Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado MotoGP TIM di San Marino e della Riviera di Rimini - Misano 12-13/08/2014

















    Última edición por Sorgin; 14/09/2014 a las 23:43

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Wilairot sustituye a Herrin en el AirAsia Caterham Moto Racing



    La escudería AirAsia Caterham Moto Racing ha anunciado que Ratthapark Wilairot se unirá al equipo a partir del Gran Premio TIM de San Marino y Riviera di Rimini sustituyendo al norteamericano Josh Herrin el resto de la temporada 2014.

    Después de debutar con el equipo en Jerez, a principios de este año, el piloto tailandés de 26 años ha sido confirmado para disputar las últimas seis pruebas del Campeonato del Mundo de Moto2™.

    Johan Stigefelt, Team Manager del equipo Caterham, ha comentado: "Hemos decidido sustituir a Josh por Ratthapark. No ha sido una decisión fácil, pero era necesaria para intentar traer mejores resultados en ese lado del garaje".

    "Estamos aquí para ser competitivos con los dos pilotos y las expectativas quedaron claras desde el inicio de la temporada. Lamentablemente estos objetivos no se han cumplido, a pesar de nuestros mejores esfuerzos y del apoyo dado a Josh".

    "Le deseamos todo lo mejor en el futuro y, al mismo tiempo, damos la bienvenida a nuestro equipo a Ratthapark. Estoy contento de que se una a nosotros, ya que sabemos que tiene la capacidad de luchar por los puntos y nos puede ayudar a obtener buenos resultados, así que ahora vamos a ver ahora cómo podemos mejorar en las últimas seis carreras de la temporada".

    Wilairot ha comentado: "En primer lugar tengo que decir `muchas gracias´ a Tony Fernandes, Mia Sharizman, Johan Stigefelt y AirAsia por darme este gran regalo que me permitirá correr en Moto2 hasta el final de la temporada".

    "Me siento animado y emocionado de volver a Moto2, especialmente con el equipo Caterham AirAsia Moto Racing. Este año ya hice una carrera en Jerez con ellos y me gustó mucho. Todos en el equipo trabajan duro y me ayudaron con todo. Es como una gran familia".

    "Espero poder corresponderles por esta oportunidad haciendo un buen trabajo y logrando resultados positivos en las seis carreras restantes. En Jerez trabajamos bien juntos y recogimos información valiosa para afinar la Caterham Suter, así que estoy seguro de que podemos seguir creciendo sobre esa base. Mi objetivo es sumar puntos y terminar entre los quince primeros. Voy a dar gas y a acercarme a los pilotos de cabeza".

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Una afición multitudinaria y apasionada espera la cita de MotoGP™ en Misano



    El Campeonato del Mundo de MotoGP™ viaja este fin de semana hacia el Misano World Circuit Marco Simoncelli para la 13ª prueba de la temporada, el Gran Premio TIM de San Marino y Riviera di Rimini.

    La cita en Misano es indudablemente uno de los eventos más animados del calendario, caracterizado por un ambiente fantástico y una multitud apasionada y ruidosa que apoya a los corredores italianos en su lucha por la victoria en el Campeonato del Mundo.

    Antes de llegar a la costa de Rimini, el campeón del mundo y líder destacado de la clasificación, Marc Márquez, consiguió una nueva victoria en Silverstone, la 11ª de este año. Con ese triunfo, el motociclista de Cervera igualó el récord de victorias en MotoGP en una sola temporada, un hito que Valentino Rossi alcanzó en 2002 y 2005.Con otra victoria más antes de final de campaña, Márquez igualaría el récord absoluto de éxitos en la categoría reina en una sola temporada, en manos de Mick Doohan desde 1997.

    Además, la victoria de Márquez en Misano le acercaría más a su objetivo de retener el título de MotoGP™, algo que podría suceder ya en la siguiente ronda del campeonato, en MotorLand Aragón y delante de su público.

    Su compañero de equipo en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, intentará frenar de nuevo a Márquez. El barcelonés es el único piloto de la parrilla que ha ganado una carrera de la categoría reina esta temporada además del leridano, pero se quedó fuera del podio hace diez días en Silverstone, incapaz de repetir su gran actuación en Brno. El año pasado terminó tercero en el trazado del Adriático, completando un triplete de españoles junto a Lorenzo y Márquez.

    Después de su tercer puesto en Silverstone, Valentino Rossi ha acumulado ahora un total de 4.987 puntos a lo largo de su carrera en los Grandes Premios (contabilizando todas las categorías) y si termina cuarto o mejor en Misano - su pista de casa por excelencia – el ídolo italiano se convertirá en el primer piloto que alcance el hito de los 5.000 puntos en la competición mundialista.

    El piloto más exitoso en Misano desde que MotoGP regresó al circuito en 2007 es Jorge Lorenzo, el compañero de equipo de Rossi en el Movistar Yamaha MotoGP, con cuatro victorias: El mallorquín se adjudicó el GP de 250cc en 2007 y ha ganado en MotoGP en los últimos tres años. Lorenzo libró una gran batalla con Márquez en el Gran Premio de Gran Bretaña y este fin de semana buscará de nuevo su primera victoria del año en uno de sus escenarios más propicios.

    Como piloto italiano sobre una montura italiana, Andrea Dovizioso tiene asegurado un gran apoyo de los aficionados en Misano, donde continuará el intenso trabajo que está haciendo este año con el Ducati Team. El italiano espera poder rentabilizar el trabajo realizado la semana pasada en el test de dos días que el equipo llevó a cabo en el mismo escenario del Gran Premio. Protagonista de una campaña mucho más irregular, su compañero de equipo Cal Crutchlow también aspira a resarcirse con un buen resultado en una carrera siempre importante para la fábrica de Borgo Panigale.

    Por otra parte, Leon Camier hará una cuarta aparición consecutiva con el equipo Drive M7 Aspar sustituyendo a un Nicky Hayden en vías de completa recuperación. Camier quedó fuera de los puntos en la cita de casa, en Silverstone, pero este fin de semana saboreará otra oportunidad de competir en el máximo nivel del motociclismo.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez: "Mi objetivo es ganar el Mundial lo antes posible"



    El líder de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), ha señalado en el circuito de Misano, sede este fin de semana del Gran Premio de San Marino, que su "objetivo es ganar el Mundial lo antes posible", aunque entiende que será "duro" debido a la progresión de sus rivales por el título.

    "Será duro. Valentino (Rossi) está en su circuito de casa, Jorge (Lorenzo) estuvo muy fuerte en Silverstone y el año pasado también tuvo muy buenos resultado. No nos olvidemos de Dani (Pedrosa), que es el segundo del campeonato. Mi objetivo es gestionar bien esa ventaja y poder ganar el Mundial lo antes posible", analizó Márquez en rueda de prensa.

    El líder de la máxima categoría reconoció que Misano le "gusta" y que es un circuito en el que ya ha completado "buenas carreras en el pasado". "Pero espero que Jorge y Valentino estén muy fuertes y Dani también porque ha hecho aquí buenas carrera. Tengo que intentar luchar desde la primera sesión libre y llegar a las primeras posiciones", se animó.

    Sobre el hecho de pilotar en dirección contraria, el de Cervera no ve "ninguna diferencia". "Quizás en las curvas más rápidas parece ser que en la dirección original es mejor porque ahora llegas rápido y tienes que decelerar", opinó.

    Por último, a Márquez se le preguntó por la nueva moto que está diseñando su equipo. "En Brno probé la moto de 2015 y gustó mucho, disfruté del pilotaje las pocas vueltas que pude dar, pero decidimos que vamos a seguir con la de este año y la otra la usaremos ya a final de esta temporada", concluyó.

    Lorenzo: "Tengo que darlo todo"

    El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) declaró este jueves, en relación a su tenso suelo en Silverstone con Marc Márquez (Repsol Honda), que él no hace "las reglas" y que debe "darlo todo", pero sin saltarse el reglamento, al tiempo que tiene claro que "el pasado" no contará en el Gran Premio de San Marino, donde se ha impuesto los tres últimos años.

    "Yo no hago las reglas, son las que son. El nivel de riesgo es muy alto y tengo que darlo todo, pero siguiendo las reglas. Una cosa es lo que te gustaría y la otra es lo que realmente es. Si son las que son, tengo que gestionarlas y usarlas lo máximo posible", aseguró Lorenzo en rueda de prensa en el circuito de Misano.

    De todos modos, recalcó que estaba "contento" con su segunda plaza. "Queríamos ganar y trabajamos muchísimo, pero me siento muy orgulloso. Necesitamos unas mejores circunstancias para hacerlo, estamos esperando y espero que llegue pronto", subrayó sobre sus posibilidades de ganar una carrera este año.

    Pese a su ausencia de triunfos, Lorenzo confesó estar "bien" y "contento". "Todos los grandes deportistas han tenido sus malos años y a mí me ha pasado en este, sobre todo al principio, y uno tiene que aceptarlo. Ahora hemos regresado, mejoramos cosas, sobre todo mi condición física y la moto. Los resultados llegarán cuando seamos lo suficientemente competitivos y la moto mejore aún mas y así pueda pilotar mejor y poder ganar", aseveró.

    El doble campeón del mundo de MotoGP indicó que llega "en buena forma" a la carrera. "En las últimas carreras hemos logrado el podio y en Silverstone nos esforzamos muchísimo en mejorar la puesta a punto y al final lo logramos", comentó.

    "Llegamos a trazado que desde mi primer año de MotoGP he subido al podio y en los últimos tres años me llevado la victoria, pero el pasado no te da ninguna ventaja y es como empezar de cero, tenemos que trabajar desde el principio", advirtió.

    Además, el balear confesó no saber que "tiene de especial" el trazado de Rimini. "En 250cc ya fui rápido. Quizás sean las chicanes o las curvas rápidas. Es un punto favor y vamos a ver si seguimos con la misma tradición", afirmó.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Dovizioso acaba al frente de la clasificación de una jornada accidentada



    El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici Open) acabó al frente de la clasificación de una primera jornada accidentada de entrenamientos para el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito de Misano Adriático.

    Dovizioso marcó un mejor tiempo de 1:49.195, casi tres segundos más rápido que en la primera tanda matinal, en la que el más rápido fue el colombiano Yonny Hernández (Ducati Desmosedici Open), el único que por la tarde no pudo arañar ni una sola milésima de segundo a su registro.

    Prácticamente todo el día estuvo marcado por una persistente lluvia que aunque no fue intensa en cantidad, si fue muy constante y mantuvo todo el tiempo el suelo empapado, lo que hizo muy difícil el trabajo de puesta a punto de las motos a los pilotos con no pocos sustos y unas cuantas caídas.

    A los percances de los italianos Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) o Andrea Iannone (Ducati Desmosedici Open), entre otros, se sumaron los de los españoles Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y su hermano Aleix (Forward Yamaha YZR), que se cayó tanto por la mañana como por la tarde y se vio relegado a la duodécima posición de la jornada.

    Dovizioso fue más de un segundo por debajo del tiempo de Yonny Hernández y el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que fueron quienes más se acercaron al italiano con el líder del mundial Marc Márquez tras ellos.

    El campeón del mundo de Repsol Honda paró su mejor tiempo en 1:50.519 en la sexta de las siete vueltas que completó en la segunda tanda de pruebas libres, quizás reservándose para la segunda jornada, en la que las previsiones meteorológicas anuncian una notable mejoría del tiempo.

    Rins, al frente en Moto3

    El español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) acabó al frente de la tabla de tiempos una primera jornada del Gran Premio de San Marino de Moto3 que resultó mucho más complicada de lo previsto por la lluvia que cayó sin cesar sobre el circuito de Misano Adriático.

    Prácticamente todos los pilotos en cabeza de la clasificación en la más pequeña de las categorías del campeonato del mundo de motociclismo se fueron al suelo en algún momento de la jornada y la segunda tanda no fue una excepción, con caídas como las de Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), nada más conseguir el mejor tiempo, o el australiano Jack Miller (KTM), en las mismas condiciones, pero que les obligaron a abandonar con daños relevantes en sus motos.

    Por último, en Moto2, con la pista en mejores condiciones que por la mañana, sí se pudieron mejorar los registros, con el protagonismo español para el manchego Julián Simón (Kalex), segundo en las dos sesiones y en la tabla de combinados con 1:52.638, a 189 milésimas del alemán Jonas Folger (Kalex).

    El agua impidió ver en las posiciones delanteras a los mejores pilotos, sobre todo al líder Esteve Rabat (Kalex), al finlandés Mika Kallio (Kalex) y a Maverick Viñales (Kalex). El mejor del trío fue el escandinavo, sexto crono del viernes, mientras que el barcelonés fue decimosexto, cuatro puestos por detrás del de Roses.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alex Rins suma en Misano Adriático su segunda victoria consecutiva



    El español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de San Marino de Moto3 que se ha disputado en el circuito italiano de Misano Adriático.

    Rins se impuso por apenas 42 milésimas a su compañero de equipo, Alex Márquez, mientras que el líder del mundial, el australiano Jack Miller (KTM), tuvo que conformarse con la tercera plaza y avenzaja en nueve puntos a Márquez y en 20 a Rins en la clasificacion provisional.

    Miller salió como un auténtico misil en cuanto se apagó el semáforo rojo para llegar primero a la curva de final de recta, en donde aunque Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) llegó en segunda posición, pero le ganó la partida en la siguiente curva el finlandés Niklas Ajo (Husqvarna), con la clara intención de frenar a los pilotos de Honda para que el australiano se pudiese escapar.

    No pudo mantener su objetivo demasiado tiempo Ajo, que vueltas más tarde se cayó, ya que Márquez le superó antes de completarse el primer giro y Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) también estaba pegado al rebufo de la Husqvarna del finés, al que doblegó en la segunda vuelta.

    Tanto Márquez como Rins no estuvieron demasiado afortunados en los últimos entrenamientos libres matinales, en los que sufrieron sendas caídas que en el caso del segundo le obligaron a pasar por el centro médico con molestias en el lado derecho, en el que se propinó un fuerte golpe, si bien ninguno de los dos causó baja para la prueba italiana y su rendimiento dejó claro que los percances no habían pasado factura alguna.

    A ritmo de récord de vuelta rápida Jack Miller se intentó escapar como ya había anunciado ayer tras los entrenamientos oficiales, pero tanto Márquez como Rins, con el mismo ritmo y más de una vuelta rápida, se pegaron rápidamente tras la estela del australiano para evitar que se escapase.

    En la cuarta vuelta Alex Rins pasó a la acción y superó a Jack Miller para ser él quien intentase forzar un nuevo cambio de ritmo que rompiese la cabeza de carrera y forzase una criba definitiva de aspirantes a la victoria, intención a la que se unió en esa misma vuelta su compañero de la escuadra Estrella Galicia 0,0 y el portugués Miguel Oliveira (Mahindra).

    En esa vuelta, la cuarta, se produjo el corte en cabeza de carrera con apenas un trío por delante, Rins, Márquez y Oliveira, mientras en el grupo perseguidor eran los españoles Efrén Vázquez (Honda) e Isaac Viñales (KTM), los que intentaban neutralizar a los fugados, pero su ritmo era unas décimas más lento que el marcado por Rins al frente de la prueba.

    Rins marca el ritmo

    Rins, que ya ganó el pasado año la carrera de Misano Adriático con apenas cinco milésimas de segundo de ventaja sobre el que luego fuera campeón del mundo de la categoría, el también español Maverick Viñales, marcó un ritmo muy fuerte con el que consiguió abrir un hueco prácticamente definitivo respecto a casi todos los rivales, salvo por lo que se refiere a Márquez y Oliveira (el primero en perder toda posibilidad de podio al irse por los suelos en el duodécimo giro).

    Esa situación apenas duró unas cuantas vueltas más ya que en el noveno giro de los veintitrés a que estaba prevista la carrera la ventaja de Rins sobre su propio compañero de equipo Márquez era ya de más de un segundo y tenía visos de ir aumentando décima a décima y vuelta tras vuelta.

    El líder del mundial, Jack Miller, consiguió superar tanto a Vázquez como a Viñales para alcanzar una cuarta plaza que acabó defendiendo en solitario con el objetivo infructuoso de alcanzar al trío de cabeza, en donde Rins no consiguió escaparse de su compañero Márquez para sentenciar su segunda victoria consecutiva de la temporada, pero la caída de Oliveira allanó algo las penurias del australiano, que se "encontró" con la tercera plaza.

    Rins y Márquez se enzarzaron en una lucha por la victoria hasta la última vuelta en la que Miller fue espectador de excepción en tanto tras ellos el surafricano Brad Binder (Mahindra), el español Isaac Viñales (KTM) y el italiano Enea Bastianini, que mejoró considerablemente el rendimiento de su KTM en los últimos entrenamientos libres, se enfrascaban en una espectacular pelea por la cuarta plaza.

    Márquez superó a Rins en el penúltimo giro e intentó cerrar todas las puertas a su compañero de la escuadra Estrella Galicia 0,0, que sabía perfectamente el punto en donde podía volver a superarlo y así lo hizo en el último giro para garantizarse su segunda victoria de la temporada, con Miller en la tercera posición, por delante de Isaac Viñales y el italiano Enea Bastiniani.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rabat encadena el tercer triunfo consecutivo y el séptimo del año



    el semáforo y se puso al frente de la clasificación perseguido por su propio compañero de equipo Esteve "Tito" Rabat (Kalex) y un correoso Ricard Cardús (Tech 3), que desde la tercera línea de la formación de salida pasó tercero al término del primer giro.

    El español Maverick Viñales (Kalex), el más rápido con diferencia en los últimos entrenamientos libres matinales y autor del cuarto mejor tiempo en la serie oficial de pruebas, se "enganchó" en la salida y completó el primer giro en el séptimo puesto.

    Con vueltas rápidas incluidas en la segunda y tercera, Mika Kallio abrió un rápido hueco de más de un segundo y medio respecto a Rabat, sabedor de que a su compañero de equipo y rival por el título le cuesta algo más coger el ritmo de carrera.

    Y si Kallio tiraba con fuerza para escaparse de sus rivales y sentenciar cuanto antes la victoria, Maverick Viñales empezó a recuperar terreno a partir del segundo giro, cuando doblegó al suizo Thomas Luthi (Suter) y algo después hizo lo propio con Ricky Cardús.

    Pero en la cuarta vuelta Rabat marcó su primer giro récord y las diferencias empezaron a decrecer entre ellos. Lo que había sido más de 1,6 segundos de ventaja se quedó en un segundo más o menos en la quinta vuelta.

    La caza de Kallio

    La caza de Rabat en pos de Kallio había comenzado, como ya se había visto tanto en la República Checa como en Inglaterra y los dos pilotos de la escuadra Marc VDS eran nuevamente los únicos protagonistas en la pelea por la victoria, que han logrado en nueve de las trece carreras disputadas hasta el momento.

    Kallio aguantó los primeros envites de Rabat ya que no fue hasta el décimo giro cuando el español se puso a siete décimas de la moto de su compañero de equipo, en tanto que el francés Johann Zarco (Caterham Suter) y el suizo Dominique Aegerter (Suter) formaban la pareja para pelear por el tercer y último peldaño del podio con Maverick Viñales quinto a poco más de un segundo y medio.

    Julián Simón (Kalex), decimotercer mejor tiempo de entrenamientos era por entonces noveno en cabeza de un grupo de cinco pilotos en el que también estaban el japonés Takaaki Nakagami, el alemán Marcel Schrotter, el italiano Franco Morbidelli y el también español Axel Pons y casi en ese mismo instante debía abandonar la carrera con problemas mecánicos y empujando su moto fuera de la pista Nicolás Terol (Suter).

    Cardús fue otra de las bajas en la carrera al caer cuando iba tras el rebufo del suizo Thomas Luthi en la decimocuarta vuelta, sin posibilidad de continuar en carrera con daños técnicos en su moto.

    Delante, Kallio y Rabat ya se habían enzarzado en una nueva pelea como las ya protagonizadas en Brno y Silverstone con idéntico resultado: el español acabó imponiendo su autoridad.

    Y Viñales, por detrás, alcanzó a Dominique Aegerter primero, al que adelantó sin demasiadas contemplaciones, para ir en busca del francés Zarco, que contaba con una ventaja sobre ellos de tres segundos, quizás demasiada como para que el campeón del mundo de Moto3 en 2013 pudiese neutralizarla en las diez vueltas que restaban por disputarse en Misano Adriático.

    En la decimoctava vuelta "Tito" Rabat pasó a la acción y por el interior de una curva superó a Kallio para imponer, por primera vez en la prueba, su ritmo, si bien el finlandés se resistió a dar por perdida la carrera hasta que resultó inevitable.

    Rabat no cometió ningún fallo y con paso firme se distanció de Kallio mientras el alemán Jonas Folger era penalizado con un paso por la calle de talleres tras acortar el trazado y no ceder una posición a sus rivales, lo que benefició al español Julián Simón (Kalex), que pasó así a ser noveno, por delante de Axel Pons (Kalex) y por detrás del italiano Franco Morbidelli.

    Viñales lo intentó con ahínco pero no pudo enjugar las diferencias que había conseguido Johann Zarco y se tuvo que conformar con la cuarta posición, mientras que su compañero de equipo Luis Salom acabó en la decimoquinta plaza, con Jordi Torres (Suter) vigésimo primero y Román Ramos (Speed Up), vigésimo séptimo.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rossi logra su primera victoria de la temporada



    El italiano Valentino Rossi vuelve a saborear un triunfo en MotoGP y lo hace ante su parroquia, en el GP de San Marino. El nueve veces campeón del mundo sube a lo más alto del podio, un año después de la victoria en Assen.

    Rossi hizo buena su estrategia, al contrario que el 'poleman' Jorge Lorenzo, su compañero de equipo y segundo en carrera en un doblete inédito en Yamaha este año. Un año marcado por Marc Márquez, que se quedó fuera de la lucha por la victoria por una caída. Fue su compañero Dani Pedrosa el que completó el podio.

    Márquez, que estaba a once puntos de ventaja sobre Pedrosa para ser campeón de forma matemática, tendrá que esperar ahora más allá del siguiente GP de Aragón. Quizá sea en Japón el momento de celebrar el título

    Nada más salir, Lorenzo se fue muy fuerte tratando de abrir hueco. El mallorquín había apostado por neumático duro en la rueda delantera y necesitaba ganar segundos para tener colchón en las primeras vueltas.

    Con lo que no contaba era con la persecución de Rossi y Márquez, que daban cuenta de la Ducati de Andrea Iannone desde la primera curva.

    Ese fue el trío de cabeza durante las primeras vueltas, en las que el público vibró viendo a Rossi luchar por mantener la segunda plaza con Márquez y luego la primera con Lorenzo.

    El balear acusó el golpe y se vio superado también por Márquez, quien se fue a por Rossi como un caníbal. Lorenzo se veía obligado a esperar a que su neumático le permitiera poner un ritmo más alto.

    Sin embargo, la carrera cambió en la vuelta nueve. Márquez se fue inexplicablemente al suelo en la cuarta curva, por un error de pilotaje cuando intentaba presionar a Rossi.

    El de Cervera pudo seguir, pero se incorporó el último y a partir de ahí su única lucha era acabar en los puestos de puntos. Si meritoria fue su remontada (15º), más dulce fue la de su compañero Pedrosa, que logró zafarse de las Ducati de Dovizioso y Iannone para acabar en el podio.

    Sin duda la cara amarga fue para Lorenzo, que partía desde la primera posición en parrilla y confiaba en lograr su cuarta victoria consecutiva en Misano, pero le falló la estrategia.

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/07/2014, 17:35
  2. MotoGP Iveco Tt Assen - Holanda 27-29/06/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/06/2014, 18:01
  3. MotoGP Losail - Qatar 21-23/03/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/03/2014, 16:01
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/09/2013, 14:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •