Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado MotoGP bwin Grand Prix České republiky 15-17/08/2014

















    Última edición por Sorgin; 17/08/2014 a las 19:12

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Marc Márquez logra en Brno su novena 'pole' en once carreras



    El español Marc Márquez (Repsol Honda) logró hoy en el circuito checo de Brno su novena "pole" en los once grandes premios disputados en 2014.

    El campeón del mundo de MotoGP paró el crono en 1:55.729 por 1:56.714 del segundo, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa.

    Su compañero de equipo y compatriota, Dani Pedrosa, fue quinto por delante de otro español, Jorge Lorenzo (Yamaha), y del italiano Valentino Rossi (Yamaha), séptimo.

    Rossi y Álvaro Bautista se cayeron en la tanda previa a la sesiones de clasificación en la que el italiano hizo el mejor crono a pesar de dañarse el dedo meñique de su mano izquierda.

    Rabat, mejor tiempo en Moto2

    El español Tito Rabat (Kalex) arrancará desde la primera plaza de la formación de salida de la carrera de Moto2 del Gran Premio de la República Checa, que se disputa en el circuito de Brno.

    Rabat, que lidera el campeonato del mundo, dominó la clasificación a lo largo de los entrenamientos oficiales y consiguió su mejor registro en su vigésima y última vuelta con un tiempo de 2:01.911 por el 2:02.143 del suizo Thomas Luthi (Suter), segundo. Desde la tercera posición partirá el alemán Sandro Cortes (Kalex) con 2:02.307.

    El principal rival de Rabat y compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio, se fue al suelo en su última vuelta y no pudo superar la sexta posición.

    Alex Márquez, 'pole' en Moto3

    Alex Márquez logró la "pole" de Moto3 en el Gran Premio de la República Checa en una sesión de calificación caracterizada por la intermitencia de la lluvia y las caídas.

    La tanda de la categoría pequeña se tuvo que parar primero por el agua y luego porque el germano Philipp Oetl (Kalex/KTM) se fue al suelo y rompió una de las defensas de seguridad ("air fences") de esa curva que tuvo que ser sustituida.

    Tras el menor de los hermanos Márquez se clasificaron el español Isaac Viñales (KTM), el italiano Niccolò Antonelli (KTM) y el también español Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 Honda).

    Efrén Vázquez (Honda) sufrió una caída al final de la sesión y no pudo pasar de la octava plaza, mientras que su rival en la clasificación del Mundial y líder de la misma, el australiano Jack Miller (KTM), fue sexto.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    El francés Masbou se impone en Moto3, con Alex Márquez cuarto | Moto3



    El francés Alexis Masbou (Honda) se ha impuesto en el Gran Premio de la República Checa en una carrera en la que el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Honda), que salía desde la "pole", fue cuarto.

    Otro español, Alex Rins, compañero de equipo de Márquez, perdió sus opciones de ganar cuando pasó primero en la penúltima vuelta al circuito de Brno y pensó que ésta era la última por lo que cortó gas y comenzó a celebrarlo. Finalmente, fue noveno. El italiano Enea Bastianini (KTM) fue segundo y el británico Danny Kent (Husqvarna), tercero.

    El español Alex Márquez (Estrella Galicia Honda) no supo jugar sus cartas y se vio superado por tres rivales en los giros finales.

    También falló Efrén Vázquez, que venía de imponerse en su primer gran premio en Indianápolis el domingo pasado. Vázquez estuvo en el gran grupo de 17 corredores que encabezó la prueba, pero fue octavo al término de la misma.

    Salvo en unos metros, Márquez mantuvo la primera plaza en la vuelta inicial seguido por Bastianini, el australiano Jack Miller (KTM), Rins, Vazquez, el español Isaac Viñales (KTM), el portugués Miguel Oliveira (Mahindra) y Masbou. Jorge Navarro (Kalex KTM), decimotercero entonces, y el británico John Mcphee (Honda) se fueron al suelo en el segundo giro.

    Bastianini superó al menor de los hermanos Márquez en la quinta vuelta cuando la cabeza de la carrera no tenía el ritmo suficiente para seleccionar un grupo y escaparse de una asombrosa fila india de 17 pilotos.

    Márquez se queda retrasado

    Alex se veía las caras con Masbou, Miller, Bastianini y el surafricano Brad Binder (Mahindra) en la punta de ese gran pelotón, mientras que Efrén y Rins permanecían quinto y sexto, respectivamente, y Márquez se tocaba con Binder y quedaba un poco retrasado.

    A pesar de todo, Márquez recuperó el primer puesto en la décima vuelta seguido de Masbou, Binder, Bastianini, Miller, Oliveira, Rins, el italiano Francesco Bagnaia (KTM), Viñales y el español Juanfrán Guevara (Kalex KTM) cerrando ese supergrupo de 17 máquinas.

    Un giro más tarde, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) se fue al suelo cuando era trigésimo segundo y la española Ana Carrasco (Kalex KTM) entraba en su garaje. Y delante, Masbou recuperaba el primer puesto ya a siete vueltas para el término de la prueba.

    Rins reapareció al frente de la carrera desbancando al francés, pero el hecho de situarse allí no tenía gran significado por lo compacto y lo largo del grupo que perdió a Bagnaia cuando éste se salió de la pista.

    La lucha se acentuó a falta de dos giros para el final, con cuatro y hasta cinco pilotos entrando en batería en las curvas.

    Error garrafal de Rins

    En el penúltimo paso por la meta, Rins perdió sus posibilidades pues debió de pensar que era el final, y no lo era. Aún así pudo ser noveno.

    Márquez peleó con los mejores durante toda la vuelta, pero perdió la victoria a manos de Masbou, la primera de su vida, más acertado en el kilómetro final, y el podio frente a Bastianini y Kent. Al hermano de Marc le queda el consuelo de haber arrebatado la segunda plaza del Mundial a Efrén Vázquez.

    Miller se mantiene al frente de la clasificación con 169 puntos por 146 de Márquez, 145 de Vázquez, 135 de Fenati, 125 de Rins, 117 de Masbou y 96 de Viñales.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rabat se impone a Kallio en Brno | Moto2



    El español Tito Rabat (Kalex) gana su quinta carrera de la temporada por delante de su compañero de equipo y máximo rival en la lucha por el título de Moto2, el finlandés Mika Kallio, segundo en el Gran Premio de la República Checa, en el circuito de Brno. Tercero fue el alemán Sandro Cortese (Kalex).

    Los españoles Maverick Viñales (Kalex) y Julián Simón (Kalex) fueron sexto y séptimo, respectivamente. Entre ellos y el germano cruzaron la meta los suizos Thomas Luthi (Suter) y Dominique Aegerter (Suter), cuarto y quinto.

    Con su quinta victoria de 2014, Rabat suma 208 puntos en el campeonato del mundo por 196 de Kallio y 150 de Viñales.

    Tito, desde la "pole", ya dominó los primeros giros con vuelta rápida en el segundo. Tras él, el británico Sam Lowes (Speed Up), Cortese, Kallio, Aegerter, Luthi y el italiano Simone Corsi (Kalex). Julián Simón cruzó por primera vez la meta en la novena plaza, con Viñales décimo, Luis Salom (Kalex) decimocuarto y Ricard Cardús (Tech3) decimoquinto, poco antes de que el japonés Tetsuta Nagashima (TSR) se fuera al suelo y Lowes siguiera su estela.

    En la quinta, Rabat repitió vuelta rápida con 2:02.383, mientras que Kallio clarificaba las cosas por detrás y se situaba en la segunda plaza, pero casi a un segundo y medio del piloto de Barcelona y por delante de Cortese y Luthi con Maverick ya sexto y Simón séptimo remontando.

    La plaza de su compañero y rival de equipo no inquietó a Tito que siguió aumentando su diferencia respecto al finlandés a más de dos segundos mediada la carrera.

    Abandono de Salom

    A cuatro vueltas para el final, Luis Salom se salió de la pista y, desesperado, tuvo que abandonar.

    A Tito Rabat ya solo le quedaba superar la aparición de la lluvia en algunas partes de la pista de la región checa de Moravia. Quedaban tres giros. También pudo con ello y cruzó la meta en solitario a más de dos segundos de Kallio.

    Otro español, Axel Pons (Kalex), fue undécimo; Jordi Torres (Suter), decimoctavo; Ricard Cardús, vigésimo; Nico Terol (Suter), vigésimo quinto; y Román Ramos (Speed Up), vigésimo séptimo.

    Rabat encabeza la clasificación del Mundial de Moto2 con 208 puntos, por 196 de Kallio, 150 de Maverick; 123 de Aegerter; 100 de Corsi; 81 de Luthi; 65, del australiano Anthony West (Speed Up), y 62 de Salom.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Marc Márquez se queda fuera del podio en una carrera que gana Pedrosa | MotoGP



    La sorpresa ha saltado en el circuito de Brno. No porque haya ganado la carrera Dani Pedrosa, que tiene mucho mérito, sino porque por primera vez el líder indiscutible de la categoría de MotoGP, Marc Márquez, no solo no ha ganado, sino que se ha quedado fuera del podio. Hasta ahora, Márquez contaba todas las carreras de la temporada por victorias: 10 de 10.

    El podio lo han completado las Yamaha. Jorge Lorenzo ha sido segundo y Valentino Rossi ha finalizado en tercera posición, por delante de Márquez, que no ha podido pasar de la cuarta plaza.

    Márquez, que salía desde la "pole", aspiraba en el Gran Premio de la República Checa a batir diversas marcas del italiano Giacomo Agostini y del australiano Mick Doohan de carreras consecutivas subiendo a lo más alto del podio.

    En una carrera que se le atragantó a Márquez, su compañero de equipo se mostró serio y dominó la prueba desde la vuelta 5. Entre ambos se colaron las Yamahas de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que al contrario que sus rivales apostaron por un neumático delantero blando.

    Problemas de inicio para Márquez

    Aunque acostumbra a no hacer grandes salidas, este domingo en Brno se vio desde el inicio que Márquez no marchaba bien, y a pesar de salir desde la 'pole' tuvo que luchar con Rossi por la quinta posición en los primeros giros. Por delante, tras el primer paso por meta, las Ducati cedían y Lorenzo se colocaba líder e intentaba tirar en solitario, algo que entraba en su estrategia.

    El balear debía dar lo máximo en las primeras vueltas, pues con el neumático que montó en principio iba a sufrir al final de la prueba. Sin embargo, Pedrosa comenzó la persecución y llegó a alcanzarle y superarle en la quinta vuelta. Desde ese momento, el de Honda se marchó y aunque las distancias nunca fueron de más de dos segundos con Lorenzo aguantó en cabeza hasta el final.

    En la cuarta vuelta se pudo ver el mejor duelo del día. Lo protagonizaron Andrea Iannone (Ducati) y Márquez. Se tocaron en dos ocasiones en la lucha por la tercera posición y al final el español tiró de potencia y dejó atrás al italiano. Fue el mejor momento del día para el '93'.

    Y es que Brno no es un circuito que se le dé bien, algo que se pudo comprobar durante todas las vueltas que dio en la tercera posición intentando alcanzar a Lorenzo para poder ir a por Pedrosa. El líder del Mundial no solo no lo consiguió sino que vio cómo Rossi le recortó tiempo hasta alcanzarle y acabar por adelantarle.

    Pedrosa recorta puntos a Márquez

    Tras este cuarto puesto, el campeón del mundo de MotoGP y líder del campeonato ve cómo Pedrosa le recorta doce puntos en la clasificación. Márquez suma 263 por 186 de su compañero de equipo, 173 de Rossi, 137 de Lorenzo y 118 del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que mantuvo una bonita lucha con su compatriota Andrea Iannone (Ducati) por la quinta plaza que al final fue para éste.

    Pol Espargaró (Yamaha) se fue al suelo en el séptimo giro cuando era octavo. Su hermano Aleix (Foward Yamaha) cruzó la meta de Brno en la octava posición, mientras que otro español, Álvaro Bautista (Honda), lo hizo en la décima plaza.

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/07/2014, 17:35
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/05/2014, 20:52
  3. Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/04/2014, 12:54
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/08/2013, 01:20
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/08/2013, 23:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •