Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado Moto Gran Premi Monster Energy de Catalunya - Circuit de Barcelona 12-14/06/2015












  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Lorenzo, el piloto a batir en Catalunya



    La pregunta en boca de todos antes del Gran Premi Monster Energy de Catalunya es, ¿quién puede parar a Jorge Lorenzo?
    El piloto del equipo Movistar Yamaha ha ganado las tres últimas carreras, dando la sensación de ser intocable mientras marcha segundo y se acerca a sólo seis puntos de su compañero y líder de la clasificación provisional Valentino Rossi.

    Lorenzo acumula ya tres victorias de la categoría reina en el Circuit de Barcelona - Catalunya, que acogerá el próximo fin de semana el Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2015. El piloto de Yamaha terminó cuarto en la carrera del pasado año.

    Rossi es el piloto con mayores éxitos en el trazado de Barcelona desde que éste acogió por primera vez el Campeonato del Mundo en 1992, con nueve victorias repartidas en las tres categorías; una en 125cc, dos en 250, otra en 500 y cinco más en MotoGP™; la última de ellas en 2009. El italiano también terminó segundo el pasado año sólo cinco décimas por detrás del ganador Marc Márquez.

    Rossi no se ha bajado aún del podio esta temporada, pero si quiere contrarrestar la reciente ofensiva de Lorenzo y mantener el liderato en la clasificación provisional necesita mejorar su rendimiento en los entrenamientos del sábado.

    El italiano ha estado cediendo una ventaja inicial a Lorenzo en las últimas carreras debido a sus pobres resultados en los entrenamientos clasificatorios, y necesita cambiar esto si quiere optar a su décimo título mundial esta temporada.

    El piloto de Repsol Honda, Marc Márquez encara la mayor crisis de su trayectoria deportiva. Su fin de semana de pesadilla en Mugello le dejaba sin puntos por segunda vez esta temporada al sufrir una caída en carrera.

    El campeón en título ya ha localizado algunos puntos de mejora en su RC213V después de haber atravesado problemas, al tiempo que sus rivales han dado importantes pasos adelante.

    Márquez fue el ganador de la carrera en Cataluña del pasado año en este mismo escenario y espera volver a rendir a un gran nivel frente a sus apasionados seguidores locales, para así reducir su desventaja de 49 puntos respecto a Rossi en la provisional.

    El compañero de equipo Márquez, Dani Pedrosa, terminó en una cómoda cuarta plaza hace menos de dos semanas en Mugello y es optimista a la hora de evaluar sus posibilidades en una carrera en la que no ha terminado fuera del podio desde 2011.

    El piloto de Ducati Team, Andrea Iannone, intentará seguir evolucionando a partir de su primera pole position de MotoGP™ y su mejor resultado como segundo en carrera en su última salida en Mugello.

    El piloto de Vasto ha dispuesto de dos semanas para recuperarse de la lesión de hombro que limitó su rendimiento en Italia, y ya venció en el trazado de Barcelona en Moto2™ durante la temporada 2012.

    Su compañero Andrea Dovizioso volverá a la pelea después de verse obligado a la retirada en el GP de Italia, debido a un problema en la corona de transmisión de su Desmosedici GP15. Dovi también ha saboreado antes el éxito en el Circuit de Barcelona, cuando ganó la carrera de 250cc en 2006, y también fue tercero sobre la Yamaha Tech 3 de MotoGP™ en 2012. Dovizioso ha estado en el podio en cuatro de las seis carreras disputadas esta temporada, y marcha tercero en la clasificación provisional 25 puntos por detrás de Rossi.

    La formación Suzuki Ecstar ha anunciado que estrenará mejoras motrices en Barcelona, que se unirán a las buenas sensaciones con la parte ciclo que ya experimentaron tanto Aleix Espargaró como Maverick Viñales en la pasada ronda en Italia.

    Espargaró continuará la recuperación de la cirugía de ligamento a que se sometió tras su caída durante la FP3 en Le Mans, habiendo terminado sexto en la carrera del pasado año en el Circuit.

    Su compañero de equipo Maverick Viñales intentará seguir mejorando a partir de su séptimo puesto en la pasada carrera de Mugello, su mejor resultado hasta ahora en la categoría, en un trazado donde ya fue tercero en la carrera de Moto2™ del pasado año.

    La batalla por ser el primer piloto satélite dio una vuelta más de tuerca en Italia, ya que el piloto de CWM LCR Honda Cal Crutchlow sufrió una caída cuando quedaban sólo tres vueltas; permitiendo que su compatriota Bradley Smith terminara quinto para abrir una ventaja de diez puntos en la clasificación provisional. Crutchlow se dañó el tobillo en dicha caída y en Barcelona deberá recibir autorización médica antes de volver a salir a pista.

    Pol Espargaró redujo entonces su diferencia con Crutchlow a sólo dos puntos, ya que terminó la carrera sexto por detrás de su compañero Smith; mientras que el piloto de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, intentará volver a demostrar su verdadero potencial sobre la RC213V de reglamento Factory después de acabar entre los diez primeros en Italia.

    En la categoría Open, el piloto de Athinà Forward Racing, Loris Baz (10 puntos), ha reducido su diferencia con el líder de la clasificación, el hombre de Avintia Racing Héctor Barberá (16), después de imponerse en Mugello. Por su parte, Barberá se ha sometido a cirugía para aliviar sus recientes síntomas de síndrome compartimental, por lo que no estará en plena forma en Barcelona.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Lorenzo elige Montmeló para dar caza a Rossi



    Jorge Lorenzo buscará este domingo su cuarta victoria consecutiva en el Mundial de MotoGP, que llega a su séptima cita del calendario con el GP de Catalunya, trazado talismán del mallorquín, donde ha ganado en 2010, 2012 y 2013.

    El piloto de Yamaha se encuentra a tan solo seis puntos de Valentino Rossi, actual líder del Mundial, al que puede dar caza si se alza hasta lo más alto del podio y el italiano queda del tercer puesto para abajo.

    "Conozco Montmeló realmente bien, he pilotado aquí durante muchos años. Todo está yendo bien ahora, estoy solo seis puntos por detrás de 'Vale' y siento la moto de una manera que me gusta", resaltó Lorenzo en declaraciones publicadas por su equipo.

    La meteórica ascensión de Lorenzo, en su mejor estado de forma desde que comenzó el año, va unida al buen momento que atraviesa la Yamaha, la máquina con la mejor puesta a punto de la competición.

    Hasta el momento solo tres pilotos saben lo que es ganar un Gran Premio este año. Lorenzo, Rossi y Márquez tienen ese honor en la que está siendo la temporada de la reconquista del diapasón.

    Entre el mallorquín (tres) y el italiano (dos) suman cinco victorias de las seis carreras que se ha disputado hasta la fecha. Solo el actual campeón de la máxima cilindrada hizo un paréntesis en esta primera parte hegemónica de Yamaha, con su triunfo en el GP de las Américas.

    Pero para asaltar el liderato Lorenzo tendrá que contar con un mal día de Rossi, algo que no ocurre desde que comenzó el Mundial. 'Il Dottore' es el único piloto del Mundial que no se ha bajado del podio en ninguna carrera de las seis disputadas este año. Dos victorias, un segundo puesto y tres terceros es su balance hasta la fecha.

    "Siempre es difícil ir rápido en esta pista pero el año pasado piloté una de las mejores carreras del año, y esta temporada estoy en buena forma", recordó el italiano, que no se dejará batir fácilmente.

    Márquez quiere resurgir de sus cenizas

    El tercero en discordia en Marc Márquez, que está buscando la manera de reengancharse al Mundial cuanto antes y dejar los problemas de puesta a punto de su Honda, algo que logrará si llega esa ansiada victoria balsámica.

    El actual campeón de la competición volvió a ver cómo se agrandaba la brecha con los de arriba tras su caída en Mugello. Márquez está quinto en la general, con 69 puntos, a 49 de Rossi y 43 de Lorenzo.

    El de Cervera necesita como agua de mayo volver a sentir confianza con su montura y para ello es imprescindible una victoria o, al menos, estar luchando con los de arriba y sacar algún puesto de podio.

    También será una buena oportunidad para su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que correrá en casa para buscar el primer podio de una temporada que ha estado marcada por una lesión que le ha tenido fuera de juego cuatro carreras.

    Dos italianos más se han colado este año en la lucha por el mundial y los podios. Andrea Dovizioso y Andrea Iannone están siendo la sensación del 'paddock' gracias al resurgir de la Ducati, que por fin ha encontrado la tecla, algo que no sucedía desde la marcha del bicampeón australiano Casey Stoner.

    Ambos pilotos ocupan la tercera y cuarta plaza del Mundial, con 83 y 81 puntos respectivamente, al acecho de Rossi y Lorenzo. Dovizioso se ha subido al podio en cuatro ocasiones y Iannone, en dos.

    Montmeló asistirá a un gran espectáculo en uno de los Mundiales más apretados de los últimos años, con cinco pilotos parten con muchas opciones de hacer algo grande.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Aleix Espargaró muestra la evolución de la Suzuki en la primera jornada de Montmeló



    La última evolución de la Suzuki le ha permitido a Aleix Espargaró sorprender a todos los favoritos en la primera sesión de entrenamientos libres en MotoGP, mientras que en Moto2 y Moto3, los principales favoritos y líderes del Mundial, Johann Zarco y Danny Kent no dieron ninguna opción.

    Espargaró se sintió muy cómodo en un circuito que conoce a la perfección y que está a escasos kilómetros de su domicilio. Con el nuevo motor de la Suzuki y las grandes prestaciones de su chasis, esperaba estar más arriba, pero al final ha estado en lo más alto.

    Ha batido a las Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa, que también han mejorado bastante sus prestaciones en el circuito barcelonés. Espargaró paró el crono en 1:41.158 y sacó 285 milésimas a Márquez y 631 a Pedrosa. Su compañero de equipo, Maverick Viñales fue quinto, a 764 del líder.

    Por una vez las Ducati no fueron las más rápidas en los entrenamientos, ni tampoco en velocidad punta. Andrea Dovizioso acabó la sesión cuarto y Andrea Iannone fue sexto.

    Mala jornada para Yamaha

    No fue una sesión muy propicia para las Yamaha. El mallorquín Jorge Lorenzo, que en Montmeló acecha el liderato de Valentino Rossi, fue séptimo, a 8 décimas de la cabeza y peor aún le fue a Rossi, que finalizó undécimo a 1,2 segundos de Aleix Espargaró.

    "Me haría ilusión conseguir mañana la 'pole position', pero no es algo que me quite el sueño", ha dicho después Aleix Espargaró, quien tiene como máxima aspiración poder competir el próximo domingo en el grupo delantero.

    Pol Espargaró, con la Yamaha Tech3 del equipo Monster, ha firmado el noveno mejor tiempo, mientras que Héctor Barberá (Ducati Avintia Racing) ha sido decimoquinto y Alvaro Bautista (Aprilia team Gresini) ha sido vigésimo primero.

    Moto2 y Moto3

    En las cilindradas más pequeñas, no hubo sorpresas. En Moto2, pese a que en la segunda tanda el mejor tiempo fue para el alemán Sandro Cortese, el francés Johann Zarco encabeza la clasificación por tiempos.

    Zarco, que aventaja a Tito Rabat en 31 puntos en la clasificación del Mundial, se ha mostrado muy consistente. El barcelonés ha sido quinto en la suma de tiempos a 255 milésimas del francés. Cortese ha firmado el segundo lugar, mientras que Sam Lowes ha conseguido la tercera posición.

    Tras Rabat, el mejor español ha sido Axel Pons, sexto, por delante de Alex Rins (séptimo) y de Luis Salom, que ha llevado su Kalex hasta la décima posición.

    En Moto3, el inglés Danny Kent ha dominado una sesión, aunque el italiano Niccolò Antonelli ha estado a punto de arrebatarle la primera posición provisional.

    El inglés ha firmado 1:51.637 por 1:51.648 del transalpino. Tras Kent y Antonelli se ha situado Alessandro Tonucci, que ha sido tercero en la tabla de tiempos. Otro italiano, Alessandro Bastianini, segundo en la general, ha sido quinto en los entrenamientos.

    El mejor español ha sido el valenciano Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0 Honda), que ha firmado un octavo puesto, después de haber dado la sorpresa en la sesión matinal en la que ha marcado el mejor tiempo.

    El resto de españoles han tenido una intervención irregular. Efrén Vázquez ha llevado su Leopard Racing a la undécima posición, Jorge Martín (Mahindra) ha sido duodécimo; Juanfran Guevara (Mahindra), decimotercero; Isaac Viñales (Husqvarna), decimoséptimo; y Ana Carrasco (KTM) ha sido vigésimo sexta

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Las Suzuki de Viñales y Aleix Espargaró marcan la pauta



    Las mejoras en el motor de las Suzuki de Maverick Viñales y de Aleix Espargaró, han marcado la pauta en la última sesión de libres de MotoGP, en la que Jorge Lorenzo fue tercero, Márc Márquez acabó quinto y Valentino Rossi terminó séptimo.

    En la recta final de la sesión, Viñales ha batido, con 1:41.105, el mejor tiempo hasta ahora en poder de su compañero de Suzuki Aleix Espargaró (1:41.158).

    Ese mismo tiempo marcó Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien dominó la sesión durante buena parte de la misma. Andrea Dovizioso dejó su Ducati Desmosedici GP15 en la cuarta posición, mientras que Márquez no pudo mejorar el tiempo de la víspera y fue quinto.

    Valentino Rossi apretó los dientes en la recta final de la sesión, tras pasar muchos minutos por debajo de la décima posición, y al final fue séptimo (1:41.479), por detrás de Pol Espargaró (1:41.473).

    Peor suerte corrieron Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Andrea Ianonne. El de Castellar finalizó en undécima posición y el de Ducati fue duodécimo por lo que se quedaron fuera de la segunda clasificación y deberán realizar la primera al concluir por encima del décimo puesto en la tercera tanda de entrenamientos libres.

    El italiano Simone Corsi sorprende a los mejores en Moto2

    El italiano Simone Corsi, decimonoveno del mundial, ha conseguido el mejor tiempo en la tercera y última tanda de entrenamientos libres de Moto2, siendo seis centésimas más rápido que el líder de la categoría, el francés Johann Zarco, que ha acabado segundo.

    El piloto transalpino (1:46.606) ha mejorado en cinco décimas el mejor tiempo que en la jornada de ayer firmó el alemán Sandro Cortese en el Circuito de Barcelona-Catalunya, donde Luis Salom (1:46.713) y Tito Rabat (Estrella Galicia 0'0) han sido los españoles más rápidos, al terminar tercero y cuarto, respectivamente.

    La sesión la ha dominado Jonas Folger hasta la parte final, cuando la figura de Corsi ha emergido para arrebatarle al alemán el mejor tiempo, seguido muy de cerca por el líder del mundial (1:46.669) que ha mantenido la regularidad demostrada en la jornada de ayer, cuando también terminó segundo.

    La clasificación ha estado muy apretada. Prueba de ello es que entre Corsi y Morbidelli, octavo en la clasificación, ha habido menos de medio segundo de diferencia.

    Entre los diez mejores también se ha situado el español Álex Márquez (Estrella Galicia 0'0), sexto clasificado con un tiempo de 1:46.955.

    El italiano Bastianini rompe la baraja en Moto3

    El italiano Enea Bastianini (Gresini Racing Team Honda) ha roto la baraja en la tercera y última sesión de los entrenamientos libres de Moto3 al marcar el mejor tiempo del fin de semana con 1:50.793 y ha relegado al líder del Mundial, Danny Kent (Leopard Racing Honda), a la sexta plaza de la provisional.

    Además de Bastianini, otros tres pilotos bajaron del 1:51, y pulverizaron el mejor tiempo de la víspera en poder de Kent, quien había marcado 1:51.367.

    En la sesión, el portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM) fue segundo con 1:50.814, mientras que el italiano Niccolò Antonelli (Ongetta Honda) cerró el crono en 1:50.888. La vuelta más rápida al circuito es propiedad de Alex Márquez desde 2014 (1:50.232) y la vuelta en carrera la protagonizó John McPhee en ese mismo año (1:51.299).

    El mejor español en la última sesión de entrenamientos volvió a ser Jorge Navarro, que finalizó quinto con 1:51.520 y rebajó en cuatro décimas el tiempo de la víspera.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Aleix Espargaró consigue la 'pole' y Viñales el segundo mejor tiempo



    El español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) ha conseguido la 'pole' en MotoGP, mientras que su compañero de equipo, Maverick Viñales, ha conseguido el segundo mejor tiempo. [GP de Catalunya, en vivo, domingo desde las 11:00 en RTVE.es]

    Otros dos españoles, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), saldrán mañana tercero y cuarto, respectivamente. Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) saldrá sexto y Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1), líder del Mundial, ha conseguido el séptimo mejor tiempo.

    Las Suzuki fueron cohetes en Montmeló. Mostraron de lo que son capaces después de la última evolución y no dieron opciones. Aleix Espargaró dominó el entrenamiento desde el inicio y solo cedió el mando de la situación en dos momentos puntuales de la misma, cuando Marc Márquez y Jorge Lorenzo se situaron al frente de la tabla.

    Pero la situación duró poco. Al final Lorenzo, que aspira mañana a desbancar a Rossi del liderato en MotoGP, fue tercero; mientras que Márquez, que volvió a mostrarse descontento con el rendimiento de su Honda, fue cuarto.

    La primera Ducati fue la de Andrea Dovizioso, que finalizó en quinta posición, mientras que Dani Pedrosa, que tuvo que participar en la repesca, firmó el sexto mejor tiempo.

    El líder del Mundial, Valentino Rossi, volverá a salir desde atrás, después de conseguir el séptimo tiempo, a medio segundo de la cabeza y cuatro décimas más que Lorenzo.

    En la sesión de cualificación se produjeron dos accidentes sin consecuencias, uno protagonizado por Pol Espargaró y otro por Cal Crutchlow.

    Zarco no da opciones y saldrá desde la 'pole'; Rabat, tercero

    El francés Johann Zarco (Ajo Motorsport Kalex), líder del Mundial de Moto2, ha confirmado los pronósticos y saldrá desde la 'pole position', mientras que Tito Rabat (Kalex Estrella Galicia 0'0) ha sido el mejor español al firmar el tercer mejor tiempo.

    Zarco, el único que ha bajado de 1:46, ha batido el récord de vuelta rápida del circuito con 1:45.895 y no ha dado ninguna opción a sus rivales. Ha dominado de principio a fin los entrenamientos y tan solo permitió que el italiano Simone se impusiera en el tercer entrenamiento libre.

    El francés ha sido 165 milésimas más rápido que el alemán Jonas Folger (AGR Kalex) y 228 milésimas por delante de Tito Rabat, que ha sido el mejor español.

    Sexto ha sido el mallorquín Luis Salom y séptimo el barcelonés Alex Rins. El tercer clasificado en la clasificación mundialista, el suizo Thomas Luthi, saldrá desde la décima posición, mientras que el inglés Sam Lowes, cuarto en el Mundial, arrancará desde la quinta posición.

    Bastianini saldrá desde la 'pole'en Moto3

    El italiano Enea Bastianini (Gresini Racing Team Honda) saldrá desde la 'pole' después de batir el récord del circuito al parar el crono en 1:50.793, en la sesión oficial de Moto3 en la que el español Jorge Navarro (Honda Estrella Galicia 0'0) saldrá desde la tercera posición.

    En una sesión de calificación muy igualada, en la que Bastianini y Niccolò Antonelli (Ongetta Honda) la dominaron durante muchos minutos, en los minutos finales se desató la caja de los truenos con continuos cambios de líder.

    Bastianini rebajó el tiempo de Alex Márquez del año pasado para conseguir la mejor vuelta rápida con 1:50.137. Segundo fue el líder del Mundial, Danny Kent (Leopard Racing Honda) a 144 milésimas.

    La igualdad presidió las siguientes posiciones. Jorge Navarro, Antonelli, Miguel Oliveira (KTM), Efrén Vázquez (Honda) y Fabio Quartararo (Honda Estrella Galicia 0'0) estuvieron en la misma décima.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Danny Kent logra la victoria en Montmeló y mantiene su dominio en Moto3



    El piloto británico Danny Kent (Honda) se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Catalunya, celebrada este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y refrenda así su liderato de la categoría, en un podio en el que ha estado escoltado por el italiano Enea Bastianini (Honda) y el español Efrén Vázquez (Honda).

    Kent, que ha logrado su cuarto triunfo esta temporada -tras Las Américas, Argentina y España-, tuvo que aguardar para hacerse con el control de la carrera. El 'poleman' Bastianini cedió pronto la cabeza al portugués Miguel Oliveira (KTM), que a su vez claudicó ante el empuje del italiano Niccolò Antonelli (Honda).

    A partir de ahí, el inglés tomó el mando y lo hizo batiendo el récord del circuito, mientras las caídas diezmaban el grupo de cabeza. Sin embargo, Efrén Vázquez amenazó con llevarse la victoria liderando la última vuelta, pero el británico remontó para firmar el cuarto triunfo del año.

    Tras Kent, Bastianini y Vázquez concluyeron Antonelli, Oliveira y el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), que fue sexto y
    último del grupo de pilotos que luchó por la victoria. Por su parte, Isaac Viñales (Husqvarna) remontó hasta la séptima plaza.

    Mientras, Jorge Martín (Mahindra) fue undécimo y María Herrera (Husqvarna) concluyó decimoquinta e hizo historia al sumar su primer punto en el Mundial de motociclismo. El francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) finalizó decimocuarto.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Zarco vence en Moto2 por delante de Alex Rins y de Tito Rabat



    El francés Johann Zarco (Kalex) se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Catalunya de Moto2 que se ha disputado en el circuito de Barcelona-Catalunya.

    Segundo y tercero fueron los españoles Alex Rins (Páginas Amarillas Kalex) y Tito Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex). Otro español, el mallorquín Luis Salom finalizó en quinta posición, mientras que Alex Márquez fue undécimo. La carrera se decidió en la última vuelta, cuando un par de malas decisiones de Rins y de Rabat, permitieron a Zarco superar a ambos y llevarse la victoria.

    Con el triunfo, el francés aumenta su diferencia al frente del Mundial, que ahora alcanza los 40 puntos. Zarco suma 134 puntos por los 94 de Rabat. El inglés Sam Lowes, que hoy fue cuarto, es tercero en el mundial con 80 puntos, mientras que Rins sube hasta la cuarta plaza con 74 puntos.

    Rabat y Rins llevaron el mando de las operaciones desde la salida. En el grupo delantero se instalaron Lowes, Dominique Aergerter y Luis Salom. Por detrás iban Zarco y Thomas Luthi.

    Muy pronto, en la vuelta 5, Rabat, Rins y Lowes se escaparon. Rabat intentó escaparse, lo intentó en un par de ocasiones, pero Lowes y Rins respondieron a los ataques.

    Por entonces, Aegerther ya estaba a un segundo de la cabeza y Zarco a 1.2 segundos, mientras que Salom y Luthi lucharon por la quinta plaza. Vista la distancia existente sobre Zarco, Rabat y Rins apuraron sus opciones. Lowes ya no podía seguir el ritmo y poco a poco se fue descolgando de la pareja de catalanes. El francés, en el ecuador de la carrera, estaba a 1.8 segundos.

    Remontada de Zarco

    A partir de la vuelta decimocuarta, Rins superó en algunos momentos a Rabat, pero para entonces Zarco ya estaba por delante de Lowes y todo apuntaba que llegaría a la altura de los dos catalanes.

    A cuatro vueltas para el final, Zarco estaba a 6 décimas de la cabeza. Salom pasó a Luthi y todo estaba abierto. A tres para la conclusión, Zarco estaba más cerca; y a dos, el líder del final superó a Rins, que se fue largo al final de la recta.

    A la hora de la verdad, Rabat partía por delante, pero se equivocó en una trazada y lo aprovechó primero Zarco y después Rins. En la línea de meta, el francés se llevó el triunfo, el segundo de la temporada.

    Rabat, el gran perdedor

    Segundo en la carrera fue Rins, que iguala el segundo puesto conseguido en Argentina y el gran perdedor fue Rabat, que pudo llevarse la victoria, pero que al final tuvo que conformarse con la tercera plaza en el podio.

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Jorge Lorenzo encadena en Montmeló su cuarta victoria consecutiva



    El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Catalunya de Moto3 que se ha disputado en el circuito de Barcelona-Catalunya.

    Segundo ha sido el italiano Valentino Rossi y tercero el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V). El también español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) no pudo terminar la carrera, que estuvo marcada por su salida de pista en la tercera vuelta. El piloto de Cervera era el único que había seguido la estela del mallorquín hasta entonces, pero tuvo que ir al límite y lo pagó con un nuevo error en este Mundial en el que todo le está saliendo mal.

    Lorenzo impuso a partir de entonces su ritmo y no dio opciones. Por detrás, en una accidentada carrera con 8 abandonos, Rossi fue abriéndose paso y se situó a dos segundos de la cabeza, aunque nunca tuvo opciones reales de acercarse a su compañero en Yamaha.

    Las expectativas creadas en torno a las nuevas Suzuki se diluyeron antes de llegar a la primera curva. Aleix Espargaró llegó al final de recta noveno; su compañero Maverick Viñales ya era undécimo.

    La fiabilidad de la Yamaha está fuera de toda duda. Lorenzo pilotó con precisión quirúrgica y mantuvo la diferencia siempre con Rossi. El italiano, que lleva once podios desde que el año pasado en Motorland, se acercó hasta 1,1 segundos en la parte final de la carrera, pero el mallorquín siempre reaccionaba y volvía a poner tierra por en medio.

    Aleix Espargaró no pudo acabar la carrera, víctima de un accidente, mientras que Viñales fue remontando y consiguió su mejor clasificación en MotoGP al final en sexta posición.

    Márquez, víctima de la ansiedad

    Peor suerte corrió Marc Márquez, víctima de la ansiedad. El campeón del Mundo llegó a Montmeló presionado por los resultados. No había puntuado en Mugello y hoy tampoco lo pudo conseguir en Barcelona.

    "Lo que ha pasado es que pones las ganas por correr en casa, por dar el 100%, y cuando no estás preparado para estar delante y lo quieres hacer bien, pasan estas cosas, que cometes un error y te vas largo", ha dicho Márquez.

    Espera que en la siguiente carrera las cosas le vayan mejor, pero en realidad cada vez lo tiene más complicado. "Me quedo con el hecho de haber sido capaz de seguir a Jorge las tres primeras vueltas, me sentía bien y fuerte para seguirlo", ha comentado.

    Con el duelo entre Lorenzo y Rossi resuelto a favor del primero; quedaba por asignar el tercer escalón en el podio. Fue para Dani Pedrosa, que poco a poco fue minando la resistencia de Aleix Espargaró, que se recuperó de una mala salida, y luchó por el podio con Pedrosa.

    Primer podio de Pedrosa

    El de Castellar, en una temporada plagada de problemas físicos, se ha subido al podio por primera vez en la temporada en una carrera en la que nunca tuvo opciones a la segunda plaza ni sufrió por mantener la suya, puesto que tras la caída de Aleix Espargaró, Andrea Iannone nunca acechó su tercera plaza.

    Tras Lorenzo, Pedrosa y Viñales, los otros españoles que finalizaron la carrera fueron Álvaro Bautista, que fue décimo, mientras que Héctor Barberá fue decimosexto y último.

    La carrera, disputada bajo una intensa calor, vio cómo un tercio de los participantes no la pudieron acabar. Se quedaron fuera de concurso los hermanos Espargaró, Nicky Hayden, Andrea Dovizioso, Marco Melandri, Cal Crutchlow, Yonni Hernández, además de la más sonada, la de Marc Márquez.

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/05/2015, 19:51
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/04/2015, 17:16
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/03/2015, 23:01
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/06/2014, 20:53
  5. Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/06/2013, 17:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •