la mano izquierda, con un mejor tiempo de 1:45.529, que le situó a escasamente una décima de segundo del piloto de Yamaha y más de cuatro décimas de segundo por debajo del mejor tiempo que logró por la mañana.

    Los minutos finales se convirtieron en una nueva constante de intentos por desbancar a Jorge Lorenzo de la primera posición a manos de los italianos Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) o Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), pero en algunos de los cuatro parciales del trazado no terminaron de superar a su rival y concluyeron el día con suerte dispar.

    Por contra, fue el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) fue el que lo consiguió a poco más de cuatro minutos para el final, cuando marcó un 1:45.358 que superó por 68 milésimas de segundo a Lorenzo y después 1:45.250, si bien muchos pilotos estaban en pista con parciales de vuelta rápida, entre ellos Lorenzo.

    El español protagonizó su primera vuelta rápida final con 1:44.731, al ser el primer piloto en romper la barrera de los 45 segundos, lo que le devolvió a la posición de cabeza de la clasificación con más de medio segundo sobre Smith, pero poco después se acercó Andrea Iannone (1:45.099 y 1:45.043), antes de que lo doblegase Dani Pedrosa.

    El español de Repsol fue el segundo y último piloto en bajar de los 45 segundos al rodar en 1:44.859 en su penúltimo giro, a pesar de que tras el rebufo de su moto se pegó el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15), en un claro intento de beneficiarse, sin éxito (cuarto), de la aspiración y la trayectoria en pista de su rival.

    Y, en tanto Jorge Lorenzo no falló, a pesar de la lesión en su hombro izquierdo, su compañero de equipo y líder del mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), acabó en una preocupante octava plaza, a más de ocho décimas de segundo.

    Rossi tendrá que esforzarse al máximo en la segunda y última jornada de entrenamientos si quiere pelear con Lorenzo por el campeonato, pues con el resultado actual saldría desde la tercera línea de salida, muy lejos de Lorenzo.

    Justo tras Dovizioso acabó Bradley Smith y el español Aleix Espargaró, primera Suzuki de la clasificación, por delante de Marc Márquez, séptimo, Valentino Rossi, Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14).

    Barberá, que cumple su gran premio número cien en MotoGP, tuvo una actuación más que destacada al firmar el décimo mejor tiempo, tras mejorar su registro matinal en más de un segundo y enmendar un pequeño error de cronometraje, pues no se apercibió inicialmente que la toma de tiempos en Motegi se realiza en un punto distinto por escasos metros al de la línea de llegada y aflojó antes de tiempo por la mañana.

    Maverick Viñales, el segundo piloto de Suzuki, se tuvo que conformar con la decimocuarta plaza, en tanto que Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) fue vigésimo segundo, con Toni Elías (Forward Yamaha) en vigésimo quinto lugar.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Lorenzo sentencia en un apretado final por delante de Rossi y Márquez



    El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sentenció su cuarta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada en la clasificación para el Gran Premio de Japón de MotoGP en el circuito de Motegi y tras un apretado y disputado final con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

    Lorenzo consiguió el mejor tiempo y nuevo récord del circuito en su última vuelta y a pesar de fallar en el primer parcial, cuando su rival por el título y líder en la clasificación provisional del mundial, Valentino Rossi, ocupaba la primera plaza.

    Después, Alex de Angelis (ART), que sufrió una grave caída durante la última tanda de entrenamientos por la que tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el Dokkyo Hospital de Mibu. El piloto sanmarinense Alex de Angelis sufre varias fracturas vertebrales de distintas consideración, además de una contusión pulmonar y traumatismo craneoencefálico, según el parte médico facilitado por la organización del campeonato del mundo.

    Tras ese susto los pilotos salieron a pista para disputar la primera clasificación.

    Duelo con Rossi

    Una vez más, la experiencia o picardía se dejó notar a las primeras de cambio cuando nada más salir los pilotos a pista para disputar la segunda clasificación, casualmente el italiano Valentino Rossi tenía como referencia por delante de él a su propio compañero de equipo y dominador de todos los entrenamientos, Jorge Lorenzo.

    Y no falló en su picaresca Rossi, que entró por detrás de Lorenzo pero 14 milésimas de segundo más rápido que él, aunque a ambos les superó el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), si bien en una segunda vuelta Rossi se volvió a poner líder al conseguir un 1:44.222 que ya era su registro más rápido de todo el fin de semana.

    Lorenzo, quinto en esos instantes, regresó a su taller para cambiar de neumático trasero y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), era tercero.

    Lorenzo volvió a la pista en la sexta plaza, superado también por el segundo piloto de la escuadra Repsol Honda, Dani Pedrosa, y tras una primera vuelta de lanzamiento, al final cumplió con lo que todos esperaban al romper la barrera de los 44 segundos para establecer un nuevo récord de la pista en 1:43.990, 232 milésimas más rápido que Rossi y 512 por debajo del récord de la vuelta rápida de entrenamientos del año pasado.

    Mientras tanto Márquez y Rossi marcaban sendos parciales de vuelta rápida que colocaron al italiano primero (1:43.790) y al español de Repsol Honda tercero (1:44.216).

    A pesar de un pequeño error en el primer parcial que le hizo rodar por encima del récord, Jorge Lorenzo completó los tres parciales restantes a ritmo de récord para establecer una nueva marca de 1:43.790, apenas 81 milésimas de segundo más rápido que un Valentino Rossi que enmendó en la clasificación oficial todos sus "defectos" de los entrenamientos libres.

    Así, en la primera línea de la formación de salida se verán mañana las caras Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Marc Márquez, con los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, sobre sendas Ducati Desmosedici GP15, y el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), en la segunda línea.

    Zarco y Fenati, 'poles' en Moto2 y Moto3

    El francés Johann Zarco (Kalex) culminó con éxito una nueva sesión de entrenamientos, la séptima de la temporada, para convertirse en el más rápido de Moto2 y lo hizo prácticamente desde el principio, aunque en algún momento le arrebató la primera plaza el suizo Thomas Luthi, que acabó segundo, con Alex Rins (Kalex), como el mejor español en la quinta posición.

    El italiano Romano Fenati (KTM), en tanto, consiguió la primera mejor clasificación de entrenamientos de su carrera deportiva por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM) y el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda).

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Pedrosa logra su primera victoria del año y Rossi se distancia de Lorenzo



    El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) logró su primera victoria de la temporada al imponerse de manera magistral en el Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputó en el circuito de Motegi por delante de los dos candidatos al título: el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), segundo, y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), tercero.

    Rossi es ahora más líder del mundial al aumentar de 14 a 18 puntos la ventaja que tenía sobre su propio compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

    Dani Pedrosa no vencía en un gran premio del mundial de MotoGP desde que lo hiciese la pasada temporada en el trazado de Brno, con ocasión del Gran Premio de la República Checa.

    Pugna por la victoria y el liderato
    Aunque Rossi lo intentó nada más apagarse el semáforo y llegó líder a la primera curva, en la siguiente fue su compañero Lorenzo el que le devolvió el adelantamiento para comenzar a tirar con fuerza sobre el asfalto de una pista completamente mojada.

    Tras ellos se instaló en primera instancia Pedrosa pero en el segundo parcial del trazado ya lo había superado el italiano Andrea Dovizioso, que intentó "engancharse" al dúo de cabeza, que comenzó a poner tierra de por medio sin que el propio Marc Márquez reaccionase desde la sexta posición del primer giro.

    En la segunda vuelta, Jorge Lorenzo marcó la primera vuelta rápida de carrera y con ella abrió un hueco de casi dos segundos respecto de Rossi y Dovizioso, que se habían emparejado en la pelea por la segunda posición con poco más de dos segundos sobre Dani Pedrosa, que era cuarto.

    Un giro más tarde hubo nuevo récord de Lorenzo y el hueco ya era importante sobre el dúo formado por Rossi y Dovizioso.

    Malas condiciones del asfalto por la lluvia

    Las condiciones del asfalto no eran las mejores y cualquier precaución era insuficiente y de ello se pudo apercibir Aleix Espargaró en el sexto giro, al sufrir una salida de pista para evitar la caída que le hizo perder doce posiciones, pues regresó al trazado en el decimoctavo lugar, mientras que en el grupo en el que estaba ya se había fugado el piloto de Repsol Honda en busca de su compañero de equipo Dani Pedrosa.

    Como en el caso del español Aleix Espargaró corrieron parecida suerte en uno otro momento, en forma de caída, el australiano Jack Miller, los italianos Danilo Petrucci y Andrea Iannone, con problemas técnicos, o los españoles Maverick Viñales y Pol Espargaró.

    La ventaja de Jorge Lorenzo se consolidó en torno a los tres segundos, que supo mantener inicialmente ante un Valentino Rossi que también rodó con auténtica precisión suiza para esperar el mínimo error de su contendiente por el título y, de paso, frenar cualquier aspiración de Dovizioso.

    Gran remontada de Pedrosa

    Pero Andrea Dovizioso no se apercibió de que por detrás llegó hasta su rebufo Dani Pedrosa, a partir de esas vueltas el más rápido sobre el asfalto nipón, que le superó en el undécimo giro y aún tuvo arrestos para comenzar la caza de todo un Valentino Rossi.

    En el decimosexto giro Dani Pedrosa alcanzó y superó a Valentino Rossi rodando casi un segundo y medio más rápido que los rivales que le antecedían, por lo que a falta de ocho vueltas era más que factible que también alcanzase a Jorge Lorenzo.

    Pedrosa alcanzó sin excesivos problemas a Lorenzo, quien también se vio superado un par de vueltas más tarde por Valentino Rossi al cometer un error de pilotaje que casi le hizo salirse de la pista y que le dejó irremisiblemente "condenado" a la tercera posición en una carrera que durante buena parte de la misma pareció tener ganada.

    Hasta el final, Pedrosa rodó con un ritmo mejor que el de sus rivales y que le permitió imponerse con más de ocho segundos de ventaja sobre Rossi, que asestó un duro golpe, difícil de encajar, a Jorge Lorenzo, tercero, con Marc Márquez en la cuarta posición.

    Zarco celebra su título con con otra victoria

    Mientras, en Moto2 el francés Johann Zarco (Kalex) celebró su primer título mundial de Moto2 de la mejor manera que podía hacerlo, protagonizando la séptima victoria de la temporada en Motegi, después de superar al germano Jonas Folger (Kalex), el más rápido en la salida, y a su compatriota Sandro Cortese (Kalex), quien en la última vuelta doblegó al malayo Azlan Shah (Kalex).

    En Moto2, el italiano Niccolo Antonelli (Honda) se adjudicó una clara y contundente victoria, la segunda de la temporada, al liderar la carrera de Motegi desde la primera hasta la última vuelta, mientras que el británico Danny Kent (Honda) continúa líder del mundial al conseguir la sexta posición final, lo que le permite incrementar hasta los 56 puntos su ventaja sobre el italiano Enea Bastianini (Honda), séptimo en Motegi.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    De Angelis sufre una hemorragia intracraneal pero está estable



    El piloto sanmarinense de MotoGP Alex de Angelis ha sufrido una hemorragia intracraneal tras la caída en los entrenamientos clasificatorios del GP de Japón de este sábado. Según Michele Zasa, director de la clínica médica que asiste al mundial de motociclismo, "su estado es crítico, pero estable, y tiene que ser supervisado muy de cerca".

    De Angelis sufrió una grave caída en la que además de la hemorragia y diversas contusiones, se produjo la fractura de cinco vértebras, dos costillas y la clavícula izquierda.

    "Es una situación crítica, pero hay varios grados dentro de una situación así y está en buenas manos. Hace falta tener paciencia", ha explicado el médico italiano.

    "En estos momentos se encuentra en coma inducido, no está entubado y sus constantes vitales son estables, pero tenemos que estar muy alertas con la hemorragia intracraneal que sufre para evaluar dentro de las próximas 24 ó 48 horas si es necesaria una intervención", ha señalado Zasa.

    El médico ha comentado que "se ha sometido a Alex a un TAC (tomografía axial computerizada) en la cabeza el sábado que dio resultados negativos, pero sin embargo, posteriores comprobaciones con una resonancia magnética realizada hoy han demostrado que sufrió una hemorragia intracraneal".

    "Es algo que puede pasar cuando un piloto se golpea la cabeza, como también que no aparezca en un primer momento, pero sí a las doce horas o más, por lo que necesitamos ver el calibre de esta hemorragia con un especialista en neurocirugía para valorar si requiere o no de intervención", ha reconocido Zasa.

    "Su familia está llegando a Japón y yo estaré con Alex en los próximos días para observar su evolución. Necesitamos esperar uno, dos o tres días para ver si hace falta intervenir", ha concluido Zasa, quien también ha explicado que para las lesiones vertebrales el piloto necesitará "dos meses y medio para la recuperación".

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/08/2015, 01:28
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/07/2015, 16:34
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/05/2015, 19:51
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/10/2014, 18:27
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/10/2013, 18:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •