Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado MotoGP Motul Gran Premio de Japón - Motegi 10-12/10/2014

















    Última edición por Sorgin; 13/10/2014 a las 18:24

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    MotoGP™ pone rumbo a Japón con Márquez a las puertas del título



    Construido por Honda en 1997, el circuito de Twin Ring fue utilizado por primera vez en el calendario del Campeonato del Mundo en 1999 y acoge un Gran Premio anual desde entonces, por lo que este año es la 16ª visita de MotoGP a este escenario. El fin de semana marca el inicio de un intenso periodo en la competición, ya que tras Japón seguirán los Grandes Premios de Australia y Malasia de manera consecutiva.

    Aunque Márquez sólo pudo ser décimo tercero en Aragón, terminó la carrera un puesto por delante de su compañero de equipo en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, su rival más cercano en la lucha por el título, lo que le dejó con una ventaja de 75 puntos.

    Para ganar el título en Motegi Márquez tiene que terminar por delante de su compañero de equipo, no perder más de tres puntos respecto a Valentino Rossi y no perder más de 15 con respecto a Jorge Lorenzo.

    Entre los varios escenarios posibles que permitirían a Márquez revalidar la corona, están la victoria en la carrera por parte del leridano o bien clasificarse en segundo o tercer lugar con Pedrosa y Rossi detrás de él. El circuito de Motegi ha visto en dos ocasiones la conquista del Campeonato del Mundo de Pilotos, en 2007 con Casey Stoner (Ducati) y en 2008 con Rossi (Yamaha), por lo que Márquez tiene una buena oportunidad de ser el primer piloto de Honda que alcanza la corona en casa del Constructor al que representa.

    Sin embargo, está claro que todos sus rivales tratarán de frenarle. Pedrosa cuenta con un buen palmarés en Japón, es el piloto con mayor número de victorias en Motegi con cuatro en total, dos en MotoGP™ y dos en las categorías más pequeñas. Al igual que Márquez, el barcelonés intentará recuperarse de un pobre resultado en Aragón a causa de una caída que sólo le permitió ser 14ª.

    Rossi también intentará recuperarse de la caída que sufrió en la carrera de Aragón, en su caso un accidente que le obligó a visitar el hospital para someterse a exámenes preventivos en la cabeza. Afortunadamente, el italiano salió relativamente bien parado del infortunio y lo dará todo para volver a terminar en el podio. De hecho, Rossi ha terminado entre los tres primeros de Motegi en nueve ocasiones, incluyendo dos victorias.

    Su compañero de equipo en el Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo, se convirtió el año pasado en el primer piloto en ganar una carrera de MotoGP™ en Motegi desde la pole desde que en 2006 lo hiciera Loris Capirossi. El mallorquín del Movistar Yamaha MotoGP llega a Japón con mucha confianza después de lograr su primera victoria de la temporada en España.

    Por su parte, Andrea Dovizioso (Ducati Team) fue otro de los pilotos que se fue al suelo en la 14º GP, también afortunadamente sin lesiones. Dovizioso sentía que hubiera podido incluso haber luchado por el triunfo de no haberse caído casi al final de la carrera de Aragón, una prueba en la que su compañero de equipo Cal Crutchlow consiguió su primer podio de la temporada. Al británico sólo le quedan cuatro carreras más con la marca italiana y quiere terminar la temporada exhibiendo un buen nivel.

    Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) viene de empalmar unas semanas de buenos resultados con su primer podio de MotoGP™ - en MotorLand Aragón - y el posterior anuncio de su fichaje con Suzuki para 2015. Espargaró intentará atar un resultado entre los cinco primeros en la prueba japonesa para asentarse en la sexta plaza de la general e intentar recortar distancias con el 5º (Dovizioso), pero sin duda la competencia será muy dura.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    La lucha por el título de Moto3™ se intensifica en Japón



    Márquez cruzó la meta de MotorLand en segunda posición- su tercer segundo puesto consecutivo – y el resultado fue suficiente para superar a Jack Miller en cabeza de la tabla de posiciones del Campeonato cuando quedan cuatro carreras para el final. Márquez defiende su liderato este fin de semana en el escenario donde el año pasado logró la primera victoria de su carrera.

    Miller (Red Bull KTM Ajo) quedó fuera de los puntos en MotorLand Aragón tras el incidente con Márquez al principio de la carrera y ciertamente el australiano hará todo lo posible para el recuperar el terreno perdido y responder en Motegi.

    Álex Rins, compañero de equipo de Márquez en el Estrella Galicia 0’0, se quedó a las puertas del podio en España, pero sigue en la pelea por el título, a 18 puntos de su compañero de equipo. Las tres próximas carreras -en Japón, Australia y Malasia- representan la recta final para decidir el título de este año y Rins tratará de hacer uso de toda la experiencia adquirida en la intensa lucha por el título que se desató en las últimas carreras del año pasado.

    A 23 puntos de Rins está Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), el ganador de la carrera en Alcañiz. La diferencia entre el italiano y Márquez fue de menos de una décima de segundo, la octava vez este año que un GP de Moto3™ se decidía por un margen de menos de 0,1s.

    Danny Kent (Red Bull Ajo Husqvarna) también subió al podio en España, un resultado que le permitió entrar en el top 10 de la general. El piloto inglés ganó la carrera de Moto3™ en Motegi en 2012 y es un nombre a tener en cuenta este fin de semana.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rabat encara con ventaja el inicio del periplo transoceánico



    Rabat terminó segundo en Aragón, el cuarto piloto podio consecutivo después de encadenar tres victorias, lo que le da una buena ventaja en la carrera por el título sobre Mika Kallio, su compañero de equipo en el Marc VDS Racing Team, que no pasó del séptimo puesto en España.

    Esta fue la primera vez que Kallio terminó fuera del podio desde Catalunya y el finlandés tendrá que usar toda su experiencia para acercarse a Rabat en la general, ya sea en la primera parada del triplete, Japón, como en Australia y Malasia, las pruebas que se disputarán a continuación.

    Tercero en la categoría intermedia, Maverick Viñales consiguió una impresionante victoria en Aragón y se aseguró el título de Rookie del Año apenas unos días antes de que se confirmara su debut en MotoGP™ la próxima temporada con Suzuki.

    Viñales, que sólo tiene 19 años, sumó en Aragón su 14ª victoria en un Gran Premio, los mismos triunfos conseguidos por Marco Melandri en su adolescencia, y sólo cuatro pilotos han tenido más victorias en el Campeonato antes de haber alcanzado los 20 años: Marc Márquez (26), Dani Pedrosa (21), Valentino Rossi (17) y Jorge Lorenzo (15).

    El piloto del Páginas Amarillas HP 40 está por lo tanto rodeado de grandes nombres en este particular ranking, y puede ser de nuevo un candidato al triunfo en Japón.

    Nombres como Dominique Aegerter (Technomag carXpert), Thomas Luthi (Interwetten SITAG) y Johann Zarco (AirAsia Caterham) también deben estar en la lucha por el podio, mientras que la ausencia de Simone Corsi (NGM Forward Racing) en estas carreras está confirmada, ya que no regresará antes de la cita final del curso, en Valencia, debido a una lesión.

    Corsi tuvo que ser intervenido para reparar una fractura abierta del cúbito izquierdo y los tendones de la muñeca que se dañó después de la caída de Silverstone y aún no se ha recuperado lo suficiente para volver a la competición. El piloto romano volverá a ser reemplazado en las próximas tres carreras por el francés Florian Marino, de 21 años.

    Tomoyoshi Koyama también rodará como piloto sustituto en lugar de Tetsuta Nagashima (Teluru Team JIR Webike), que sigue lesionado.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Dovizioso regala a Ducati su primer premio 'gordo'



    El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) le regaló al fabricante de Borgo Panigale (Italia) su primer premio 'gordo' al adjudicarse el mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Japón de MotoGP que este domingo se disputa en el circuito de Motegi. El británico Danny Kent (Husqvarna) y el español Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) se encargaron de ponerse al frente de sus respectivas categorías.

    Dovizioso aprovechó la posibilidad de disponer del compuesto de neumático "extra blando" en su moto para conseguir la mejor clasificación de entrenamientos de Ducati desde la época del australiano Casey Stoner, que lo logró para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2010.

    Desde entonces ninguna Ducati había conseguido ser la más rápida de entrenamientos y, además, batir el récord del trazado con un registro de 1:44.502, al que sólo se acercó su compatriota Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), 1:44.557.

    Cuarta plaza para Márquez

    Al líder del mundial de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), no le fueron demasiado bien las cosas y sufrió más de lo previsto para llevar por el sitio su moto, lo que a la postre le relegó a la cuarta plaza, segunda línea de la formación de salida, en tanto que su compañero de equipo Dani Pedrosa, que se cayó sin consecuencias en su último giro, fue tercero.

    La segunda clasificación resultó muy intensa y si bien el primer líder fue Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), enseguida le desbancaron Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Valentino Rossi, que además rodaron por debajo del récord de vuelta rápida que esta mañana consiguió Márquez, al que se veía "retorcerse" con su Repsol Honda por el trazado japonés.

    El último cambio de neumáticos jugó una baza definitiva y en esta el italiano Andrea Dovizioso fue el que sacó mayor tajada al montar el compuesto 'extra blando' en su Ducati por la condición 'Open' de la moto.

    'Tito' Rabat, el más rápido en Moto2

    Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) sumó otra mejor clasificación de entrenamientos, en la última vuelta que realizó al trazado de Motegi y eso que lo intentó denodadamente pero, por uno u otro motivo, no terminó de desbancar al dominador de la serie oficial, el suizo Thomas Luthi (Suter), quien al final vio como su rival le relegó a la segunda posición sin que él fuese capaz de rebajar el crono conseguido en la novena vuelta.

    La tercera y última posición para la formación de salida de la carrera de Moto2 en Japón se la adjudicó el francés Johann Zarco (Caterham Suter), a tres décimas de segundo de Rabat.

    Kent recupera la hegemonía de Moto3

    El británico Danny Kent (Husqvarna) recuperó la hegemonía en la más pequeña de las categorías mientras que algunos de sus principales protagonistas, el australiano Jack Miller (KTM) y los españoles Alex Rins y Alex Márquez, ambos del equipo Estrella Galicia 0,0, acabaron más rezagados.

    Los pilotos de la escuadra Estrella Galicia 0,0 no pudieron exprimir al máximo el potencial de sus Honda y aunque ambos rebajaron sus anteriores registros acabaron un tanto lejos de las posiciones de cabeza pues el líder del mundial, Alex Márquez, fue séptimo, lo que le supondrá salir desde la tercera línea de la formación de salida, y Alex Rins acabó noveno, en la misma línea. Una línea por adelante concluyó Jack Miller, que obtuvo el quinto mejor tiempo, si bien las diferencias entre todos ellos resultaron exiguas una vez más.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez se enfrenta a su primera "bola por el título" en Motegi



    El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se enfrenta este fin de semana a su "primera bola por el título" en el complicado circuito de Motegi, escenario de la decimoquinta prueba puntuable del Mundial de MotoGP, el Gran Premio de Japón.

    El circuito de Motegi es un trazado de unas características muy particulares, con frenadas y aceleraciones muy fuertes, lo que en inglés se conoce como "stop and go" (parar y seguir), y que, aun siendo propiedad de Honda, no es el escenario más propicio para sus propias motos.

    Marc Márquez va a tener ante si un reto importante ya que necesita ganar la carrera o acabar por delante de su propio compañero en el equipo Repsol Honda Dani Pedrosa, al sumar un punto más que él tras la carrera nipona.

    Y Motegi es, precisamente, uno de los pocos trazados en los que todavía no ha ganado el más joven campeón del mundo de la historia de MotoGP, que sucumbió a las condiciones climatológicas en Aragón y en Japón podría volverse a repetir la historia.

    Esta época del año no es la más favorable en lo que al tiempo se refiere, con varios tifones que han pasado o se prevé pasen por la isla del país del Sol Naciente y ello genera unas condiciones climatológicas extremas en algunos momentos que en ocasiones, incluso, han forzado la anulación de jornadas completas de entrenamiento.

    Márquez, a reencontrarse con la victoria

    Con esos mimbres, la carrera de Japón tendrá el interés añadido de saber si Marc Márquez es capaz de volver a encontrar la senda de la victoria tras acumular dos "fiascos" en las pruebas de San Marino y Aragón, en donde sendas caídas le relegaron a las últimas posiciones de unas pruebas que vieron las primeras victorias de la temporada de los pilotos oficiales de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, respectivamente.

    El español Jorge Lorenzo es el último vencedor en Japón y su Yamaha y la de Rossi se adapta de maravilla a las características del trazado de Motegi, por lo que se perfila como uno de los candidatos a la victoria, máxime tras su victoria de estrategia en Motorland Aragón.

    Al final, en Motegi los principales candidatos a la victoria volverán a ser los pilotos de Repsol Honda, Márquez y Pedrosa, y los de Yamaha, Rossi y Lorenzo, mientras que los representantes de la italiana Ducati podrían volver a tener su gran oportunidad de brillar en la evolución de la nueva Desmosedici que desarrolla el ingeniero Gigi Dall'Igna.

    Tanto Andrea Dovizioso como Andrea Iannone han demostrado que el sendero cogido en la actualidad para la evolución de la Ducati es el bueno, si bien las caídas les han impedido a ambos lograr un mejor resultado en la última cita de la temporada.

    Los hermanos Espargaró, Aleix y Pol, serán también protagonistas por su particular pelea por la sexta posición del campeonato y en el caso del primero por la lucha en la clasificación de la categoría "Open" con el italiano Andrea Dovizioso, que ahora le aventaja en treinta puntos.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alex Márquez vence en Moto3 en Motegi gracias a un adelantamiento exterior en el último giro



    El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) jugó con inteligencia su mejor baza para la victoria en el Gran Premio de Japón de Moto3 que se disputó en el circuito de Motegi y en una espectacular última vuelta se impuso a todos sus rivales.

    En el podio le acompañaron el también español Efrén Vázquez (Honda) y el surafricano Brad Binder (Mahindra).

    Kent empezó mandando

    Danny Kent (Husqvarna), sexto tras Jack Miller (KTM), supo aprovechar su oportunidad tras salir en la mejor posición de la formación de salida para marcar el ritmo en los kilómetros iniciales de carrera, pero el australiano Miller, que salía desde la segunda línea, se colocó rápido en la segunda posición.

    En el polo opuesto estuvo Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda), décimo al final de la prueba de Moto3, que si bien no llegó a caer tuvo que esquivar una caída de cuatro pilotos al final de la recta de salida y regresó a la carrera por detrás de la vigésima posición.

    Su rendimiento desde ese momento estuvo condicionado por el incidente en el que se vio involucrado, primero al tocarse con el checo Jakub Kornfeil (KTM) y después al evitar la moto del finlandés Niklas Ajo (Husqvarna).

    Kent marcó una primera vuelta rápida que después le arrebataron tanto Jack Miller como Alex Márquez en el segundo giro y con ellos tirando ya con fuerza para intentar romper el grupo de cabeza.

    Márquez se recuperó tras perder posiciones

    Una vuelta después Márquez aprovechó la velocidad de su Honda para superar a Miller y colocarse segundo, tras un sólido Danny Kent, en tanto que por detrás Alex Rins iba ganando posiciones poco a poco y era decimoséptimo.

    En la cuarta vuelta el grupo de cabeza se rompió y en él quedaron seis pilotos, Kent y Márquez, que se tocaron y el peor parado fue el español que se vio relegado a la quinta plaza, Miller, Miguel Oliveira (Mahindra), Brad Binder (Mahindra) y John McPhee (Honda).

    Apenas dos vueltas después el piloto de Estrella Galicia 0,0 había recuperado todo el terreno perdido y volvía a estar tras el rebufo de la KTM de Miller y su compañero de equipo Alex Rins ya era decimocuarto, rodando en los mismos tiempos que el grupo de cabeza.

    En esos instantes de la competición los adelantamientos se convirtieron en una constante, con opciones tanto para Miller como para Márquez o Kent de liderar la carrera, que entró en una fase casi de lucha cuerpo a cuerpo en la que ninguno de sus protagonistas cedió un ápice al rival.

    Restaban diez vueltas por disputarse y en el grupo de cabeza había ya una unidad más, el español Efrén Vázquez (Honda), en tanto que el grupo perseguidor, con Alex Rins tirando ya al frente del mismo en la octava plaza, estaba a poco más de cinco segundos pero se mostró incapaz de alcanzar a los de delante, con lo que el premio para el mejor de sus integrantes podía ser el séptimo lugar.

    El frenético ritmo impuesto en cabeza de carrera por Márquez y Miller se cobró su primera víctima en el portugués Miguel Oliveira, quien saltó literalmente por los aires de su moto y se propinó un fuerte golpe en un costado que obligó a intervenir a las asistencias médicas del circuito, que lo sacaron en camilla del mismo, si bien poco después regresó al taller de Mahindra por su propio pie.

    Márquez, por fuera

    Las dos últimas vueltas resultaron espectaculares, con Jack Miller marcando el ritmo del sexteto y Alex Márquez pegado a él como si fuese su sombra esperando la oportunidad de adelantarlo, aunque ninguno de los dos dio su brazo a torcer en ningún momento y a esa pelea se unió Danny Kent.

    En el último giro los tres pilotos buscaron su oportunidad y el más inteligente acabó siendo Alex Márquez, que buscó la trayectoria exterior de la recta que precede al túnel para cerrarse en ese punto, mientras que tanto Miller como Kent se cerraron entre ellos al principio y acabaron pasándose de frenada en la entrada de la curva, lo que les hizo abrirse y ser superados por todo los integrantes del grupo para verse relegados a la quinta y sexta posición, respectivamente.

    Alex Rins acabó en la décima posición tras pelear por la séptima, sin éxito, con los italianos Romano Fenati (KTM), Enea Bastianini (KTM) y Niccolo Antonelli (KTM), con Isaac Viñales (KTM), undécimo.

    El español Juanfran Guevara (Kalex KTM), que el próximo año continuará bajo la disciplina del equipo de Jorge Martínez "Aspar", sufrió una caída en la décima vuelta que le obligó a abandonar, como también poco después a Jorge Navarro (Kalex KTM), quien se vio involucrado en otra caída junto al checo Jakub Kornfeil.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    El suizo Thomas Luthi resiste el envite de Maverick Viñales y vence en Moto2 en Motegi



    El suizo Thomas Luthi (Suter) ha vencido en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Japón que se ha disputado este domingo en el circuito de Motegi, tras resistir el ataque del español Maverick Viñales (Kalex) en el último tercio de la carrera.

    El podio lo han completado el propio Viñales, segundo, y el también español Esteve 'Tito' Rabat (Kalex), tercero, que salió reforzado como líder de la clasificación general gracias a la quinta plaza del finlandés Mika Kallio, que le permite aumentar su ventaja en el mundial desde los 33 puntos hasta los 38 a falta de tres grandes premios por disputarse.

    Viñales se mantiene tercero de la general y acorta su desventaja respecto a Kallio hasta los 32 puntos.

    Rabat se vio sorprendido

    El suizo Thomas Luthi (Suter) y el francés Johann Zarco (Caterham Suter) sorprendieron al español Esteve Rabat (Kalex) cuando se apagó el semáforo de Motegi al llegar por delante de él a la curva de final de recta y poco después el líder del mundial vio como tanto su compatriota Maverick Viñales (Kalex), como su compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio (Kalex), le superaban igualmente.

    Rabat se vio en apenas una vuelta relegado a la quinta posición con Luthi marcando el ritmo al frente de la carrera, pero aún con más de veinte (22) vueltas por delante y con la convicción de que cuando su Kalex comenzase a pesar algo menos, al consumir gasolina del depósito de combustible, su rendimiento mejoraría notablemente.

    El ritmo impuesto por el suizo Thomas Luthi desde el principio de la prueba le permitió distanciarse algo más de un segundo de sus perseguidores en apenas tres vueltas, en las que abrió un hueco sobre Zarco, Kallio, Viñales y Rabat, aunque con ellos también iban el español Julián Simón (Kalex), el italiano Franco Morbidelli (Kalex) y el también español Ricard Cardús (Tech 3).

    Luthi encadenó hasta cuatro vueltas rápidas consecutivas para intentar sentenciar cuanto antes la carrera de Moto2, pero la ventaja que acumuló no resultó tranquilizadora en el tramo inicial de la carrera, si bien persistió en su empeño y llegó a tener casi dos segundos de ventaja en el octavo giro y en la novena superó esa referencia.

    Una remontada clave para el mundial

    El líder del mundial comenzó su remontada a partir de la quinta vuelta, cuando superó a su compañero de equipo Mika Kallio a la salida del primer túnel, para comenzar la caza del dúo Zarco/Viñales, que había logrado algunos metros de ventaja por delante, pero con los que se "enganchó" con relativa facilidad.

    Lejos de perder "fuelle", el suizo Thomas Luthi incrementó su ventaja con dos nuevas vueltas rápidas que le permitieron aumentar su ventaja sobre Maverick Viñales, quien en la décima vuelta superó a Johann Zarco, lo mismo que "Tito" Rabat un giro después.

    En el undécimo giro pareció producirse el punto de inflexión de la carrera, cuando Viñales marcó la vuelta rápida con 1:51.254 y "recortó" en dos décimas de segundo la ventaja de Thomas Luthi, pero la respuesta del suizo no se hizo esperar y en el siguiente giro mantuvo la distancia con otra vuelta rápida, 1:51.085.

    No fue hasta el decimocuarto giro cuando Viñales y Rabat, que habían dejado descolgados al resto de integrantes del grupo, redujeron la ventaja de Luthi por debajo de los dos segundos. Apenas quedaban nueve vueltas de carrera y el interés se centraba en saber si los españoles serían capaces de dar caza al piloto helvético.

    Luthi se agarra a la primera plaza

    Décima a décima Maverick Viñales se arrogó la responsabilidad de alcanzar al piloto suizo, que a seis vueltas del final ya contaba con una ventaja de apenas un segundo y aunque aguantó como pudo, una nueva vuelta de récord del español, que dejó atrás al líder del mundial, le puso a ocho décimas de diferencia con cuatro vueltas aún por delante.

    Pero Thomas Luthi supo resistir el persistente ataque de Viñales camino de su primera victoria de la temporada en las dos vueltas finales y relegó al español a la segunda plaza, con Rabat tercero y Julián Simón (Kalex), sexto.

    Ricard Cardús (Tech 3) logró entrar en los puntos merced al noveno puesto, igual que Jordi Torres (Suter), que fue undécimo, y Luis Salom (Kalex), que acabó decimoquinto, mientras que Nicolás Terol (Suter) se tuvo que conformar con el vigésimo primer puesto y Román Ramos (Speed Up) con el vigésimo séptimo.

    Axel Pons (Kalex) no pudo acabar la carrera al sufrir una caída sin consecuencias para su integridad física.

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Marc Márquez consigue su segundo Mundial consecutivo de Moto GP



    El piloto español Marc Márquez (Honda) se ha proclamado campeón del Mundial de Moto GP por segundo año consecutivo, con tan solo 21 años.

    Con su segunda plaza en el GP de Motegi, en Japón, el de Cervera ha dejado matemáticamente sentenciado el Mundial a falta de tres carreras por disputarse. Con dos títulos en sus dos primeros años en MotoGP y cuatro campeonatos del mundo en todas las categorías, Márquez se consolida como uno de los genios de las dos ruedas.

    Como ya ocurriese en Cheste, cuando Márquez consiguió su primer Mundial, también en esta ocasión el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se ha hecho con la victoria en la carrera, la segunda consecutiva.

    Tras pasar a Valentino Rossi a falta de ocho vueltas después de varios intentos, Márquez ha sacado la calculadora para mantener una segunda posición que le garantizaba el título, cumpliendo así una de las opciones que tenía para proclamarse campeón de manera matemática: finalizar por delante de Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

    El ya recién proclamado campeón del mundo lo celebró con un ritual muy al estilo nipón, ya que Honda "jugaba" en casa: con una Katana que le entregó un "samurai" acompañado de dos "geishas" y con la que cortó el hilo de un globo blanco con el número uno para acto seguido ponerse un casco dorado con el que terminó de dar la vuelta de honor al circuito de Motegi.

    Victoria de carrera para Lorenzo

    El mero hecho de salir desde la primera línea de la formación de salida, con el segundo mejor tiempo por detrás de su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici), le valió al italiano Valentino Rossi para ponerse al comando de la carrera cuando se apagó el semáforo, mien por detrás su compañero de equipo Lorenzo y Márquez, se tocaron en la apurada de frenada de final de recta.

    Pero Lorenzo no tardó mucho en dar buena cuenta de Dovizioso desde la tercera plaza para ponerse tras el rebufo de Rossi, que intentó poner tierra de por medio rápidamente, aunque sin éxito y Márquez completó el primer giro en quinto lugar, justo por delante de Dani Pedrosa.

    Sin perder los nervios, Marc Márquez comenzó a remontar posiciones, primero al doblegar al italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) para colocarse cuarto con apenas 1,4 segundos de diferencia respecto a Rossi y después con su primera vuelta rápida para llegar hasta el rebufo de la Ducati de Dovizioso.

    En esa misma vuelta, la cuarta, Lorenzo pasó a la acción y superó con un espectacular interior a su compañero de equipo Valentino Rossi, quien intentó devolverle sin éxito la maniobra una curva después.

    Asentado en la primera posición, el español buscó su ritmo, marcó vuelta rápida en el séptimo giro y se fue alejando poco a poco de sus rivales de turno, Rossi, Dovizioso y Márquez. Precisamente Márquez adelantó una vuelta después al italiano de Ducati mientras Dani Pedrosa rodó en tierra de nadie, quinto, y unas décimas más lento que quienes le precedían, lo que poco a poco le alejó de ellos.

    Con las posiciones más o menos estabilizadas en cabeza de carrera, fue en el decimocuarto giro cuando Pedrosa vio la oportunidad de doblegar a Dovizioso y con un bonito interior le superó para situarse cuarto, en tanto que Márquez no veía la oportunidad de superar a todo un Valentino Rossi que le puso las cosas muy complicadas al español camino de su segundo título mundial de MotoGP consecutivo.

    Márquez pasa a Rossi y se asegura el Mundial

    A nueve vueltas del final Márquez intentó por primera vez superar a Rossi y aunque inicialmente logró su objetivo y ambos se tocaron con las fibras de sus motos, el italiano no esperó demasiado para devolverle la acción con éxito.

    Una vuelta después, nuevo intento del piloto de Repsol, que esta vez sí le cerró la puerta al nueve veces campeón italiano, el único que en esos momentos le podía impedir proclamarse campeón del mundo matemáticamente.

    En apenas dos vueltas, el español logró la ventaja suficiente como para consolidar una segunda plaza, por delante de sus máximos y únicos rivales por el título mundial, Valentino Rossi y Dani Pedrosa, que le permitió proclamarse campeón del mundo por segunda vez consecutiva tres grandes premios antes de la conclusión del campeonato.

    Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), disputó buena parte de la carrera la octava posición a su propio compañero de equipo, el británico Bradley Smith, con Álvaro Bautista (Honda RC 213 ), décimo, por delante del colombiano Yonny Hernández (Ducati Desmosedici) y del también español Aleix Espargaró (Forward Yamaha).

    Héctor Barberá colocó su Ducati Desmosedici en la decimoséptima posición final.

  10. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez se corona en su "otra casa"



    Marc Márquez ya puede presumir de su segundo título de campeón del Mundo de MotoGP, certificado en el GP de Japón. Con su segundo puesto en la carrera, le ha bastado para dar el golpe definitivo a falta de tres carreras.

    El colchón de puntos logrado en la primera mitad de la temporada ha matado la emoción del campeonato, pero no la ilusión del ilerdense. A sus 21 años ya acumula cuatro mundiales, con pleno en la máxima categoría.

    El pleno, pero de victorias, es el que logró en las primeras diez carreras superando todos los récords habidos hasta entonces; registros de precocidad, triunfos consecutivos, velocidad... todos fueron cayendo.

    Las ganas de ganar y su insaciabilidad le llevaron a cometer un error de pilotaje en San Marino y otro -más achacable al equipo- de estrategia en Aragón. Eso retrasó un 'alirón' en España del que tenía ganas, como admitió en la previa.

    Sin embargo, ha conquistado el título en su "otra casa" en Japón. La cuna de la marca que apostó fuerte por su talento y se ha visto recompensada con un piloto de características similares a los grandes de las "alas doradas". El "mandamás" Shuhei Nakamoto por fin sonríe satisfecho.

    Sucesor de Rossi y Doohan

    Márquez sucede en el palmarés de Honda al australiano Casey Stoner, y antes de este tuvo como campeón al estadounidense Nicky Hayden. Pero ninguno de ellos puede compararse a otros que marcaron una época: Valentino Rossi y Michael Doohan.

    Estos dos fueron el emblema de la marca no solo por el número de campeonatos ganados, sino más bien por la forma de conquistarlos. La autoridad dentro del 'paddock' y la sensación de hacer historia que tenían sus éxitos dieron lustre a Honda.

    Rossi, con siete Mundiales y tres de ellos en Honda, es un ferviente admirador de Márquez. Pero el pequeño genio de Cervera se parece más en la forma de ganar al australiano Doohan: cinco títulos logrados de forma consecutiva con Honda.

    'Quick Mick', como se le conocía en los circuitos, fue el gran dominador en la segunda mitad de los noventa de la antigua categoría de 500cc. Su voracidad no conocía límites y tan solo un accidente truncó su carrera, posibilitando el primer campeón del mundo español: Álex Crivillé. Ya tienen sucesor.

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/09/2014, 01:41
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/04/2014, 22:43
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 11/11/2013, 15:14
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/09/2013, 20:05
  5. Respuestas: 18
    Último mensaje: 02/06/2013, 23:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •