Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Moto GP Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix Sepang International Circuit - Malaysia 28-30/10/2016

  1. #1
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado Moto GP Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix Sepang International Circuit - Malaysia 28-30/10/2016








  2. #2
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Dani Pedrosa niega los rumores de su retirada: "No tienen fundamento"



    Dani Pedrosa, convaleciente todavía de las lesiones que se produjo durante los entrenamientos del Gran Premio de Japón en el circuito de Motegi, ha negado en su cuenta de una red social los "rumores" sobre su posible retirada.

    "Algunos periodistas han escrito que han oído rumores sobre retirarme. Estas noticias no tienen fundamento y estaré de nuevo en pista!", señala Pedrosa en su tuit.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Dovizioso, Zarco y Binder logran las poles en un día movido en Malasia



    El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) dominó la segunda clasificación del Gran Premio de Malasia de MotoGP que se disputó en el circuito de Sepang y que resultó muy extraña por las distintas estrategias de los pilotos para afrontar la misma con el asfalto mojado por la lluvia.

    Dovizioso fue el primero y último en marcar la vuelta rápida de los entrenamientos, por delante de los dos pilotos de Yamaha,su compatriota Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, con el campeón del mundo de 2016, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en la cuarta plaza.

    No obstante, Márquez no dejó pasar la oportunidad de "afinar" aún más la puesta a punto de su Repsol Honda RC 213 V durante los cuartos y últimos entrenamientos libres, en los que marcó el mejor tiempo tras desbancar al británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que hasta ese momento había sido el más rápido, pero muy lejos de los registros matinales como consecuencia de la lluvia.

    Tras el inglés, por entonces, estaban los también españoles Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) y Jorge Lorenzo, que dio muestras de ser mucho más competitivo sobre superficie mojada que en anteriores grandes premios.

    Ya con la bandera de cuadros ondeando en la línea de llegada, Dovizioso mejoró su tiempo en unas milésimas para ponerlo en 2:11.485, en tanto que Rossi le quitaba la segunda plaza a Lorenzo y el piloto de Repsol Honda se tenía que conformar con la cuarta plaza, justo por delante de Crutchlow.

    Zarco coge ventaja en Moto2

    El francés Johann Zarco (Kalex) consiguió su sexta mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en la única sesión de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Malasia de Moto2 que se disputó en el circuito de Sepang.

    Zarco, que suma dieciocho mejores clasificaciones de entrenamientos en su carrera deportiva, acabó por delante del italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y del español Axel Pons (Kalex), que logró su segundo mejor resultado de entrenamientos tras la segunda plaza del año pasado en Australia.

    Uno de sus principales rivales por el título, el suizo Thomas Luthi (Kalex) logró la quinta posición y el otro, el español Alex Rins (Kalex), se vio relegado a una más que discreta vigésimo tercera plaza, muy lejos de sus objetivos de ser candidato al título hasta el final de la temporada.

    Con un tiempo de 2:18.621 Johann Zarco le "endosó" nada menos que dos segundos de diferencia a su inmediato perseguidor, Franco Morbidelli, en una tanda de pruebas oficiales en la que esa fue, precisamente, la nota destacada, con grandes diferencias horarias entre todos los participantes.

    Binder sigue mandando en Moto3

    El surafricano Brad Binder (KTM) sumó su sexta mejor clasificación de entrenamientos al lograr en la última vuelta el mejor tiempo para el Gran Premio de Malasia de Moto3 que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Sepang.

    Mientras el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) se peleaba con el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Mahindra) por la primera plaza, el ya campeón del mundo 2016 de Moto3 protagonizó su propia vuelta rápida de entrenamientos que en los tres primeros parciales les acercaba a ellos pero no los superaba, lo que sucedió, por 93 milésimas de segundo, en el último parcial.

    Así la primera línea de la formación de salida para la carrera de Malasia estará formada por Brad Binder, Jorge Navarro y Francesco Bagnaia.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Johann Zarco se hace con su segundo título mundial tras vencer en el Gran Premio de Malasia



    El francés Johann Zarco (Kalex) hizo valer su superioridad en la categoría para sentenciar con autoridad su segundo título mundial consecutivo al vencer en el Gran Premio de Malasia de Moto2 que se disputó este domingo en el circuito de Sepang.

    Zarco planteó una estrategia de carrera perfecta, sin asumir riesgos al principio de la misma, esperando el momento decisivo para doblegar a sus rivales de turno y una vez hecho esto, enfilar directo hacia su segundo título de campeón del mundo de Moto2 sin la oposición de ninguno de sus contendientes.

    La lluvia, que comenzó a caer de manera casi torrencial, dejó claro que la carrera de Moto2 iba a ser en mojado en esas condiciones, bajo un intenso aguacero, se apagó el semáforo para que el alemán Jonas Folger (Kalex) fue el primero en ponerse al frente de la prueba, aunque en apenas unas curvas lo superó el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

    El italiano comenzó a marcar un fuerte ritmo que puso en fila india a todos sus rivales y con muchas precauciones por parte del líder del mundial, el francés Johann Zarco (Kalex), que en Sepang podía proclamarse matemáticamente campeón del mundo de Moto2 por segundo año consecutivo con sólo sumar tres puntos más que el suizo Thomas Luthi (Kalex), su más inmediato perseguidor.

    En la segunda vuelta la carrera ya perdió a dos de sus principales contendientes, el británico Sam Lowes (Kalex) y el español Axel Pons (Kalex), que había sido tercero de entrenamientos, mientras que Alex Rins (Kalex) se empeñó en realizar su particular remontada desde la vigésimo tercera plaza en la salida. En esa misma segunda vuelta, Rins ya había conseguido pasar duodécimo, con Zarco por entonces segundo y Luthi sexto, lo que de acabar así le daba el título mundial al francés.

    Poco a poco, y merced al ritmo impuesto por el piloto de Estrella Galicia 0'0 delante, se abrió un hueco con un trío formado por Morbidelli, Zarco y Folger, mientras por detrás un quinteto, con el belga Xavier Simeon (Kalex), el malayo Hafizh Syahrin (Kalex), el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que salió vigésimo primero, el suizo Thomas Luthi y el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), intentaban no perder comba.

    Rins, entonces, apenas había ganado un puesto, undécimo, aunque en un par de vueltas se puso al frente de un grupo que luchaba por la novena posición, a casi cinco segundos del quinteto perseguidor de los líderes y ya sin opciones de ascender mucho más, lo que dejaba a Luthi como el único piloto en pista capaz de "amargar" el segundo título consecutivo del francés Zarco en Moto2. Zarco dejó entrever sus ganas de proclamarse campeón del mundo venciendo la carrera desde ocho vueltas antes de su conclusión, cuando comenzó a atosigar a Morbidelli, a quien le fue enseñando la rueda de su moto en varias ocasiones hasta que un giro más tarde, en el decimocuarto de los diecinueve programados, le adelantó.

    Apenas una vuelta más tarde, Johann Zarco demostró que estaba esperando su momento, cuando marcó la vuelta rápida de carrera, más de un segundo por debajo del anterior registro semejante, una vuelta más tarde volvió a repetir acción al hacer un 2:21.879 que era segundo y medio más rápido que cualquiera de sus rivales y literalmente sentenciaba, salvo error en forma de caída o avería mecánica el nombre del vencedor de la carrera y nuevo campeón del mundo.

    El suizo Thomas Luthi acabó en la sexta posición, justo por delante de los españoles Alex Márquez y Xavier Vierge (Tech 3), con Isaac Viñales (Tech 3) décimo, Alex Rins decimocuarto, Edgar Pons (Kalex), decimonoveno e Iker Lecuona (Kalex), en la vigésimo segunda posición

  5. #5
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Bagnaia gana una accidentada carrera de Moto3™



    El Gran Premio Shell de Malasia de Moto3™ se ha disputado esta tarde en el Circuito Internacional de Sepang siendo el ganador Francesco Bagnaia (Pull&Bear Aspar Mahindra Team), que cruzaba línea de meta con una ventaja de siete segundos sobre Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC Racing Team) y Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo).

    Bagnaia: «Ha sido la carrera más dura de mi vida»

    Fabio Quartararo (Leopard Racing), Andrea Locatelli (Leopard Racing) y Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate) completaban las seis primeras posiciones de una carrera disputada sobre seco, con cielo parcialmente despejado y temperaturas de 32 ºC en ambiente y de 40 ºC sobre el asfalto.

    En la salida Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) era el rápido, seguido de Rodrigo, Lorenzo Dalla Porta (SKY Racing Team VR46) y Bagnaia, al tiempo que Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) y Juanfran Guevara (RBA Racing Team) caían juntos en la curva 2. Un momento después se producía una caída múltiple que involucraba a Jorge Martín (Aspar Mahindra Team Moto3), Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) entre otros. Tras el lance se rompía la carrera, con el grupo delantero comandado por Binder, que llevaba en su estela a Bagnaia, Rodrigo, Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Joan Mir (Leopard Racing) y Dalla Porta.

    Kornfeil: «Necesitaba los puntos»

    Bagnaia tomaba la iniciativa y ponía primero, pero era inmediatamente absorbido por el grupo. Mir sería el siguiente en intentarlo, pero en ese momento Adam Norrodin (Drive M7 SIC Racing Team), Binder, Mir, Dalla Porta y Di Giannantonio también caían en la curva 7, quedando solo en cabeza de carrera Bagnaia.

    Bendsneyder: «Estoy feliz con el podio»

    La carrera se quedaba con 18 pilotos de los 32 iniciales y Tras Bagnaia rodaban a más de tres segundos Kornfeil, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Antonelli; más atrás Rodrigo, Bendsneyder y Quartararo. Justo después se producía la caída de Navarro en la curva 15. Binder, que había vuelto a su garaje para reconstruir su moto, volvía a pista con varias vueltas perdidas. Antonelli y su compañero de equipo Danilo serían los siguientes en caer en la curva 9.

    La carrera entraría entonces en una fase más aletargada, con Bagnaia en cabeza destacado con más de siete segundos de ventaja respecto a Kornfeil, que llevaba en su estela a Bendsneyder y éste le adelantaba a seis vueltas del final para situarse segundo. Tras ellos rodaba con vuelta perdida Binder y algo más atrás, cuarto, estaba Quartararo. El sudafricano cedería por reglamento su plaza al francés y Kornfeil recuperaba la segunda posición. En ese momento caía María Herrera (MH6 Team), que marchaba décima, y aparecía la bandera roja que daba por concluida la carrera con la clasificación de las 13 primeras vueltas (excluida Herrera por desencadenar la interrupción), al tiempo que comenzaba a caer una ligera lluvia sobre el trazado de Sepang. Así, Bagnaia se hacía con la segunda victoria de su palmarés, acompañado en el podio por Kornfeil y Bendsneyder.

    Con Binder ya coronado campeón del mundo de Moto3™ 2016, en la clasificación provisional del campeonato el sudafricano continúa primero con 294 puntos, seguido de Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) con 164 y con Bagnaia ahora tercero con 145.

    Entre el resto de los pilotos españoles, Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) finalizaba octavo.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Andrea Dovizioso se adjudica su primera victoria de la temporada en el Gran Premio Malasia



    El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) logró su primera victoria con Ducati y la segunda de su carrera deportiva en MotoGP al imponerse bajo unas condiciones extremas en el Gran Premio de Malasia de MotoGP que se disputó este domingo en el circuito de Sepang.

    Junto a Dovizioso en el podio estuvieron los dos pilotos oficiales de Yamaha, el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, por delante de un Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) que logró una meritoria cuarta plaza, como destacable fue también la séptima de Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP).

    El español Marc Márquez (Repsol Honda), campeón del mundo matemáticamente de la categoría desde Japón, sufrió una caída cuando se encontraba en el grupo de cabeza, pero regresó a la prueba para finalizarla en la undécima posición.

    Una intensa lluvia obligó a retrasar en dos ocasiones la salida de la carrera, que acabó viendo reducida su distancia en una vuelta, de veinte a diecinueve, pero al final, con todos los pilotos en la formación de salida y un trazado completamente empapado por el agua, se apagó el semáforo de Sepang.

    Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue el más rápido en ese momento, por delante de Marc Márquez y Valentino Rossi, que tuvo que ceder en la frenada ante el ímpetu del piloto de Repsol Honda, quien en unas cuantas curvas más le había superado, aunque después tanto Andrea Dovizioso como el propio Rossi y Andrea Iannone le adelantaron antes de cumplirse el primer giro. Esos primeros kilómetros de carrera resultaron súper intensos, con constantes intentos de unos y otros por arrebatar la posición al rival, pero al completarse la primera vuelta Valentino Rossi ya estaba en cabeza de carrera, por delante de Iannone, Dovizioso, Márquez y Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), quien poco después perdió el ritmo del grupo de cabeza al salirse de la pista.

    Iannone fue el encargado de completar el segundo giro en cabeza, perseguido por Rossi, Dovizioso y Márquez, y un poco más atrás Lorenzo, que protagonizó una vuelta rápida en ese tercer giro, y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), en tanto que el español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) se iba quedando rezagado.

    Rossi intentó superar a Iannone en la quinta vuelta en un par de ocasiones, pero el piloto de Ducati le devolvió en ambas ocasiones el adelantamiento, mientras Crutchlow superaba con éxito a Márquez, para ser un giro más tarde cuando el nueve veces campeón del mundo logró doblegar a su oponente.

    Con Rossi en cabeza el grupo se estiró mucho más y dio la impresión de que tanto Crutchlow como Márquez y Lorenzo podían quedarse descolgados, pero Iannone se encargó de devolver todo a su situación primigenia apenas una vuelta más tarde.

    El italiano de Ducati marcó una nueva vuelta rápida en su séptimo giro, que luego le arrebató el piloto de Repsol Honda, pero que en realidad no hizo más que confirmar que el quinteto que en esos momentos estaba marcando el ritmo de carrera iba a ser el protagonista de la misma, con Jorge Lorenzo ya descolgado.

    Precisamente Márquez, dos vueltas más tarde, se apercibió de que el ritmo de Iannone estaba dejando algo rezagado a Crutchlow, que se fue al suelo dos vueltas más tarde en la segunda curva del trazado, y se decidió a superarlo en la curva de la entrada a la segunda recta para ponerse tras el trío de cabeza y así evitar perder el contacto con ellos, con vuelta rápida en el décimo giro. Pero las intenciones de Márquez se quedaron en eso, en meras intenciones, puesto que en la duodécima vuelta, en la curva once, se fue al suelo, aunque pudo arrancar nuevamente la moto para regresar decimoquinto a la carrera mientras que en cabeza se había quedado sólo un trío de italianos, Rossi, Dovizioso e Iannone, que fue la siguiente "víctima" del asfalto malayo.

    Un error de Valentino Rossi en la apurada de frenada de final de recta al comienzo del decimoquinto giro propició que Dovizioso se pusiese líder e incluso que lograse una ventaja en esa vuelta de poco más de dos segundos, que permitía al piloto de Ducati pensar en la victoria, en tanto Rossi daba muestras de conformarse con la segunda plaza para evitar una caída. Una vuelta más tarde Dovizioso ya tenía casi cuatro segundos sobre Rossi, clara muestra de que el de Yamaha había arrojado la toalla, mientras que Marc Márquez, en su remontada tras la caída, era decimotercero y aún llegó al undécimo lugar.

    No hubo variaciones hasta la bajada de la bandera de cuadros con la victoria de Andrea Dovizioso por delante de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, en tanto que Héctor Barberá se "deshizo" de su compañero de equipo el francés Loris Baz, para ser cuarto, su mejor resultado de la temporada, con Álvaro Bautista séptimo al manillar de la Aprilia RS-GP, su mejor resultado junto al de Motegi (Japón) con la marca italiana. Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) fue noveno, con Márquez undécimo y Aleix Espargaró decimotercero y Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V), fuera de los puntos en el decimoctavo puesto

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/10/2016, 17:36
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/09/2016, 00:30
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/03/2016, 00:16
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/10/2015, 21:07
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/03/2015, 23:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •