Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 12 de 14
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado MotoGP Gran Premio Movistar de Aragón - Motorland Aragon 26-28/09/2014

















    Última edición por Sorgin; 29/09/2014 a las 01:37

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Motorland Aragón, última etapa antes del periplo transoceánico de MotoGP™



    Motorland Aragón acoge el Campeonato del Mundo de MotoGP™ por quinta vez desde su incorporación en el calendario en 2010. El Gran Premio Movistar de Aragón será la carrera número 800 en la categoría reina desde la primera edición del Campeonato del Mundo en 1949.

    Tras caerse por primera vez en carrera este año en Misano, donde solo pudo ser 15º, el Campeón del Mundo de Marc Márquez (Repsol Honda) mantiene una cómoda ventaja en la clasificación general, ya que cuenta con 74 puntos sobre su inmediato perseguidor, su compañero de equipo Dani Pedrosa. Este último ganó en Aragón en 2012, pero se cayó el año pasado después de un contacto con la moto Márquez que dañó accidentalmente uno de los sensores de su montura.

    Valentino Rossi (Yamaha MotoGP Movistar) tendrá como objetivo acabar por delante de Pedrosa para arrebatarle finalmente el segundo puesto de la general. Tras su victoria en Misano, el italiano se encuentra a sólo un punto del español. Este primer éxito de la temporada para Rossi llegó 18 años después de su primera victoria en 125cc en Brno (1996) y le permite desplazar a su compatriota Loris Capirossi como el piloto que ha ganado Grandes Premios durante un periodo más largo de tiempo.

    Después de su doblete en Misano, Rossi y su compañero de equipo Jorge Lorenzo intentarán superar de nuevo a sus rivales del Repsol Honda y, en el caso de Lorenzo, alcanzar finalmente el cajón más alto del podio después de encadenar cuatro segundos puestos.

    Andrea Dovizioso (Ducati Team) acabó fuera del podio en Misano y acudirá a Aragón con la esperanza de mantenerse en el grupo de cabeza, un objetivo que comparte con su compatriota y futuro compañero de equipo Andrea Iannone (Pramac Racing), que ya fue quinto en la última carrera.

    Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), su hermano Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3), Bradley Smith, Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) y Cal Crutchlow (Ducati Team) volverán a pelear por el máximo de puntos. En las filas del Avintia Racing, Héctor Barberá podría subirse ya en Aragón a la Ducati GP14, una posibilidad que se concretaría tras el test que llevará a cabo este martes en Mugello, mientras que su compañero de equipo Mike di Meglio intentará regresar a la competición tras fracturarse dos metacarpianos de la mano izquierda en una caída ocurrida en los primeros momentos de la carrera en Misano.

    Después de su operación en la muñeca derecha de este verano, que obligó a reemplazarle por Leon Camier en las últimas carreras, Nicky Hayden regresa finalmente en este Gran Premio para recuperar su puesto en el Drive M7 Aspar.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Miller aterriza en El Territorio de Sus Rivales párr la decimocuarta prueba



    Pese una cola no ha conseguido Ganar Una carrera desde julio (en Sachsenring), Jack Miller sí ha mantenido a la cabeza del Campeonato del Mundo de Moto3 ™ Gracias a do total de victorias de Cuatro y Siete podios en trece carreras desde el inicio del Año.

    Sin embargo, el joven El Piloto australiano del Red Bull KTM Ajo, Que Correra en MotoGP ™ Con El CWM LCR Honda el Próximo Año, Solo Cuenta Con Nueve Puntos de VENTAJA Sobre Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0), Cuyo compañero de Equipo Álex Rins (Estrella Galicia 0'0), ha ganado las dos Últimas carreras. El Barcelonès, subcampeón del Mundo en 2013, consiguio la pole position y la victoria el Año Pasado en Motorland Aragón y està un solo de veinte Puntos de Miller CUANDO Quedan Las Ultimas Cinco carreras del Año.

    Si Pudiera Ganar Este Fin de Semana, Rins sí convertiría en El Tercer Piloto, tras EMPRESAS SUS compatriotas Maverick Viñales y Luis Salom, Capaz de adjudicarse tres victorias consecutivas en Moto3 ™ desde la Inauguración de la categoría en 2012.

    Tanto El Futuro salto de Miller una de COMO MotoGP ™ los de Rins y Márquez a Moto2 ™ estan ya Firmados y Por lo Tanto los tres pilotos podran concentrarse al 100% en Las Ultimas el cinco carreras de la Temporada.

    Efrén Vázquez (Saxoprint-RTG), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) y Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) Siguen matemáticamente en La Carrera Por El Mundial título, Pero Tienen ONU Enorme déficit de Puntos Por Recuperar y buscarán Nuevas victorias párrafo AÑADIR un do Cuenta Despues De Que Tanto Vázquez COMO Masbou Hayan conseguido SUS Primeras mundialistas Victorias Este Año.

    KTM y Honda comparten la cabeza de la Taxonomic de constructores, uno del aire 278 points Cada. La austriaca marca Gano Los Dos Primeros Títulos en 2012 y 2013, Pero Ahora està en Dificultades ante la pujanza de Honda, Busca Que do de primera corona en la categoría Más Pequeña from Los Cuatro Títulos consecutivos de 125cc Que conquistó Durante el Periodo 1998-2001.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rabat llega a Aragón para ampliar su racha de victorias



    Tito Rabat se prepara para una nueva prueba en territorio español después de confirmar la solidez de su liderato en Moto2™ con una serie de tres victorias. El piloto del Marc VDS Racing Team tiene ahora veintidós puntos más que su compañero de equipo Mika Kallio, que ha quedado segundo por detrás del barcelonés en las últimas tres carreras.

    Al ganar en Misano, Rabat se convirtió en el tercer piloto en la historia de la categoría de Moto2™ que lograba imponerse en tres carreras seguidas después de que previamente lo consiguieran sus compatriotas Toni Elías y Marc Márquez.

    Kallio ha ganado en tres ocasiones desde el principio del año, frente a un total de siete victorias en trece carreras por parte de Rabat. El finlandés ha estado en el podio en los últimos seis Grandes Premios y mantiene sus posibilidades de llevarse el título, ya que la carrera de Aragón será sólo la primera de las cinco pruebas que completarán la temporada.

    Tercero en la general, Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) es el único otro piloto que aún tiene posibilidades matemáticas de pelear por la corona de 2014, aunque su distancia respecto a Rabat sea ya de 79 puntos.

    Después de que Simone Corsi (NGM Forward Racing) se perdiese la carrera de Misano debido a su lesión, Dominique Aegerter (Technomag carXpert) es ahora el único piloto que ha competido en cada una de las 81 carreras de Moto2™ que se han disputado desde la introducción de la categoría en 2010. El suizo es cuarto en la general, por delante de su compatriota Tom Lüthi (Interwetten Paddock) y de Corsi, que esta semana será sustituido de nuevo por Florian Marino.

    Aunque sigue buscando su primera victoria en 600cc y es sólo séptimo en la general, debido a varias carreras en blanco a principio de curso, Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) ha sido uno de los hombres fuertes de la categoría en las últimas carreras. El francés alcanzó su primera pole position en Silverstone antes de subir al podio por segunda vez este año en Misano.

    En cuanto a los fabricantes, Kalex se ha asegurado el título de Campeón del Mundo de Constructores 2014 tras la victoria de Rabat en Misano. En segundo lugar, Suter todavía podría igualar los 315 puntos de las Kalex, que en caso de empate, se impondría gracias al mayor número de victorias.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez aprende del pasado para atar el título: sin confianzas y máxima concentración



    Quedan cinco carreras y Márquez tiene a dos curvas su segundo Mundial en su segundo año en MotoGP pero el piloto del Repsol Honda no se fía. Este domingo en la carrera de Aragón no podrá ser campeón pero si podría hacerlo en Motegi. La experiencia del pasado año, donde tuvo que esperar a la última carrera de Valencia para ser campeón en un correoso mano a mano con Lorenzo, le hace tomar confianzas cero pese a la amplia ventaja.

    En la curva 12 del Motorland de Aragón comenzó Marc Márquez su escalada final hacia su primer título mundial el pasado año: allí se tocó con Pedrosa, dañándole uno de los sensores de su moto, y dejando sin opciones a su compañero de box. Marc venció y dio otro paso hace el título.

    La siguiente carrera fue en Malasia y Pedrosa se tomó la revancha con una victoria ante Márquez. El segundo puesto del leridano le dejaba el mundial en la mano con 43 más que Jorge Lorenzo. En Australia Márquez podría ganar su primer título con una cuenta fácil: Si gana la carrera y Lorenzo no acaba segundo. Pero en Phillip Island comenzaron los problemas.

    Márquez fue descalificado por entrar en el pit lane fuera del plazo determinado por Dirección de Carrera al hacer cambio de moto. Este error de equipo dejó en bandeja la victoria a Jorge Lorenzo, mantenía con claras opciones al piloto de Yamaha y alargaba la espera de Márquez para ser campeón.

    En Motegi Jorge Lorenzo volvió a triunfar con Márquez en el segundo cajón del podio. Pedrosa, tercero se quedaba matemáticamente sin opciones y dejaba un mano a mano entre Lorenzo y Márquez para ganar el Mundial.

    Valencia vivió una auténtica fiesta de las dos ruedas. Marc Márquez se convirtió en el piloto más joven que conquista el título de la categoría reina del Campeonato del Mundo tras un carrerón con Lorenzo.

    Las matemáticas dicen que esta temporada puede ser campeón en Japón pase lo que pase sumando las dos próximas victorias: Aragón y Motegi. Pero el 93 no se fía... ya comprobó el pasado año que un título mundial no se regala.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez: "MotorLand es mi circuito favorito"



    El líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), espera olvidar "un fin de semana decepcionante en Italia" logrando un buen resultado el próximo fin de semana en su "circuito favorito", MotorLand Aragón, donde ya ha "conseguido buenos resultados" en anteriores ediciones.

    "Después de un fin de semana decepcionante en Italia, será bonito volver a competir en casa ante nuestros aficionados en Aragón, donde también vendrá mi club de fans", recordó Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo, antes de rodar en su "circuito favorito".

    Márquez recordó que allí ha conseguido buenos resultados en los últimos tres años. "Así que espero que siga así. Tiene una primera y una última secciones técnicas y necesitas ser fuerte en las curvas, pero trabajaremos duro desde el viernes para volver a estar arriba el domingo", prometió.

    [b]Pedrosa: "Mi prioridad es ganar carreras"[b]

    Su compañero Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha afirmado que su prioridad es "ganar carreras" y "ampliar el margen de puntos" sobre Valentino Rossi, segundo en el Campeonato de MotoGP, y ha asegurado que tiene "ganas de competir" en el Gran Premio de Aragón.

    "Está claro que Marc Márquez tiene una enorme ventaja en la general, pero sólo hay un punto entre Valentino Rossi y yo, así que mi prioridad es ganar carreras y ampliar ese margen para conseguir el segundo puesto de la clasificación", dijo Pedrosa en declaraciones facilitadas por su equipo.

    En este sentido, el español confesó que tiene "ganas de competir" de nuevo en el Gran Premio de Aragón de este fin de semana por "el apoyo especial" de la afición.

    "El año pasado obviamente no fue el mejor para mí, pero aparte de eso siempre se me ha dado bien Aragón y tengo ganas de luchar otra vez ante la afición de casa. Su apoyo siempre te motiva", aseguró.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Lorenzo: "No planificamos suficientemente la pretemporada"



    El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) cree que se creó "un círculo vicioso" y "una combinación de circunstancias" que les llevó a tener malos resultados al inicio de esta temporada 2014, asegurando que no se convirtieron "de pronto en perdedores" e incidiendo en el hecho de no haber planificado "suficientemente la pretemporada".

    "Nunca he dudado de mi potencial ni del equipo. Sabía que nuestro problema se debió a una combinación de circunstancias, no nos convertimos de pronto en perdedores o en personas incapaces de hacer su trabajo. Fue algo temporal y se debió a cuestiones profesionales, personales, ligadas con la mala suerte, problemas técnicos, problemas de neumáticos y errores que yo cometí. No habíamos planificado suficientemente la pretemporada y fue una mala etapa", confiesa Lorenzo, cuarto en la clasificación del Mundial de MotoGP.

    Ahora, las cosas empiezan a ir mejor y eso anima al doble campeón del mundo de la categoría 'reina'. "En una situación así, algunos deportistas se hundirían y tocarían fondo, afortunadamente no fue mi caso. Creo que podemos ganar de nuevo y eso es por lo que estamos luchando", afirma.

    El mallorquín recuerda que muchos de los problemas comenzaron porque empezó a entrenar "más tarde de lo normal", al tener "una condición física muy mala" por las tres operaciones que tuvo durante el invierno y "la falta de un programa de entrenamiento en pretemporada".

    Luego aparecieron los problemas en la 'M1', "una moto muy inestable debido a los cambios hechos para correr con un litro menos de combustible" y que tampoco rendía bien con el neumático duro.

    "Con nuestra moto necesitamos una buena velocidad en curva para compensar las desventajas que tenemos en aceleración, velocidad máxima o en la entrada en curva, y sufrimos cuando no tenemos esa ventaja en el paso por curva", remarca.

    "La combinación de estas tres cosas me hizo pasar de ganar carreras, como al final del año pasado, a ser un segundo más lento en muchos entrenamientos, a obtener malos resultados y a cometer errores. Todo salió mal, y esas tres cosas crearon un círculo vicioso que afectó a nuestro rendimiento", añade al respecto.

    En este sentido, Lorenzo apunta que tras el Gran Premio de Catalunya, "Yamaha trajo unas piezas que hicieron el motor más flexible". "Por lo tanto, podía rodar más cómodo, ser más constante y más rápido en cada vuelta", subraya.

    "También hicimos un trabajo increíble en Silverstone Fue casi un milagro, pero habíamos trabajado muy duro para configurar la moto. Creo que nunca había trabajado tan intensamente durante un fin de semana. Seguimos encontrando soluciones en el 'warm-up', y en la carrera pude pelear con Marc (Márquez) por la victoria. Fue gracias al trabajo que habíamos hecho en la moto. Si no hubiéramos hecho todo este trabajo probablemente habría terminado por detrás, sobre el quinto puesto", agrega el piloto español, que mantuvo un vibrante duelo con Márquez.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez: "Mi idea era intentar ganar el Mundial aquí"



    El piloto español de MotoGP Márc Márquez (Honda) reconoció que su "idea" era "intentar ganar el Mundial" en el Gran Premio de Aragón que se corre este fin de semana en el trazado de Motorland, el que es "uno" de sus "circuitos favoritos", y alabó al australiano Jack Miller, del que dijo que tiene "el suficiente talento" para afrontar el salto de Moto3 a MotoGP.

    "Mi idea era intentar ganar el Mundial aquí en Aragón pero no ha ha sido así. Arriesgué al cien por cien (en San Marino) pero estaba superando mi limite. Me fui al suelo pero ahora tengo que empezar a pensar en el campeonato e intentar manejar bien la ventaja para concentrarme tan solo en el Mundial", declaró en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio.

    El catalán habló de lo que le gusta el circuito de Aragón. "Este es uno de mis circuitos favoritos, quizás mi circuito favorito. Disfruto mucho todos los años, disfruto del tazado y sólo en la 125cc no tuve suerte, porque salía de la 'pole' y me caí en la primera vuelta. Después de ese día ha ido bien", añadió.

    El actual líder del Mundial de MotoGP con 289 puntos mostró su opinión sobre el australiano Jack Miller, que dará el salto desde Moto3 a MotoGP en 2015. "Va a ser interesante verle ya en Valencia, en los primeros test, porque este salto es muy grande. Cuando yo estaba en 125cc no me sentía preparado para saltar a MotoGP y me quedé dos años en Moto2 porque para mí era necesario, pero a lo mejor él puede pasar directamente y veremos si le cuesta. pero tiene el suficiente talento", indicó.

    El '93' finalizó indicando cómo fue la experiencia de rodar con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) en el circuito privado del nueve veces Campeón mundial. "Muy agradable. Quedé muy impresionado al ver su circuito en su casa porque en el futuro me gustaría tenerlo. Fue impresionante. Estuvimos ahí luchando los dos como en la carrera de Missano, más o menos. Lo importante es que fue en un día que el que nos lo pasamos fantásticamente", concluyó.

    Lorenzo: "No me obsesiona la victoria"

    Minetras, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) reconoció que una victoria, si sucediese, le haría estar "muy feliz, porque siempre cuando ganas después de un periodo largo de no conseguirlo estás mucho más contento que si vienes de varias victorias seguidas, pero como ya he dicho no me obsesiona porque tiene que llegar cuando seamos muy completos o un poco más completos que los demás".

    Tras la carrera de Cataluña, Jorge Lorenzo se entrenó en el trazado de Motorland Aragón. Explicó que entonces rodaron "más lentos que el año pasado, pero tampoco intentamos hacer una vuelta muy rápida, porque yo creo que el circuito no estaba igual que el año pasado, los neumáticos son unas décimas más lentos, pero creo que se irá más rápido, ya que la moto ha mejorado un poco más en comparación con el test, así que se irá más rápido".

    No obstante Jorge Lorenzo reconoció que el de Aragón no es el circuito más favorable para la Yamaha, sobre todo en la variante y explicó que "ahí en el pasado perdíamos dos o tres décimas de segundo, quizás este año perdamos menos porque la Yamaha ha mejorado en aceleración, en tracción y sobre todo en comparación con la 800 y en velocidad no va tan mal últimamente".

    Pedrosa: "Disfruto muchísimo pilotando aquí"

    Por su parte, Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha señalado que disfruta "muchísimo pilotando" en el circuito de MotorLand, sede del Gran Premio de Aragón este fin de semana, donde intentará "hacer la mejor carrera para sacar buenos puntos" y distanciar a Valentino Rossi (Yamaha) en la lucha por el subcampeonato.

    "Es un buen circuito, disfruto muchísimo pilotando aquí. Las curvas están bastante bien y la vuelta se hace interesantes. Será cuestión de darlo todo este fin de semana. Tengo a Valentino muy cerca en la clasificación, así que intentaré hacer la mejor carrera para sacar buenos puntos. En este circuito es todavía más importante hacer una buena calificación porque la primera curva está muy cerca de la salida", analizó Pedrosa en la rueda de prensa oficial.

    Al piloto catalán también se le preguntó por el salto de Jack Miller de Moto3 a MotoGP, donde el australiano encontrará que "la potencia de la moto es muy superior". "Pero yo le he visto pilotar en Moto3 y se le ve que puede manejar motos muy distintas. Tardará un poco en adaptarse a la nueva categoría, pero sin duda antes de la primera carrera estará preparado. Va a ser interesante"

  9. #9
    Motero siempre
    Quien tiene un amigo...
    Avatar de catarecha
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    Armagedon
    Mi Serie
    Hispania
    Mensajes
    1,193
    Gracias
    1,007
    Menciones
    1 Post(s)
    Citas
    3 Post(s)

    Predeterminado

    Hola Compañera,tras una larga ausencia,muy a pesar mio,de nuevo por tu sección un saludo a todos,espero estar de nuevo con frecuencia por aki y aportar mi granito de arena a tu gran trabajo con el mundo del motor,gas gas y buenos vientos para todos

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a catarecha Por Este Mensaje:

    Sorgin (29/09/2014)

  11. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Donington acogerá el GP de Gran Bretaña de 2015



    El cambio del circuito británico de Silverstone por Donington Park es la única novedad que se aprecia en el calendario del Campeonato del mundo de motociclismo de 2015 que ha hecho público la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

    La próxima temporada comenzará el 29 de marzo con la disputa del gran premio nocturno de Catar y concluirá el 8 de noviembre con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

    Entre las novedades, por las fechas, está la unión de los grandes premios de las Américas en Austin y el de Argentina en Termas de Río Hondo, que se disputarán en fines de semana consecutivos, el 12 y 19 de abril, respectivamente.

    Una vez más España contará con cuatro grandes premios, el primero de ellos en Jerez (3 de mayo), luego Cataluña (14 de junio), Aragón (27 de septiembre) y Comunidad Valenciana (8 de noviembre).

  12. #11
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Fenati gana en Aragón aunque Alex Márquez se pone líder del Mundial de Moto3



    El italiano Romano Fenati (KTM) se adjudicó la victoria con mucha picardía en la última vuelta del Gran Premio de Aragón de Moto3 que se disputó en el circuito Motorland y en tras el que Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) es el nuevo líder del mundial.

    El australiano Jack Miller (KTM) y el español Alex Márquez tuvieron un encontronazo durante la cuarta vuelta de carrera que acabó siendo investigado por Dirección de Carrera y que dejó sin puntuar a quien hasta hoy era líder del campeonato.

    La lluvia y sobre todo la niebla con la que amaneció la jornada obligó a retrasar desde el principio los horarios de las carreras y lo que es más importante, modificó sensiblemente las estrategias de todos los equipos, máxime en lo que a la elección de los neumáticos se refirió.

    La organización declaró la carrera en mojado y eEse fue el peor escenario posible, ya que llovió por la mañana, pero en el momento de iniciarse la carrera de Moto3 la pista se estaba secando, aunque el cielo se encontraba completamente cubierto y el agua podía hacer acto de presencia en cualquier momento sobre el asfalto.

    Al ser una carrera declarada en mojado no había detención posible y la elección de los neumáticos resultó fundamental y quizás por ello se vio como el líder de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) asesoraba, y por el resultado muy bien, a los ingenieros del equipo Estrella Galicia 0,0 de su hermano Alex.

    Y precisamente el paso de las más potentes MotoGP formó un "carril" completamente seco que decantó a todos los pilotos de Moto3 por neumáticos de seco con la esperanza de que la lluvia no diese al traste con su elección.

    Al apagarse el semáforo, el más rápido fue el británico Danny Kent (Husqvarna), también el mejor en los últimos entrenamientos libres, secundado por el australiano Jack Miller (KTM), que se puso líder antes de acabar el primer giro, y el italiano Enea Bastianini (KTM), mientras que Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) salió algo más atrás pero se puso rápidamente en las posiciones de cabeza.

    Sin prisas y sin fallos Rins, autor del mejor tiempo de entrenamientos, esperó su oportunidad durante la segunda vuelta para ponerse al frente de la prueba, perseguido por Miller, Kent y su propio compañero de equipo, Alex Márquez, aunque los cambios fueron constantes en ese grupo de cabeza, del que pronto desapareció el español Juanfran Guevara (Kalex KTM), que se fue al suelo.

    Miller se cayó y perdió el liderato

    La lucha que protagonizaron Miller y sus rivales le llevó al australiano a cometer un ligero error al forzar su trayectoria cuando Alex Márquez le había ganado la posición y en su intento de no verse superado se tocó con su rival y salió del "carril" seco, con lo que la caída resultó inevitable, para disgusto del hasta hoy líder del mundial, que tuvo que entrar en su taller y con ello perdió cualquier posibilidad de acabar entre los pilotos de cabeza.

    La acción acabó siendo investigada por Dirección de carrera, que consideró que no emitiría ningún veredicto hasta después de la carrera de MotoGP.

    Instantes después, en la siguiente vuelta, el error llegó de la mano de Danny Kent, que entró muy colado en una curva y se tuvo que ir largo, dejando el camino expedito a los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0, Márquez y Rins, que desde ese momento encabezaron un grupo en el que también estaban el checo Jakub Kornfeil (KTM), el británico John McPhee (Honda) y el también español Efrén Vázquez (Honda).

    Por detrás las caídas comenzaron a ser habituales por las condiciones de la pista y así quedaron sin posibilidades de luchar por los puestos con derecho a puntos pilotos como Isaac Viñales (KTM), Jorge Navarro (Kalex KTM), Efrén Vázquez (Honda), Andrea Migno (Mahindra) o Karel Hanika (KTM).

    Los errores y los sustos se convirtieron en una constante de la que nadie estuvo exento, como tampoco Alex Rins, que cuando marchaba en cabeza de carrera perdió adherencia en su moto y se tuvo que salir de la pista para evitar la caída y regresar séptimo, o el de John McPhee que acabó en caída poco después.

    El desarrollo de la prueba de Moto3 se convirtió en una auténtica lotería en la que el vencedor sólo podía ser aquél que lograse mantener el tipo en todo momento y a ese instante en la última vuelta llegaron Alex Márquez, Romano Fenati, que había salido decimotercero en la formación de salida, y Danny Kent, que fue quien menos opciones mostró en la lucha por la victoria.

    Márquez llegó primero a la última vuelta pero Fenati supo esperar su oportunidad después de la bajada de la variante para superar a su rival, al que la segunda posición también le valía para colocarse líder del mundial, ahora con once puntos de ventaja sobre Miller.

  13. #12
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Viñales suma su segundo triunfo del año y Rabat aumenta su ventaja



    El español Maverick Viñales (Kalex) sumó su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Aragón de Moto2, que se disputó en el trazado de Motorland en Alcañiz, en el que Esteve "Tito" Rabat (Kalex), segundo, aumentó su ventaja en la clasificación provisional del mundial de la categoría.

    Viñales se impuso con autoridad al resto de competidores, mientras que "Tito" Rabat tuvo que dar buena cuenta de sus rivales para consolidar la segunda posición, por delante del francés Johann Zarco y el finlandés Mika Kallio (Kalex), acabó relegado a la séptima posición.

    Kallio intentó recortar puntos a Rabat
    Sabedor de que tenía una gran oportunidad de abrir un hueco en las condiciones que se encontraba el trazado aragonés, en cuanto se apagó el semáforo el piloto finlandés Mika Kallio (Kallio) tiró al frente de la carrera relegando al autor del mejor tiempo de entrenamientos, el español Maverick Viñales (Kalex) a la segunda posición, por delante del francés Johann Zarco (Caterham Suter) y el líder del mundial Esteve "Tito" Rabat (Kalex).

    A ritmo de vuelta rápida Kallio y Viñales intentaron abrir un hueco suficiente respecto a sus rivales lo antes posible y en el tercer giro, el mismo en que Rabat pasó a Zarco, ya contaban con algo más de un segundo de ventaja.

    En la quinta vuelta Viñales tomó la iniciativa y doblegó a Kallio, quizás apercibido desde su pizarra en el muro de la calle de talleres de que Rabat recortaba las distancias y se acercaba a ellos y prácticamente estaba tras el rebufo del finlandés.

    Rabat supo esperar paciente su oportunidad para iniciar el ataque al liderato de la carrera y por eso en la octava vuelta vio el primer hueco para doblegar a su compañero de equipo y lo aprovechó.

    Ya era segundo, pero un error en una trazada cuando peleaba la posición con Kallio le obligó a dejar paso tanto al suizo Dominique Aegerter (Suter) como al francés Johann Zarco (Caterham Suter).

    Viñales aprovechó las pugnas para marcharse

    Ese percance propició que Maverick Viñales abriese un hueco aún mayor merced a la consecución de una nueva vuelta rápida en el noveno giro que incrementó su ventaja hasta los 2,3 segundos.

    La ventaja de Maverick Viñales parecía ya suficiente como para que el español se garantizase su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en Austin y por ello que se plantease como objetivo para el resto de la prueba mantener esa diferencia de algo más de dos segundos, en tanto que por detrás se quedaron peleando por la segunda plaza un quinteto de pilotos.

    Rabat, al frente del quinteto, se las tuvo que ver con Johann Zarco, Dominique Aegerter, Thomas Luthi y Mika Kallio, que parecía tener serios problemas para aguantar el ritmo en ese grupo y acabó descolgado del mismo para pelear una discreta sexta posición con el debutante italiano Franco Morbidelli (Kalex), quien le acabó ganando la partida.

    Jordi Torres (Suter) supo aguantar en la octava posición, que tuvo que pelear inicialmente con el británico Sam Lowes (Speed Up), con Luis Salom (Kalex) y Ricard Cardús (Tech 3) también en los puntos, aunque mucho más atrás, decimotercero y siguiente, respectivamente.

    Fuera de los puntos acabó Julián Simón (Kalex), decimosexto, con Román Ramos (Speed Up), decimoctavo y Nicolás Terol (Suter) vigésimo noveno, mientras que Axel Pons (Kalex) se tuvo que retirar por caída.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/04/2014, 22:43
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 11/11/2013, 15:14
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/09/2013, 20:05
  4. Respuestas: 18
    Último mensaje: 02/06/2013, 23:32
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/05/2013, 03:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •