Resultados 1 al 12 de 12
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado MotoGp Gran Premi Monster Energy de Catalunya - Circuit de Barcelona-Catalunya 03-05/06/2016











  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Lorenzo, Márquez y Rossi a por todas de nuevo en Cataluña



    La sexta ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ en Mugello ofreció un fin de semana lleno de emoción con épicas batallas y sorpresivas maniobras de última vuelta en las tres categorías del Campeonato del Mundo. Ninguna, sin embargo, alcanzó las cotas de drama del desenlace en la carrera de MotoGP™; un final que no se olvidará fácilmente.

    Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) lucharon por la victoria hasta línea de meta, siendo aquélla finalmente para el piloto de Yamaha por unas ínfimas 19 milésimas de segundo.

    Ese final resultó el más ajustado en la categoría reina desde 2011 y la más fiera batalla entre los dos españoles desde 2013. Ahora, ninguno de los dos querrá salir derrotado de la carrera del Gran Premi Monster Energy de Catalunya, que se celebrará el próximo fin de semana en el Circuit de Barcelona - Catalunya. Lorenzo buscará su tercera victoria consecutiva, mientras que Márquez intentará reencontrarse con el triunfo desde la pasada carrera en Austin. Aunque para la victoria en Cataluña no sólo hay que contar con estos dos pilotos...

    Si el de Mugello resultó un fin de semana de gloria para Lorenzo y Márquez, también tuvo un tortuoso final para Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). El ídolo local en Mugello tuvo que ver cómo su motor reventaba cuando luchaba por la victoria. Era la segunda vez este año en que Rossi dejaba de terminar una carrera, lo que ha tenido como consecuencia que se encuentre ahora a 37 puntos del líder.

    Esta no será la primera vez que Rossi llega a Barcelona, la que se puede decir es la carrera local de Lorenzo, con desventaja en la clasificación del campeonato respecto al piloto mallorquín. Durante la temporada 2009 Rossi firmó en Barcelona una de sus carreras memorables al rebasar a Lorenzo en una maniobra aparentemente imposible en la última curva, arrebatándole así la victoria en casa.

    Estos tres pilotos darán mucho juego durante el fin de semana, pero en la parrilla del GP de Cataluña habrá otros 18 soñando con alcanzar un lugar en el podio.

    Tanto Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) como Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) partieron desde primera línea de parrilla del GP de Cataluña el pasado año. Viñales ha continuado progresando en 2016, subiendo al podio en la carrera de Francia y saliendo de nuevo desde primera línea en Mugello, por lo que en la pista de la localidad de Montmeló volverá a ser una amenaza.

    Por su parte, Espargaró se hizo con la pole position en 2015 en este mismo escenario. Esta temporada está encontrando mayores dificultades que su compañero para optar a buenos resultados, pero en su carrera local tendrá como objetivo volver a estar entre los seis primeros.

    El dúo de Ducati Team, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, serán indudable protagonista tanto en entrenamientos como en carrera. Iannone logró en la pasada carrera en Mugello unos impresionantes 354’9 km/h, y en la recta principal de un kilómetro en el Circuit de Barcelona - Catalunya su motor resultará de poderoso un valioso aliado. En los últimos tres años entre Iannone y Dovizioso sólo han logrado terminar una vez entre los cinco primeros; fue Iannone, que acabó cuarto en 2015.

    Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) volvía a su mejor forma en Mugello, logrando la mejor posición entre los pilotos de equipos Independientes por delante de Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich). Aquel resultado, unido a los problemas de Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Héctor Barberá (Avintia Racing) a lo largo del fin de semana, ha ajustado las posiciones en la clasificación provisional para separar a los tres primeros por sólo 12 puntos.

    Loris Baz (Avintia Racing) y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se perderán el Gran Premi Monster Energy de Catalunya debido a las lesiones de que fueron víctima en Mugello. Baz sufrió múltiples fracturas en el pie derecho, mientras que Rabat se fracturaba la clavícula durante los entrenamientos.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Luis Salom, apodado el 'Mexicano', deja el Mundial sin sus 'mariachis' motociclistas



    Luis Salom, balear de nacimiento pero piloto mundialista por vocación y 'Mexicano' para cumplir una promesa sólo desvelable cuando lograse su primera victoria en el campeonato del mundo, ha dejado de acompañar a los que forman el circo del mundial de motociclismo, aunque lo ha hecho de la manera que había elegido para disfrutar de la vida: competir en moto.

    Una curva, la curva doce del circuito de Montmeló, que ni siquiera llegó a trazar pues se fue directo contra las defensas de la misma, se ha cruzado en su vida y en la de una familia que lo dio todo por él.

    Tanto María, su madre y la que le acompañaba a todas las carreras, como su padre, que en esta ocasión estaba junto a ellos en Montmeló, han sufrido el varapalo más serio que te puede propinar la vida, ver como el hilo de vida de un joven próximo a cumplir los 25 años, se va mucho antes de lo que verdaderamente debiera ser.

    Luis Salom, creyente y luchador como pocos, cumplió con todos sus anhelos y lo hizo, casi siempre, de la mano de su madre María, fiel seguidora e incondicional fan de un chaval que lo fue todo en Moto3, en donde llegó a pelear por el título mundial junto a Alex Rins y Alex Márquez, y que luchaba con irreverente esfuerzo por destacar en la siempre complicada categoría de Moto2, en donde fue piloto del equipo de Sito Pons y ahora, en 2016, afrontaba un nuevo reto de la mano de Edu Perales.

    Ambos tenían enfrente a la verdadera razón de seguir peleando por destacar en un deporte de los más sacrificados, y en los que en ocasiones, pagas con la vida el esfuerzo realizado, como lamentablemente le ha sucedido al piloto balear.

    Edu Perales quería un piloto español y puntero con el que destacar en Moto2 y lo consiguió al garantizarse los servicios de Luis Salom, poco después del Gran Premio de San Marino de la pasada temporada en Misano Adriático, mientras que el deportista balear quería un equipo en el que sentirse querido y con el que poder aspirar a lo máximo como número uno de la escuadra.

    Perales y Salom, Salom y Perales, tenían todo aquello por lo que habían luchado durante muchos años y María, la madre, veía a su hijo feliz y en donde quería estar.

    Su carrera de casa

    El Gran Premio de Cataluña tendría que ser "su carrera de casa", aunque balear de nacimiento, pues al final Montmeló era uno de los circuitos más usuales o habituales de la trayectoria deportiva de Salom y de otros muchos pilotos a lo largo de su carrera deportiva, y quizás por ello el balear seguro que en su fuero interno estaba pensando, al menos, en acercarse a la segunda posición que logró en el trazado catarí de Losail.

    Así comenzó la primera jornada de entrenamientos en Montmeló, pero en la segunda sesión libre y sin explicación posible hasta el momento, Luis Salom perdió el control de su moto y de su vida.

    El 'Mexicano' ya no podrá pelear por aquello que desde muy joven le motivó para crecer y luchar en la vida, ser campeón del mundo de motociclismo.

    El accidente

    ras el accidente sufrido durante la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto2™ en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se comunica con gran pesar el fallecimiento del piloto Luis Salom (SAG Team).

    La sesión era interrupida cuando quedaban 25 minutos para su conclusión por la caída del piloto español en la curva 12.

    Dos coches médicos y más tarde dos ambulancias se trasladaban al escenario del accidente para tratar al piloto de 24 años y el helicóptero médico también era movilizado para prestar ayuda.

    Debido a la gravedad de su estado, se tomaba la decisión de transferir a Salom en ambulancia al Hospital General Universitario de Cataluña. A su llegada era sometido a cirugía de urgencia, pero a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico, desafortunadamente fallecía a las 16:55.

    Salom hizo su debut en el Campeonato del Mundo en Jerez en 2009 en la categoría de 125cc. Finalizó en el podio en 25 carreras, incluyendo nueve victorias en Moto3™. En 2012 fue subcampeón del mundo de Moto3™ y al año siguiente tercero en lucha por el título con Maverick Vinales y Álex Rins hasta la última prueba de la temporada en Valencia.

    En el Campeonato del Mundo Moto2™ Salom también subió al podio en tres de las 41 ocasiones en que tomó la salida, incluyendo una segunda posición en la prueba inaugural de la temporada 2016 en Qatar.

    La FIM, Dorna, IRTA, RFME y el Circuit de Barcelona-Catalunya quisieran hacer llegar sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y equipo de Salom.

    Comunicado del Medical Team de MotoGP™

    El equipo médico del Campeonato del Mundo de MotoGP llega a la zona del accidente encontrándose al piloto de la categoría de Moto2, Luis Salom, en parada cardiorespiratoria.

    En los misma pista, se procede, vista la gravedad de la patología, a la liberación de la vía aérea respiratoria procediendo a intubación orotraquial y a reanimación cadiopulmonar (RCP).

    Se procede, una vez fijado con collarín cervical, a la colocación de vías periféricas (sueros) y masaje cardíaco. Se hace medicación periférica para estabilización cardiopulmonar y hemodinámica permaneciendo, desde el momento de la llegada a la zona, el piloto en asistolia (parada cardíaca). Dada la patología y la alta gravedad de las lesiones se decide el traslado por vía terrestre. Continuamos, durante 18 minutos en pista y durante 40 minutos más durante el traslado por vía terrestre, con saturaciones de oxígeno en caída.

    Se procede, durante el traslado, a punción torácica bilateral con aspirado de aire y posteriormente hemático. Se hace pre-aviso, en el traslado, al hospital de referencia (Hospital General de Catalunya) informando al equipo de UCI de dicho centro de la secuencialidad del proceso. Al llegar a dicho hospital se procede al transfer hospitalario (16:10) persistiendo el paciente en asistolia procediendo a maniobras de RCP avanzada por parte del equipo receptor.

    Una vez en el hospital y con buen criterio se traslada al paciente al quirófano para someterlo a una laparotomía exploradora por parte del equipo quirúrgico del HGC. El paciente es declarado exitus letalis a las 16:55.

    Tanto el proceso de evacuación por medio terrestre como el traslado y recepción por parte del hospital ha sido óptimo y de alta calidad. Por último, una mención especial a la actuación del cuerpo de los Mossos d’Esquadra durante todo el traslado.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Binder partirá desde la pole position en Moto3™



    a sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de Moto3™ se ha celebrado esta tarde en el Circuit de Barcelona – Catalunya, logrando el líder de la clasificación provisional Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) la pole position para la carrera del domingo con un tiempo de 1’54.024.

    Junto al piloto de KTM estarán en primera línea de parrilla Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0). La segunda línea estará compuesta por Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46), Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) y Khairul Idham Pawi (Honda Team Asia), ocupando la tercera Francesco Bagnaia (Aspar Mahindra Team Moto3), Jules Danilo (Ongetta-Rivacold) y el debutante Arón Canet (Estrella Galicia 0,0).

    La sesión se celebraba sobre asfalto seco, con cielo despejado y temperaturas de 29º C en ambiente y de 43º C sobre el asfalto. Antes de salir los pilotos a pista trascendía que Fabio di Giannantonio (Gresini Racing Moto3) había sido sancionado por Dirección de Carrera por ritmo excesivamente lento durante la FP1 del viernes, siendo la penalización de cinco posiciones en parrilla el domingo en lugar de las habituales tres debido a tratarse de un piloto reincidente.

    Tal como había ocurrido en la FP3, Navarro tomaba la iniciativa liderando la tabla de tiempos a 30 minutos del final con un tiempo de 1’54.970. En el apartado técnico, la modificación del trazado realizada a partir de la FP3 obligaba a los equipos a realizar cambios en el desarrollo de sus motos.

    Los minutos pasaban y el siguiente referente pasaría a ser el propio compañero de Navarro, Arón Canet, que firmaba un registro de 1’54.970. Momentos después Navarro recuperaba la plaza con 1’54.691. A diez minutos del final volvería a bajar hasta 1’54.408. Por detrás del piloto valenciano se situaban a esas alturas de sesión Bastianini, Pawi y Migno.

    A poco menos de dos minutos Binder saltaba a la primera plaza con 1’54.099 y tras él se situaba Antonelli a sólo 24 milésimas del sudafricano. Finalmente, Binder se ratificaba en la primera plaza con un tiempo de 1’54.024 que le daba la pole position por delante de Antonelli (+0.054) y Navarro (+0.088). Durante la tanda también se producía la caída de Tatsuki Suzuki (CIP-Unicom Starker) en la curva 9.

    Entre el resto de los pilotos españoles, el wildcard Albert Arenas (MRW Mahindra Aspar Team) finalizaba décimo séptimo, Joan Mir (Leopard Racing) 18º, Juanfran Guevara (RBA Racing Team) 21º, Jorge Martín (Aspar Mahindra Team Moto3) 22º y María Herrera (MH6 Team) 27ª.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Zarco firma en Cataluña su primera pole del año de Moto2™



    La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Monster Energy de Catalunya de Moto2™ se ha disputado esta tarde en el Circuit de Barcelona-Catalunya con Johann Zarco (Ajo Motorsport) marcando un tiempo de 1’49.179 que le permitirá partir primero en parrilla en la carrera del domingo.

    Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) firmaba un registro de 1’49.214 y estará acompañando a Zarco en primera línea, precisamente en su carrera local. Es la cuarta vez que Rins ocupa un lugar de la primera línea de parrilla esta temporada.

    Por su parte, el suizo Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) se hacía finalmente con un tiempo 1’49.472 para completar así la primera línea en la tercera plaza. En 2016 Luthi solo había estado entre los tres primeros de la parrilla en Le Mans, donde logró la pole.

    La segunda línea de parrilla estará integrada por Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), el actual líder del campeonato Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) y Axel Pons (AGR Team).

    En la tercera estarán Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Lorenzo Baldassarri (Forward Team) y Marcel Schrotter (AGR Team), mientras que desde la cuarta partirán Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Simone Corsi (Speed Up) y Jonas Folger (Dynavolt Intact GP). La sesión se disputaba sobre seco, con cielo parcialmente nuboso y temperaturas de 26º C en ambiente y de 43º C sobre el asfalto.

    Cuando todavía quedaban 34 minutos de la sesión la primera plaza era de Rins con 1’49.544, seguido de Lowes y Zarco. Las altas temperaturas de las sesiones de la tarde hacían la pista demasiado resbaladiza, razón por que resultaba más difícil bajar los tiempos.

    Para entonces ya se había producido la caída de Morbidelli en la curva 3, la segunda del día en ese viraje después de la sobrevenida durante la FP3. El italiano volvería a caer, más violentamente aun, en la curva 9 en esta QP. Unos minutos antes de ésta también caía Danny Kent (Leopard Racing) en la curva 5.

    Cuando quedaban 21 minutos, Zarco saltaba a la primera plaza con un tiempo de 1’49.314 y Lowes caía en la curva 9. El británico conseguía llegar rápidamente a su garaje con su Kalex bastante dañada, pero sus mecánicos conseguían finalmente repararla a tiempo para que volviera a pista con cinco minutos de actividad todavía. Sin embargo, un error de pilotaje en su vuelta rápida, seguido de otro de cálculo para aprovechar la oportunidad de hacer una vuelta más, le impedían mejorar.

    Finalmente, Zarco rebajaba su propio registro para firmar el definitivo 1’49.179 que le daba el primer lugar de parrilla, junto a Rins y Luthi en esta ocasión.

    Entre el resto de los pilotos españoles, Julián Simón (QMMF Racing Team) finalizaba décimo séptimo, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) 22º, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) 25º, Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 27º.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez, pole position en el Gran Premi de Catalunya



    La definitiva sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ ha finalizado esta tarde en el Circuit de Barcelona-Catalunya con Marc Márquez (Repsol Honda Team) en cabeza de la clasificación con un tiempo de 1’43.589 que le otorgaba la pole position para la carrera del domingo. Junto al piloto catalán estarán en primera línea de parrilla Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

    La segunda línea de parrilla estará ocupada por un sorprendente Héctor Barberá (Avintia Racing), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), siendo la tercera para Cal Crutchlow (LCR Honda), Andrea Iannone (Ducati Team) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich). La cuarta y última línea decidida en esta sesión se componía con Andrea Dovizioso (Ducati Team), Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3).

    La sesión arrancaba con Márquez liderando la clasificación con un tiempo de 1’43.905. Tras él se situaba Pedrosa. Poco después era Lorenzo quien era segundo, a 547 milésimas de Márquez.

    A poco más de cinco minutos, Márquez volvía a salir a pista en busca de un tiempo definitivo, pero se veía obligado a abortar su vuelta lanzada debido a un par de leves errores. Pedrosa marcaba el mejor tiempo en el primer sector en ese momento, pero tampoco conseguía consumar. Petrucci se situaba cuarto unos segundos después y Barberá segundo. Esa posición era para Lorenzo un momento después, mientras Márquez venía en su vuelta definitiva con el cronómetro a cero, logrando el definitivo 1’43.589.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sensacional primera victoria de Navarro en Moto3™



    El Gran Premi Monster Energy de Catalunya de Moto3™ se ha disputado esta mañana en el circuito de Barcelona-Catalunya con la victoria de Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), que cruzaba línea de meta con una ventaja de 564 milésimas sobre Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3). Con su victoria Navarro se convierte en el trigésimo noveno piloto español en ganar un GP del Campeonato del Mundo.

    Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) y Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Fabio Quartararo (Leopard Racing), Joan Mir (Leopard Racing), Fabio di Giannantonio (Gresini Racing Moto3) y Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC Racing Team).

    La carrera se celebraba sobre asfalto seco, cielo despejado y temperaturas de 23’3º C en ambiente y de 34º C sobre el asfalto. En la selección de neumáticos todos los pilotos se decantaban con el compuesto medio trasero. En el delantero casi todos utilizaban el medio, con las excepciones de Danilo, Norrodin y Petrarca, que preferían el blando en el tren anterior.

    En la salida Binder tomaba la delantera, seguido de Bastianini, Pawi, Antonelli, Navarro, Bagnaia y Ono. El sudafricano pretendía abrir ventaja desde el principio, cuando se producía la caída conjunta de Alexis Masbou (Peugeot MC SAXOPRINT) y Stefano Valtulini (3570 Team Italia) durante la vuelta inicial. Ambos eran llevados al centro médico del circuito. Norrodin también terminaría cayendo en la curva 10. Pawi, Bastianini y Navarro conseguían neutralizar el primer intento de Binder mientras el grupo de cabeza estaba compuesto por más de diez pilotos.

    Siendo fiel al clásico guión de la categoría, los adelantamientos entre los 15 primeros se sucedían sin respiro, al tiempo que Navarro se hacía con la primera plaza. Excepcionalmente, Rodrigo rodaba tercero lleno de determinación. María Herrera (MH6 Team) caía en la curva 10 durante la tercera vuelta. Ono y Danilo también caerían juntos en la curva 2.

    A 17 vueltas del final, Navarro intentaba romper la carrera con su vuelta rápida, logrando tres esperanzadoras décimas de ventaja sobre Rodrigo, Canet y Binder. Este último era alcanzado por Fenati, mientras Bastianini y Pawi perdían posiciones y se producía la caída conjunta de Bagnaia y Guevara. Migno también caía en la curva 10 y volvía a carrera.

    A 15 giros, Navarro cometía un error y caía a la quinta plaza, mientras que Canet asumía la cabeza de carrera con Rodrigo y Fenati tras el debutante valenciano. Sólo un momento después el juego de los rebufos en la recta de meta hacía cambiar todas posiciones y Fenati era el nuevo líder con Rodrigo y Binder detrás.

    Cuando se entraba en la últimas 10 vueltas el primer grupo se componía de ocho pilotos y había abierto un espacio de más de dos segundos. Fenati era líder seguido de Rodrigo, Navarro, Fenati, Bastianini, Bulega, Binder, Canet y Pawi.

    En ese momento Martín era obligado por Dirección de Carrera a perder una posición por haber rebasado los límites de la pista y lo mismo le ocurría a Mir. El wildcard Albert Arenas (MRW Mahindra Aspar Team) también caía en la curva 10. Antonelli, que venía aproximándose al primer grupo, también perdía el control de su moto en la chicane implementada en la jornada del sábado. Kornfeil también penalizado y Martín quedaba definitivamente fuera de carrera por caída.

    A sólo cinco del final, la victoria parecía se jugaría entre Fenati, Bastianini, Navarro, Binder y Rodrigo, mientras Bulega, Canet y Pawi se esforzaban por recuperar la estela de los primeros. Lo conseguirían en la vuelta siguiente.

    Binder y Rodrigo se salían de la pista en la entrada de la última chicane, pero no perdían la estela del grupo y Navarro se ponía primero cuando Pawi también caía en la fatídica curva 10. Rodrigo también caería en la curva 1 después de protagonizar la mejor carrera de su vida.

    En la última vuelta Navarro tenía medio segundo de ventaja respecto a Fenati y Bastianini. Binder y Canet luchaban con estos últimos por los puestos del podio. Binder tiraba para alcanzar a Navarro aunque debía defenderse también de Fenati, pero ninguno podía alcanzar al español, que se hacía así con la primera victoria de su palmarés en el Campeonato del Mundo por delante de Binder y Bastianini.

    Entre el resto de los pilotos españoles, Juanfran Guevara (RBA Racing Team) finalizaba undécimo.

    En la clasificación provisional del campeonato Binder continúa líder con 147 puntos, seguido por Navarro con 109 y Fenati con 80.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Navarro: «Tenía que ganar por Luis»



    El Gran Premio Monster Energy de Cataluña, el número 36 de su trayectoria, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha conseguido el primer triunfo de su palmarés. El piloto español ha mostrado ser el más rápido de la parrilla de Moto3™ y solo un error mediada la carrera le ha apartado de la cabeza. Finalmente Navarro ha cruzado la línea de meta del Circuit de Barcelona con más de medio segundo de ventaja respecto al segundo clasificado. De esta manera el valenciano recorta 5 puntos a Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) en la lucha por el Campeonato del Mundo de Moto3™. Navarro sigue segundo a 44 puntos del piloto sudafricano tras subir a lo alto del podio y dedicar la victoria al fallecido Luis Salom.

    Además, es el cuarto podio de la temporada 2016 para el piloto español, que acumula 8 en el total de su palmarés.

    Jorge Navarro: «Es un día muy especial para mí, estoy muy emocionado. Esta mañana he pensado “tengo que ganar”. Este triunfo es para Luis. Durante toda la carrera he dado el máximo y al final lo he conseguido. Quiero agradecer a todo el equipo porque han hecho un gran trabajo, la moto iba perfecto en carrera. Al final esto marca la diferencia».

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Zarco, ganador indiscutible de Moto2™ en Cataluña



    El Gran Premi Monster Energy de Catalunya de Moto2™ se ha disputado esta tarde en el circuito de Barcelona-Catalunya con la victoria de Johann Zarco (Ajo Motorsport), que se imponía cómodamente a Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia).

    Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia), Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten), Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros Jonas Folger (Dynavolt Intact GP), Miguel Oliveira (Leopard Racing), Axel Pons (AGR Team) y Marcel Schrotter (AGR Team).

    La carrera se celebraba sobre asfalto seco, cielo despejado y temperaturas de 29º C en ambiente y de 39º C sobre el asfalto.

    En la selección de neumáticos todos los pilotos se decantaban por el compuesto medio delantero. En el trasero delantero casi todos utilizaban el S1, mientras que sólo Álex Márquez empleaba el blando.

    En la salida la ventaja era para Luthi, seguido de Nakagami, Zarco, Rins y algo más separado durante la primera vuelta Syahrin. En el paso por la chicane implementada Rins superaba a Luthi y era el líder de carrera al comenzar la segunda vuelta. Zarco también rebasaba al suizo poco después.

    Xavier Simeon (QMMF Racing Team) era el primer piloto en ser víctima de una caída y el ritmo de los diez primeros formaba un gran grupo de cabeza, aunque Rins, Zarco y Luthi comenzaban a escapar. Momentos después, Lorenzo Baldassarri (Forward Team) y Simone Corsi (Speed Up) se tocaban en la chicane, pero el primero conseguía salvar la caída. Dirección de Carrera anunciaba que examinaría el incidente, pero no encontraba finalmente motivos para intervenir.

    Un motivado Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) rodaba cuarto a 19 vueltas del final, encabezando así el segundo grupo de carrera. Por detrás Lowes intentaba recuperar posiciones después de una mala salida.

    Con el paso de las vueltas Rins y Zarco habían escapado definitivamente, con Luthi a casi dos segundos de ellos y con Márquez apenas un segundo por detrás del suizo; Syahrin y Lowes a continuación. A 13 del final se retiraba el actual campeón del mundo de Moto3™, Danny Kent (Leopard Racing). Sólo una vuelta después una caída en la curva 10 acababa con las aspiraciones de podio de Márquez. En la misma también caería Ratthapark Wilairot (Idemitsu Honda Team Asia).

    A diez vueltas del final Rins seguía siendo líder con Zarco a su rueda. Luthi era tercero a más tres segundos de ellos y Nakagami buscaba la rueda del suizo con Syahrin en su estela. Lowes era sexto, lo que amenazaba su liderazgo provisional en el campeonato. Luca Marini (Forward Team) también caía en la nueva chicane. El siguiente en abandonar era Dominique Aegerter (CarXpert Interwetten) en la curva 8 por un problema mecánico en el tren trasero de su moto.

    Zarco se hacía con el control de la carrera a siete vueltas del final, con Rins manteniéndose en su estela. Nakagami, por su parte, adelantaba a Luthi para rodar tercero.

    A sólo tres vueltas de la conclusión Zarco forzaba el ritmo para escaparse de Rins y asegurarse así una cómoda victoria. El español veía cómo el galo le iba sacando unas décimas vitales. Por detrás, Nakagami, Luthi y Syahrin luchaban por el tercer puesto, pero el japonés también se separaba poco a poco de sus rivales.

    Finalmente, la victoria sería para Zarco con más de tres segundos de ventaja, al que acompañaban Rins y Nakagami en el podio. En esos últimos compases llegaba la caída del local Xavi Vierge (Tech 3 Racing) cuando rodaba en posiciones de puntos.

    Entre el resto de los pilotos españoles, Julián Simón (QMMF Racing Team) finalizaba décimo tercero, Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 16º, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) y los accidentados Márquez y Vierge 18º y 20º, respectivamente.

    En la clasificación provisional del campeonato el nuevo líder es Rins con 116 puntos, seguido por Lowes con 108 y Zarco con 106.

  10. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Zarco: «He analizado a Rins cuando iba detrás suyo»



    Segunda victoria consecutiva de la temporada para Johann Zarco (Ajo Motorsport) tras imponerse en el Gran Premio Monster Energy de Cataluña. El piloto francés, que salía desde la pole se ha impuesto a Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) para conseguir su tercer triunfo del año. Tras esta actuación Zarco se postula como aspirante a conseguir su segundo título de campeón del mundo de Moto2™.

    El Circuit de Barcelona-Catalunya es un circuito que se le da bien al francés, que ha subido al podio en las tres últimas temporadas –incluyendo dos victorias-. De esta manera el francés se sitúa en tercera posición de la clasificación con 106 puntos, diez menos que Rins. La próxima cita para los pilotos de la categoría intermedia es el TT de Assen, donde la temporada pasada Zarco también logro la victoria.

    Johann Zarco: «La salida ha sido buena y podía luchar con cualquiera. Rins estaba muy fuerte al principio así que he pensado en quedarme detrás suyo e intentar entender dónde era mejor que yo. Creo que hasta la curva 7 yo era más rápido que él pero he visto que luego él sufría un poco así que he podido descansar detrás de él. Luego en el último sector era un poco más fuerte así que he utilizado las vueltas que iba por detrás para entender donde podía mejorar. Al final he encontrado mi ritmo y a seis vueltas para el final sabía que era el momento de atacar e intentar abrir hueco. Estoy muy contento. Esta victoria es para Salom, se la dedico y la celebraré pensando en él».

  11. #11
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rossi ajusta cuentas con su victoria en Cataluña



    El Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ se ha disputado esta tarde en el circuito de Barcelona-Catalunya con la victoria de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), que cruzaba línea de meta por delante de los pilotos del equipo Repsol Honda Team, Marc Márquez y Dani Pedrosa. Rossi se hace así con la victoria 114 de su palmarés en el Campeonato del Mundo.

    Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Cal Crutchlow (LCR Honda) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros Andrea Dovizioso (Ducati Team), Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini), Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) y Héctor Barberá (Avintia Racing). Sin embargo, éste último era finalmente sancionado con una posición para terminar undécimo. El décimo clasificado resultaba entonces ser Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

    La carrera se celebraba sobre asfalto seco, cielo despejado y temperaturas de 29º C en ambiente y de 50º C sobre el asfalto.

    En cuanto a los neumáticos, todos montaban el compuesto duro delantero y trasero, excepto los pilotos de Tech 3 que empleaban los medios en ambos trenes, y Rabat y Pedrosa que montaban el medio trasero.

    En la salida Jorge Lorenzo (Movistar yamaha MotoGP) era el más rápido llegados a la primera curva, seguido por Márquez, Andrea Iannone (Ducati Team), Pedrosa, Viñales, Rossi, Dovizioso y Barberá durante la primera vuelta. A continuación, los dos pilotos de Repsol Honda se lanzaban a la caza del #99 y Rossi recuperaba terreno a ritmo endiablado para situarse cuarto con Viñales en su estela. Éste abría su trazada para evitar al italiano en una frenada, pero conseguía mantener la posición.

    Tras sólo tres vueltas Lorenzo seguía en el punto de mira de Márquez, Rossi era tercero por delante de Pedrosa y Viñales se pegaba a ellos en lo que parecía podría ser una magnífica batalla a cinco. Viñales y Pedrosa intercambiaban varias veces sus posiciones, pero Viñales se iba largo por segunda vez en la curva 10. Los tiempos en carrera estaban siendo claramente más lentos que en entrenamientos.

    Viñales era precisamente el primero en rodar en 1’45 para recuperar el espacio perdido y alcanzar de nuevo a Pedrosa. Por su parte, Rossi superaba a Márquez para rodar segundo.

    Cuando quedaban 20 vueltas, los tres primeros rodaban juntos, Rossi se hacía por primera vez con la cabeza de carrera y Márquez también pasaba a Lorenzo para evitar la escapada de Rossi. Pedrosa y Viñales también se acercaban a la rueda de Lorenzo. En esos momentos se retiraba Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3).

    Lorenzo no conseguía contener a sus rivales y también era superado por Pedrosa, que era entonces tercero. En la vuelta siguiente comenzaba su batalla con Viñales, pero el de Suzuki cometía errores en la entrada de algunas curvas. Lo que parecía claro es que Lorenzo estaba siendo víctima de problemas. A 14 del final, Viñales le superaba definitivamente y comenzaba a abrirse un espacio entre ellos. Así, el campeón en título se situaba ya en el punto de mira de Iannone y Pol Espargaró.

    El gran golpe de teatro llegaba cuando Iannone intentaba superar a Lorenzo en la curva 10 y al perder el control de su moto no podía evitar impactar con español y terminar cayendo ambos. Así, Pol Espargaró pasaba a ser quinto.

    A cinco vueltas del final Márquez adelantaba a Rossi, pero éste recuperaba la plaza en la misma curva. Lo volvía intentar en la curva 1, pero el #46 aguantaba el tipo. A tres del final sí le pasaría en el mismo punto. Una vuelta después Rossi le devolvía la misma jugada.

    Rossi conseguía unos metros clave en la penúltima vuelta, siete décimas que prometían ser clave en el desenlace. Durante el giro final Rossi mantenía la ventaja para ganar su segunda carrera del año después de la de Jerez. Márquez y Pedrosa completaban el podio.

    Entre el resto de los pilotos españoles, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) finalizaba undécimo.

    En la clasificación provisional el nuevo líder del campeonato es Márquez con 125 puntos, seguido de Lorenzo con 115 y Rossi con 103.

  12. #12
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Lorenzo: «Iannone no se ha disculpado»



    El mallorquín tiraba con fuerza pero era incapaz de escapar debidamente de Marc Márquez (Repsol Honda Team), mientras Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) se acercaba rápidamente a ambos. Uno y otro terminaban sobre pasando a Lorenzo, ya que éste estaba experimentando graves problemas con el neumático delantero. El piloto intentaría mantener su posición, pero a continuación también era adelantado por Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

    A partir de entonces la presión llegaría por parte de Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar). Después de una dura batalla entre ambos con varios adelantamientos, los neumáticos de Lorenzo quedaban ya demasiado deteriorados. El español intentaba mantener la posición y lograr el mayor número de puntos posible conteniendo a Andrea Iannone (Ducati Team), pero a nueve vueltas del final el italiano no podía evitar impactar contra la moto de Lorenzo en la frenada de la curva 10, finalizando así la carrera para ambos.

    Jorge Lorenzo: «Antes de nada hay que decir que todo queda en segundo plano después de lo que pasó el viernes. Sobre la carrera, es increíble que Iannone haya cometido este error de nuevo y cuando lo ha hecho, en lugar de decir “lo siento”, me haya preguntado si yo había tenido algún problema con mi motor o si algo extraño había ocurrido en esa curva, cuando la telemetría ha concluido que ha frenado más tarde. Creo que ha sido culpa suya, pero esa ha sido su reacción y no se ha disculpado».

    «Siempre hay un piloto que no entiende los riesgos y que sus acciones pueden lesionar gravemente a otros pilotos. Si Dirección de Carrera no le impone una penalización severa, como hizo conmigo en 2005, este tipo de pilotos no entenderán que tienen que cambiar su mentalidad. Por eso creo que salir en una carrera desde la última posición no es suficiente porque llegará igualmente hasta los primeros por su ritmo».

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/06/2015, 00:53
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/06/2014, 20:53
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/05/2014, 20:52
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/06/2013, 17:23
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/05/2013, 02:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •