Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado MotoGP Gran Premio Red Bull de la República Argentina - Autodromo Termas de Rio Hondo 0103/03/2016














  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Así es el ofertón de Ducati a Jorge Lorenzo: Audi pone el dinero por el campeón español



    ¿Veremos a Jorge Lorenzo con el rojo de Ducati? ¿Firmará su renovación con la escudería con las que ya ha sido tres veces campeón en MotoGP? El futuro del piloto español para la próxima temporada sigue en el aire pese a las afirmaciones públicas de Lorenzo de querer " renovar antes de comenzar la temporada".

    Han pasado las semanas y el único movimiento que ha realizado rápidamente Yamaha es la renovación por dos temporadas de Valentino Rossi. La escudería japonesa también quiere contar con Jorge Lorenzo pero... el español se lo piensa.

    Al 99 le llegan ' campanas de cambio' desde Ducati. Rossi, durante el Gran Premio de Catar, dijo literalmente que "para irse a Ducati hay que ser valiente, hace falta ' tener huevos', por eso creo que Lorenzo se quedará".

    Pero Jorge se lo está pensado, tiene la oferta encima de la mesa y según ha reconocido Giacomo Agostini en Italia "ojalá que Lorenzo fichara por Ducati. Lo digo como italiano. Sé a ciencia cierta que Audi, que controla la firma de Borgo Panigale, le ha hecho una súper oferta al español". El campeonísimo italiano, muy vinculado a la escudería italiana, matiza la entrevista asegurando que " si Jorge cree que puede marcar la diferencia vestido de rojo con Ducati, entonces hará bien en aceptar el reto. Pero no le veo convencido del todo".

    Lo que ha quedado claro tras la primera prueba de Catar es que Jorge Lorenzo responde en la pista con resultados. Tras dominar con autoridad en Losail buscará este fin de semana una nueva victoria en el Gran Premio de la República Argentina.

    Pero ojo, en Catar también quedó claro que Ducati tiene ganas de que este sea su año... Se avecinan semanas de rumores y negociaciones fuera del asfalto. Atentos.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez se pone al frente en los entrenamientos de Argentina y Lorenzo se queda muy lejos



    El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se puso al frente de la clasificación tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Argentina de MotoGP, que se completó este viernes en el circuito de Termas de Río Hondo, pero todavía está lejos de los mejores tiempos establecidos en 2014.
    Tras Márquez se clasificaron sus compatriotas Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR).
    Viñales fue el primer líder de la categoría en su segundo giro y rebajó rápido el mejor tiempo matinal, al contar con mucha mayor adherencia del asfalto, pero en apenas una vuelta, y aunque arañó algunas milésimas a su registro, se vio superado por Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que con 1:42.622 se puso al frente de la tabla y prácticamente no la abandonó en toda la sesión.
    Poco después el español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) sufrió una caída, sin consecuencias para su integridad física, pero que le provocó una airada reacción por considerar que había sido perjudicado por otro piloto.
    Aleix tuvo que regresar a su taller con las asistencias motorizadas del circuito para continuar la sesión con su segunda moto, lo que mermó en gran medida su rendimiento al disponer entonces de una sola montura.
    El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16), el más rápido por la mañana, se situó tercero a algo más de seis décimas de segundo, en tanto que a los pilotos oficiales de Yamaha, el español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, se les pudo ver inusualmente retrasados en la clasificación.
    Márquez volvió a rebajar su registro en la sexta vuelta (1:42.196) para ponerse con más de cuatro décimas de ventaja sobre Viñales, que se fue al suelo sin consecuencias en su décimo giro, y algo menos de un segundo respecto a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que en su sexto giro logró ascender hasta el tercer puesto, si bien no tardó mucho en superarlo el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16) y todavía quedaban los minutos finales por disputarse.
    La situación del asfalto mejoró notablemente y eso se pudo comprobar con el ritmo que impusieron los pilotos de cabeza, en particular el doble campeón del mundo de Repsol Honda, Marc Márquez, que fue el primero en bajar del minuto y 42 segundos al rodar su novena vuelta en 1:41.898 y después en 1:41.579 en la decimoquinta.
    Sorprendió por entonces el tiempo del australiano Jack Miller (Honda RC 213 V), quien tras el rebufo de la moto del británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) se puso segundo con 1:42.387, casi medio segundo más lento que el español.

    Segunda caída de Espargaró

    En esos minutos finales se intensificó el trabajo en los talleres y el resultado se pudo ver rápidamente en la pista, pues en su salida a la misma el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) logró ponerse segundo y Jorge Lorenzo, que había caído a la novena posición, ascendió hasta la cuarta.
    Pero el último intento no había hecho más que empezar y Maverick Viñales, que se rehizo rápidamente de su percance, regresó a pista para colocarse segundo y su compañero de equipo, Aleix Espargaró, sexto, aunque una vez más se fue al suelo al perder adherencia el neumático delantero de su moto y tuvo que terminar de ver el entrenamiento en las pantallas de su taller.
    Jorge Lorenzo se "coló" en su intento de hacer vuelta rápida casi al final de la tanda y ello le relegó a una discreta y preocupante decimocuarta posición, con su compañero de equipo Valentino Rossi séptimo y con el claro dominio de los pilotos Repsol Honda, pues Marc Márquez acabó primero y Dani Pedrosa lo hizo en la segunda posición.
    En una hipotética primera línea de salida, ésta sería íntegramente española en Argentina, pues la tercera plaza fue para Maverick Viñales, con Aleix Espargaró, octavo, y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2), sin estar recuperado de su proceso febril, undécimo.
    Pol Espargaró se tuvo que conformar con la decimotercera plaza, justo por delante de Jorge Lorenzo, con "Tito" Rabat (Honda RC 213 V) decimoctavo, por delante de Álvaro Bautista y su Apriia RS-GP.

    Zarco y Bastianini, los mejores en Moto2 y Moto3

    El campeón del mundo de Moto2 en 2015, el francés Johann Zarco (Kalex), ejerció como tal y lideró prácticamente toda la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo. Zarco marcó un mejor tiempo de 1:44.533, por delante del japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el británico Sam Lowes (Kalex), con Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) como el mejor español en la quita posición. El italiano Enea Bastianini (Honda) dominó las dos tandas de entrenamientos libres de Moto3, en los que Jorge Navarro (Honda) fue el mejor español en la quinta posición y por detrás de los italianos Romano Fenati y Andrea Migno, ambos del equipo KTM que respalda el campeón italiano Valentino Rossi.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez logra su primera victoria del año en el GP de Argentina



    El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consumó la superioridad evidenciada durante prácticamente todos los entrenamientos del Gran Premio de Argentina y, a pesar de las dudas que ocasionó la lluvia, se adjudicó su primera victoria de la temporada en el circuito de Termas de Río Hondo y es nuevo líder del mundial.
    Tras Marc Márquez concluyeron el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), mientras que el campeón del mundo y líder del mundial, Jorge Lorenzo, acabó fuera de carrera por caída. Las condiciones de la pista en el momento de iniciarse el procedimiento de salida fueron de asfalto seco, al no llover ni en Moto3 ni en Moto2, por lo que el supuesto aplicado por Dirección de carrera fue el de "bandera a bandera" con un máximo de veinte vueltas y la obligación de entrar a cambiar de moto en el inicio del noveno giro y antes de comenzar el duodécimo.

    Buena salida

    Aunque Márquez hizo una buena salida se vio superado al final de la recta de meta por su compatriota Jorge Lorenzo, pero a ambos los adelantó poco después el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16), quien se tocó con el piloto de Repsol Honda, y se tuvo que abrir un poco pero sin perder demasiado terreno, no así su compañero de equipo Dani Pedrosa, que se tuvo que ir mucho más largo en la trazada de la curva.
    Pocos instantes después Valentino Rossi hizo lo propio y se colocó tras la estela de Dovizioso mientras que Marc Márquez se consolidó en la tercera plaza y Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) dio buena cuenta tanto de Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16) como de Jorge Lorenzo.
    En la segunda vuelta la prueba de MotoGP vio a dos de sus contendientes, el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y el español Aleix Espargaró (Suzki GSX-RR), rodar por los suelos, aunque ambos corriendo hacia sus motos para intentar continuar.
    Ya en el tercer giro se formó un quinteto destacado en cabeza, con Dovizioso, Rossi, Márquez, Viñales e Iannone y antes de concluir el giro y en el tramo sinuoso de la última parte del trazado, tras superar la larga recta posterior, el piloto de Repsol Honda decidió atacar a sus rivales y primero superó a Rossi y después hizo lo mismo con Iannone para comenzar la cuarta vuelta como líder.
    Las condiciones de la carrera hicieron que desde el principio hubiese que tener muy en cuenta los descartes por caída y así que un giro más tarde dejaran la prueba el colombiano Yonny Hernández (Ducati Desmosedici GP14.2) y el australiano Jack Miller (Honda RC 213 V).

    Lorenzo se cae

    Una vuelta más tarde (sexta) quien dijo adiós a la carrera fue el vigente campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo, que se cayó en el mismo punto en el que lo hizo durante los entrenamientos libres, en la curva uno, cuando ocupaba una discreta sexta plaza.
    Aunque Viñales cometió algún que otro error de trayectoria, consiguió colocarse tras la estela de Andrea Iannone, lo mismo que hizo Rossi con Márquez y ambos acabaron distanciándose de sus rivales.
    La historia del año pasado parecía que se iba a volver a repetir y ambos se perfilaban como los principales candidatos a la victoria, si bien había que hacer un cambio de moto y las estrategias podían ser determinantes en el resultado final.
    En el noveno giro Rossi adelantó por primera vez a Márquez pero se coló y el español recuperó la plaza mientras que por detrás Viñales, Iannone y Pedrosa optaban por ser los primeros en entrar a cambiar de moto, y Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) era una nueva víctima de las condiciones de la pista y se iba al suelo, aunque recuperó la moto para continuar y ser décimo. Una vuelta más tarde lo hicieron al unísono Márquez y Rossi, que al salir a pista vieron como otro español, Esteve 'Tito' Rabat (Honda RC 213 V), se colaba entre ellos y permitía al de Repsol Honda conseguir una ventaja de 2,7 segundos en la primera vuelta tras el cambio de moto. En el duodécimo giro la situación mejoró para Marc Márquez, quien al marcar una nueva vuelta rápida puso otro segundo de diferencia respecto a Valentino Rossi, a quien se acercó desde atrás un Maverick Viñales que estaba rodando medio segundo más rápido que el piloto italiano, en cabeza de un trío en el que también se encontraban los dos pilotos oficiales de Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. El ritmo impuesto por Marc Márquez le permitió abrir un hueco definitivo en su lucha con Rossi, que se las acabó viendo en el tramo final de la carrera con Viñales, quien cometió un error a final de recta en la decimosexta vuelta que le hizo caer, Dovizioso e Iannone. La última vuelta fue de auténtico infarto, con un Valentino Rossi intentando defender la posición de los ataques tanto de Dovizioso como de Iannone, que le acabaron superando, pero la agresividad del segundo acabó jugando una mala pasada a los dos pilotos de Ducati. Iannone entró completamente colado por el interior de la última curva para intentar superar a Dovizioso y se lo llevó, literalmente, por delante, aunque todo pundonor, éste cogió su moto y atravesó la línea de llegada empujándola en decimotercer lugar. Con apenas trece pilotos en la línea de llegada, Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) fue quinto, con Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), sexto, Tito Rabat, noveno, por delante de Álvaro Bautista y Aleix Espargaró.

    Victoria de Zarco en Moto2

    El piloto francés de Moto2 Johann Zarco (Ajo Motorsport) conquistó este domingo el Gran Premio de Argentina, segunda cita del Mundial disputada en el circuito de Termas de Río Hondo, enseñando sus galones de defensor del título, una cita en la que el mejor español fue Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), cuarto.
    Zarco se hizo con la segunda carrera del año para ponerse segundo del Mundial. El galo repitió victoria en Argentina, donde el año pasado comenzó su marcha triunfal hasta el título mundial. El galo encabezó un grupo de cuatro pilotos, con Sam Lowes y Jonas Folger completando finalmente el podio y Franco Morbidelli yéndose al suelo.

    Pawi da la sorpresa en Moto3

    El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) subió al segundo escalón del podio del Gran Premio de Argentina en una dura pelea que coronó al debutante malasio Khairul Idham Pawi (Honda Team Asia), con el nuevo líder del Mundial, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), tercero.

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/06/2015, 17:20
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/04/2015, 01:31
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/04/2014, 22:43
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/09/2013, 20:05
  5. Respuestas: 18
    Último mensaje: 02/06/2013, 23:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •