Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado Moto GP Red Bull/ Indianapolis Grand Prix - Indianapolis Motor Speedway United States 7-9/08/2015












  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez: "En EE.UU. los circuitos se giran a izquierda y por eso se me dan bien"



    El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) espera poder rendir a un muy buen rendimiento en Indianápolis, puesto que según explicó las pistas estadounidenses se le dan bien "porque son circuitos que se giran a izquierda y por eso se me dan bastante bien".

    "La verdad es que no lo sé, pero el hecho de que sean de izquierdas hace que se me den muy bien y ayuda, tanto en Austin como aquí el asfalto no tiene mucha adherencia y cuando eso pasa no sé por qué, pero me encuentro bastante bien, aunque ya veremos, porque me gusta el circuito y el año pasado me encontraba muy bien, pero las Yamaha de Valentino y Jorge ya fueron muy bien el año pasado y este año ellos han mejorado, así que ya veremos", reconoció el doble campeón del mundo de MotoGP de 2013 y 2014.

    El piloto de Repsol comentó que durante las vacaciones ha hecho "un entrenamiento en Misano, además de vacaciones en Ibiza y luego en casa con los amigos y entrenándome".

    Al respecto de los entrenamientos en el circuito italiano de Misano Adriático, programados tras el Gran Premio de Alemania, Marc Márquez explicó que fueron "positivos, pero en realidad los cambios que hicimos fueron muy pocos para este año, aunque sí que fueron positivos para el año que viene, porque Honda trajo un chasis con la dirección del 2015, pero exagerada, y vimos que no, que no era la dirección adecuada, pero lo querían entender bien y vimos que no y eso es importante para el futuro".

    "Es un chasis que partía del de 2015 pero exagerado en algunos puntos para entender bien el rendimiento, ya que si cambias sólo un poquito no ves el punto débil, pero vimos claramente que no era el camino", recalcó el piloto de Repsol Honda.

    En cuanto a los cambios que realizaron en la moto en los entrenamientos de Misano, Marc Márquez reconoció que no podía explicarlos, aunque sí que trabajaron "mucho con la electrónica que tenemos para mejorar la entrada en curva, sin perder al parar la moto, y ahí mejoramos un poco, y también a nivel de balance de la moto, que es en donde vimos la mejora más importante, pero no hay piezas nuevas".

    La cita de Indianápolis podría ser importante para sus intereses puesto que éste "será un punto bueno y también Brno, sobre todo Brno, que es un circuito en el que o te encuentras a gusto o no vas rápido".

    "Alemania siempre ha sido un circuito para Honda, o mejor dicho no tan bueno para las Yamaha, pero aquí, en Indianápolis, ya el año pasado Yamaha fue rápida y será un buen sitio para ver cómo estamos, pero bueno, en Holanda ya pudimos estar allí, en Alemania ganamos y se va confirmando, así que ojalá que en estas dos próximas carreras podamos seguir confirmando nuestros progresos", explicó el piloto de Repsol Honda.

    Márquez no se quiso ver como favorito en esta carrera, aunque se sinceró al indicar que "ojalá pueda ser favorito el domingo antes de empezar la carrera, pero ya veremos como van los entrenamientos y como va la carrera, ya que cada año es diferente, pero intentaremos ganar porque no se puede ir con otra mentalidad".

    Por lo que se refiere a la pelea por el título mundial, el campeón del mundo de Repsol dijo que no se le puede descartar ya que "hasta que sepas que matemáticamente no tienes opciones no puedes estar descartado, pero ahora mismo estoy muy, muy lejos, pero si quiero mantenerme vivo el máximo de carreras posibles tengo que ir ganando y recortando puntos".

    "No obstante ya lo dije en Alemania, no pienso en el título, que lo veo muy lejos, 65 puntos, no es imposible que si que son muchos puntos y lo importante es que siga disfrutando de la moto y que vengan buenos resultados carrera tras carreras", agregó Márquez.

    Rossi: "Es un circuito de los más exigentes"

    El piloto italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha) ha asegurado este jueves que el circuito de Indianápolis (Estados Unidos) "es de los más exigentes desde el punto de vista físico", en referencia a la décima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP.

    "Este circuito es de los más exigentes desde el punto de vista físico, tiene muchos cambios de dirección. Además, después de este Gran Premio no tenemos apenas tiempo para entrenar antes de la siguiente carrera", reconoció Rossi en una multitudinaria rueda de prensa desde el circuito estadounidense.

    "Estoy listo para esta segunda parte del campeonato, es bueno para todos haber tenido un poco de descanso a mitad del Mundial. La primera parte fue muy buena y he intentado relajarme un poco, para estar preparado de cara a esta segunda parte que será complicada, con carreras importantes y pilotos muy rápidos", dijo el italiano.

    Rossi admitió que en su equipo intentarán "estar preparados" para Indianápolis. "Este no es uno de mis circuitos favoritos, pero al año pasado tuvimos una buena carrera aquí y disfruté mucho; incluso acabé en el podio después de mucho tiempo sin acabar ahí. Quiero continuar así y trabajar en los entrenamientos para estar así en la carrera", añadió.

    "En el pasado, este circuito siempre ha sido mejor para Honda; y sobre todo para Marc Márquez, que ganó aquí las dos ultimas temporadas. Nosotros quedamos contentos porque hicimos podio, pero esta es una nueva temporada; cada fin de semana, cada carrera, es una nueva historia", reiteró.

    El piloto del equipo Movistar Yamaha señaló que este fin de semana "habrá que estar atentos" a las condiciones climáticas por aquella región estadounidense. "Porque nadie sabe muy bien el nivel de agarre sobre esta superficie. Esperemos que esté seco", agregó al respecto.

    Por otro lado, recordó que su rival Marc Márquez "tuvo problemas respecto a las sensaciones con su moto y perdió puntos" al principio de la temporada. "Desde Assen ha resurgido; hay bastante distancia entre él y yo, pero estamos a mitad de campeonato y tendré que mantenerme concentrado", valoró sobre sus posiciones en la general del Mundial.

    "Estoy contento por luchar por el campeonato. Hace ya mucho que lo gané y ahora con Yamaha hemos podido ir paso a paso, para ser cada vez más fuertes. Hay muchos pilotos con un nivel muy alto, pero en cualquier caso estoy contento", advirtió Rossi.

    "Si al final gano este título, no será el más importante de mi carrera. Por ejemplo, el de 2001 fue mi último campeonato con la moto de dos tiempos y para mí sigue siendo de los más importantes. También el de 2004, que era mi primera temporada con Yamaha", aseveró el italiano.

    Por último, insistió en que no solo están él o Márquez luchando por el Mundial, "sino tres pilotos o incluso más" dentro de la parrilla. "Y por eso hay que estar muy concentrado. En esta situación, si cometes errores y no estás listo al 100%, puedes perder muchos puntos. Hay que llegar bien, y ante pilotos que no tienen puntos débiles ni circuitos que les vaya mal", concluyó.

    Lorenzo: "Llegamos con mucha motivación"

    El piloto español Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) ha indicado este jueves que él y su equipo llegan al circuito de Indianápolis "con mucha motivación e ilusionados para el fin de semana", cuando en dicho trazado estadounidense se disputará la décima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP.

    "Tenemos una muy buena dinámica; quizá no en las últimas dos carreras, pero sí que el resto han sido buenas para nosotros. Aquí llegamos con mucha motivación e ilusionados para el fin de semana", reconoció Lorenzo en una multitudinaria rueda de prensa desde el circuito estadounidense.

    "En 2009 obtuve una gran victoria aquí, pero luego no pude luchar por ganar los siguientes años. Las modificaciones del circuito lo hicieron algo menos fluido, pero ahora con más cambios es un poco mejor para nosotros", admitió el piloto español respecto a las condiciones que se encontrará en Indianápolis.

    Lorenzo señaló que sus neumáticos "fueron un poco distintos" en las últimas cuatro carreras del presente Mundial. "Puede que aquí en Indianápolis haya menos agarre. Debería ser la ultima carrera con estos neumáticos y quiero conseguir un buen resultado", añadió.

    "Obviamente, Valentino (Rossi) está el primero con 30 puntos de ventaja, y tenemos que centrarnos en batirlo. Pero también Marc (Márquez) viene bien desde detrás; ganó la última carrera, ha resuelto sus problemas y será competitivo", valoró el de Movistar Yamaha acerca de sus adversarios.

    "Pero como he dicho, Indianápolis es ahora un circuito más fluido y tendremos que aprovechar nuestras oportunidades. Para lo que queda de Mundial, no descartamos a nadie para el título; porque todavía quedan muchos puntos en juego y nosotros podemos cometer errores", concluyó.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Igualdad de campeones, Lorenzo y Márquez hasta la milésima de segundo



    Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) llegaron a estar igualados hasta la milésima de segundo en los minutos finales de la segunda y última tanda de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP que este fin de semana se disputa en el circuito Brickyard.

    Los cambios al frente de la clasificación provisional de entrenamientos fueron constantes, pero en el tramo final tanto Jorge Lorenzo como Marc Márquez se erigieron en protagonistas por su cerrado duelo por la primera posición.

    Tal fue la igualdad entre ambos contendientes que en un determinado momento ambos pilotos igualaron sus registros en 1:32.863, si bien la última vuelta del piloto de Yamaha acabó relegando al de Repsol Honda por apenas tres milésimas de segundo en tanto que el líder del mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), no las tuvo todas consigo.

    Rossi sufrió para conseguir un buen rendimiento de la moto y en algunos instantes se le vio en una preocupante decimocuarta plaza, que mejoró en cierta medida, pero no demasiado, para concluir el primer día décimo a algo más de seis décimas de segundo del mejor tiempo de la categoría, en poder de su compañero de equipo Lorenzo.

    Las Ducati, relegadas a un segundo plano

    La lucha que protagonizaron Lorenzo y Márquez relegó a un segundo plano al resto de rivales de MotoGP y eso que por algunos instantes los pilotos oficiales de Ducati, los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, que llegó a mandar en la tabla de tiempos, pusieron en apuros a sus rivales españoles, aunque al final se tuviesen que contentar con acabar tras ellos.

    La sexta plaza de Pol Espargaró fue la justa recompensa para el trabajo desarrollado por el piloto de la escudería francesa Tech 3, quien hoy anunció la renovación, una temporada más, como piloto de Yamaha, aunque por el camino sufrió una fuerte caída que no le impidió abandonar el trazado por su propio pie.

    Espargaró continuará hasta el final de 2016 en el equipo francés y como piloto de Yamaha, continuidad que no parece tener garantizada su compañero de equipo, el británico Bradley Smith. Tras Espargaró concluyó el segundo piloto del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, quince milésimas de segundo más lento que el de Yamaha y a algo más de medio segundo de Jorge Lorenzo.

    Ya en la decimotercera posición, pero a más de un segundo de Lorenzo, acabó Maverick Viñales sobre una de las Suzuki GSX-RR oficiales, la otra la de Aleix Espargaró, acabó situada en la decimoquinta plaza, justo tras Héctor Barberá y su Ducati Desmosedici, mientras que Álvaro Bautista tuvo más problemas de los previstos con la configuración de su Apriia RS-GP y se tuvo que conformar con el vigésimo primer puesto.

    Bautista fue el único de los pilotos de MotoGP que no rebajó su registro de la mañana, cuando marcó 1:35.066, mientras que Toni Elías, que suple al lesionado piloto checo Karel Abraham, cerró la tabla de tiempos a casi tres segundos y medio del registro de Jorge Lorenzo y su Yamaha.

    Tito Rabat y Efrén Vázquez, los más rápidos en Moto2 y Moto3

    En cuanto a la categoría intermedia, Rabat demostró, al igual que sus compatriotas Lorenzo y Márquez en MotoGP, su intención de pelear el Mundial a Johann Zarco (Kalex). El defensor del título se llevó el mejor tiempo con autoridad, único capaz de romper la barrera del 1:37. El británico Sam Lowes (Speed Up) y el japonés Takaaki Nakagami (Honda) completaron las tres primeras posiciones.

    Por su parte, el español └lex Rins (Páginas Amarillas HP 40) se quedó con el cuarto mejor tiempo en la combinada después de una gran segunda sesión. Novato en la categoría, Rins fue el mejor por la mañana y después siguió a un alto nivel liderando por momentos la segunda tanda. El líder del Mundial Zarco firmó finalmente el quinto mejor tiempo.

    Además, el único ganador en este trazado de Indianápolis presente en la parrilla de Moto3, el español Efrén Vázquez (Honda), se llevó el mejor tiempo (1'41.266) sorprendiendo a su compañero y líder de la categoría, Danny Kent. El británico, que fue el mejor en la primera tanda, a pesar de una caída, no las tuvo todas consigo después, y se quedó con ese tiempo como el tercero más rápido.

    Efrén, en este escenario donde estrenó su palmarés el año pasado, terminó por delante del francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0), muy agresivo durante todo el día. Su compañero, el español Jorge Navarro, logró el cuarto mejor tiempo a pesar de una caída por la mañana que le dejó serias molestias en el codo y el pie.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Marc Márquez sentencia en Indianápolis su quinta mejor clasificación del año



    El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sentenció su quinta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el único piloto que bajó del minuto y 32 segundos para completar los 4.170 metros del circuito Brickyard, escenario, este domingo, del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP. [GP de Indianápolis, en vivo, domingo, a partir de las 17:00h. en RTVE.es].

    Márquez consiguió un mejor tiempo de 1:31.884 que se quedó a poco más de dos décimas de segundo del récord que él mismo tiene en 1:31.619 desde el pasado año.

    Junto a Márquez en la primera línea se situaron su compañero en Repsol Honda, Dani Pedrosa, y el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue tercero al lograr esa posición en una apretada última vuelta en la que marcó un 1:32.186 para abandonar la séptima plaza que ocupaba por entonces.

    Incluso en los cuartos entrenamientos libres, que sirven para terminar de afinar la puesta a punto de las motos antes de disputar la segunda clasificación, el piloto de Repsol Honda ya marcó el mejor tiempo y dominó la misma en todo momento.

    Y cuando comenzó la segunda clasificación, todos los pilotos salieron dispuestos a lograr cuanto antes un buen registro, ante la posibilidad de que la lluvia trastocase todos sus planes.

    En la segunda vuelta Marc Márquez ya se puso al frente de la clasificación con un 1:31.884 que era el mejor tiempo de todo el fin de semana, merced en parte a la utilización de su primer neumático blando que le permitió romper la barrera del minuto y 32 segundos en los poco más de cuatro kilómetros del trazado Brickyard.

    Tras su estela pero a algo más de tres décimas de segundo estaba su propio compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), tercero y esforzándose al máximo por ceder la menor cantidad de tiempo posible a sus rivales después de ser noveno en las series libres.

    El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) por esos instantes era sexto, con algo más de seis minutos de entrenamiento efectivo , superado también por los dos pilotos de Yamaha de la escuadra Tech 3, el británico Bradley Smith y el español Pol Espargaró.

    Sentencia de Marc Márquez

    En los minutos finales Marc Márquez no hizo más que sentenciar el resultado, por delante de Pedrosa y con un apurado Jorge Lorenzo que salvó "los muebles" en el último instante, lo que no pudo hacer su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi.

    El líder del mundial logró su mejor vuelta en el tercer giro de los ocho que completó, pero después ya no pudo mejorar y eso le acabó relegando a la octava posición, por detrás de su compatriota Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) y por delante del español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR).

    Rossi, en tercera línea

    Rossi tendrá que salir desde la tercera línea de la formación de salida y una más atrás estará el también italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) junto a los hermanos Espargaró, Pol (Yamaha YZR M 1) y Aleix (Suzuki GSX-RR), respectivamente.

    En la primera clasificación fueron los pilotos de Ducati los que llevaron casi en todo momento la responsabilidad de marcar el ritmo, con Danilo Petrucci y Yonny Hernández, mientras que a Andrea Dovizioso le costó algo más y se vio superado en el tramo inicial por el británico Scott Redding (Honda RC 213 V).

    La situación cambió con el paso de los minutos puesto que Dovizioso, aunque no sin algún que otro susto, llegó hasta la segunda posición a menos de tres minutos para el final, momento en el que decidió dar por concluidos los mismos y ver el desenlace final desde su taller.

    Petrucci y Dovizioso fueron quienes se ganaron el pase a la segunda clasificación, con Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14) en una meritoria cuarta plaza, la decimocuarta final, por delante de pilotos "Factory" como el colombiano Yonny Hernández.

    Bautista y Elías

    Álvaro Bautista tuvo más problemas de los previstos para "domar" su Aprilia RS-GP y a la postre hubo de conformarse con la octava posición, decimoctavo en la general, por detrás de su nuevo compañero de equipo, el alemán Stefan Bradl, que le aventajó en 17 milésimas de segundo.

    Toni Elías, suplente del checo Karel Abraham, situó la Honda RC 213 V-RS de equipo Cardion en la última posición de la tabla, vigésimo tercero.

    Rins, pole en Moto2

    El piloto español de Moto2 Áex Rins (Páginas Amarillas HP 40) se ha adjudicado este sábado la pole en el Gran Premio de Indianápolis, décima prueba del Mundial, en una intensa batalla con su compatriota Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS), quien saldrá segundo, mientras que tercero lo hará el finlandés Mika Kallio (Kalex).

    Rins retomó la competición tras el verano con las mismas fuerzas con las que dejó la primera mitad de su debut en la categoría intermedia. El pupilo de Sito Pons destrozó el récord del circuito con un tiempo de 1:36.549.

    La segunda línea la conforman Thomas Lüthi (Kalex), Jonas Folger (Kalex) y Takaaki Nakagami (Honda).

    En cuanto al resto de los españoles, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) saldrá decimotercero, Julián Simón lo hará desde la decimoséptima posición por delante de Axel Pons (Kalex) y Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) lo hará en la vigésima plaza.

    Kent, el más rápido en Moto3

    El británico Danny Kent (Honda), líder en la clasificación provisional del mundial de Moto3, sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la clasificación.

    Kent estableció un nuevo récord de Moto3 al rodar los 4.170 metros del trazado estadounidense en 1:40.703, apenas 24 milésimas de segundo más rápido que el tiempo que el pasado año estableció en entrenamientos el australiano Jack Miller (KTM), 1:40.727.

    Después de ser el más rápido al final de las tres sesiones de pruebas libres, el británico no dejó lugar para la duda en la sesión oficial de entrenamientos, en la que en apenas nueve vueltas ya protagonizó un registro inalcanzable para sus rivales pues el portugués Miguel Oliveira (KTM) se quedó a 88 milésimas y el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM) rodó una décima de segundo más despacio.

    Por delante, además de Kent, Oliveira y Khairuddin, se clasificaron el italiano Enea Bastianini (Honda) y el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0'0 Honda), mientras que el español Efrén Vázquez (Honda), el mejor clasificado de la categoría durante todo el fin de semana en Indianápolis, se tuvo que conformar con la séptima posición a algo menos de cuatro décimas de segundo de sus rivales de turno.

    En la novena plaza acabó un "tocado" Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), al que las molestias producidas por la fuerte caída que se produjo ayer, en la que se fracturó el quinto metatarso de un pie y se propinó un fuerte golpe en un codo, no le impidieron rendir a un alto nivel.

    Por detrás de él, a escasas 56 milésimas de segundo, acabó Jorge Martín (Mahindra), quien antecedió en la clasificación al italiano Romano Fenati (KTM), que no ha tenido en Indianápolis su mejor fin de semana puesto que ayer se cayó en dos ocasiones y hoy volvió a hacerlo una vez más en la tercera tanda de pruebas libres.

    Isaac Viñales, al manillar de la KTM de la lesionada Ana Carrasco, concluyó los entrenamientos en la vigésima posición, dos puestos por delante de Juanfra Guevara (Mahindra), y con la única fémina presente en la competición de Indianápolis, la española María Herrera (Husqvarna), vigésimo tercera.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Livio Loi sorprende en Moto3 en Indianápolis



    El piloto belga Livio Loi, de 18 años, gana la carrera de Moto3 del GP de Indianápolis sorprendiendo a todos los favoritos. Su apuesta por neumáticos lisos en una carrera declarada en mojado le salió de cara. El británico John McPhee y el alemán Philipp Oettl completaron un podio inusual por la ausencia de favoritos al Mundial.

    Una carrera condicionada por el cambio de neumáticos de algunos pilotos en las primeras vueltas, debido a la indecisión por las cambiantes condiciones climáticas en un día húmedo pero con calor sobre la pista.

    En apenas dos vueltas se vieron cuatro cambios de liderato en la carrera, empezando por Brad Binder, Efrén Vázquez, Alexis Masbou y Livio Loi. Mientras, el británico John McPhee remontaba tras salir desde el 'pit lane' con neumáticos lisos. En cuatro vueltas se ponía tercero.

    Pero Loi se escapaba porque era el único que había salido con lisos desde la parrilla, para sorpresa de todos. La marca que suministra los neumáticos informó antes de la carrera de que todos los pilotos salían con neumáticos de mojado y el belga cambió en el último minuto.

    De entre los españoles, Vázquez fue el más perjudicado al tardar más en hacer su cambio, pero Isaac Viñales se fue hasta la séptima posición y marcando vuelta rápida en la séptima. En la siguiente fue el líder del Mundial, Dany Kent, quien se la arrebató ya con las gomas de seco y fuera de los puestos que dan puntos.

    A falta de diez vueltas los puestos de podio se los disputaban a distancia Loi, primero, seguido de McPhee a más de veinte segundos y el alemán Philipp Oettl, a ocho del británico.

    Sin embargo, su estrategia se podía complicar cuando a falta de ocho vueltas empezaron a caer algunas gotas. Eso lo sufrió en sus carnes Efrén Vázquez, que se fue al suelo y trató de continuar aunque sin éxito.

    Otros dos españoles, Jorge Navarro e Isaac Viñales, le disputaban al italiano Antonelli la quinta posición, mientras que su compatriota Romano Fenatti rodaba cómodo en la cuarta plaza. Al final fue quinto Viñales y noveno Navarro.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alex Rins se estrena en Moto2 ganando en Indianápolis



    El español Alex Rins estrena su casillero de victorias en su primer año en Moto2, tras ganar la carrera del GP de Indianápolis. El pupilo de Sito Pons terminó por delante del francés Johann Zarco y el italiano Franco Morbidelli.

    Aleccionados por la sorprendente carrera anterior, algunos pilotos con menos opciones en el Mundial arriesgaron eligiendo los neumáticos de seco desde la salida y otros esperaron hasta el último minuto para tomar la decisión.

    De nuevo una carrera con sorpresas desde la salida, como era que Julián Simón se pusiera líder desde el puesto 17º tras pasar dos curvas. El español luchaba con sus compatriotas Esteve 'Tito' Rabat y Alex Rins, que salía desde la 'pole'.

    Se formó un grupo numeroso en cabeza y hubo intercambio de pasadas con otros pilotos como el malasio Syahrin, el francés Johann Zarco, líder del Mundial, el suizo Dominique Aegerter o el británico Sam Lowes.

    Los españoles se vieron entonces relegados y Simón se fue al suelo en la quinta vuelta. El mejor posicionado era Rins en quinto lugar, seguido de Rabat. Por su parte, el líder Zarco daba el golpe de autoridad para ponerse a comandar la carrera, aprovechando el bajón de Lowes.

    A falta de 17 vueltas, Syahrin atacó a Aegerter sin éxito, pero el movimiento fue acompañado de la reacción de Rabat, que pasó al cuarto lugar.

    Aegerter reclamaba su protagonismo unas vueltas después, cuando Rabat se puso tercero y el perjudicado fue esta vez Syahrin, seguido de Rins. Lowes no tenía su día y provocó la caída del finlandés Kallio.

    Cuando faltaban 14 fue Rins el que quiso dar el hachazo y adelantó dos posiciones para ponerse segundo y acechar a Aegerter. Pero no se quedó ahí y se puso líder dos giros después, tratando incluso de abrir distancia. Sin éxito, como le demostró Aegerter tres vueltas después.

    El debutante en la categoría se vio después relegado en favor de Zarco y Rabat, que volvían a ocupar el podio. Pero Rins no se rindió y a falta de cuatro vueltas se fue a por el suizo Aegerter para ponerse segundo. Rabat se vio perjudicado por un 'pique' con Morbidelli y se fue al cuarto lugar.

    Morbidelli se vio inesperadamente en el podio a falta de dos vueltas, quedando relegado Aegerter. Fue en el órdago de Rins para ponerse primero y abrir el hueco definitivo. Victoria dedicada a los fallecidos Dani Rivas y Bernat Martínez.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez anima el Mundial con su victoria en Indianápolis



    El piloto español Marc Márquez se ha impuesto en el GP de Indianápolis de MotoGP por delante de Jorge Lorenzo. El italiano Valentino Rossi ha privado del podio al también español Dani Pedrosa en un emocionante duelo entre las dos Honda y las dos Yamaha.

    El vigente campeón se aúpa a la tercera plaza del Mundial, arrebatándosela a Andrea Iannone, mientras que Lorenzo recorta cuatro puntos a Rossi. Son los tres 'gallitos' del Mundial.

    Con una primera línea de parrilla completamente española, y después de la victoria de Rins en moto2, se podía pensar en otro triunfo de los nuestros e, inlcuso, un pleno en el podio.

    Faltaría por decidir el orden y en la primera curva quiso Jorge Lorenzo postularse. Mientras, Valentino Rossi empezaba su particular remontada desde la octava posición y se ponía quinto tras Iannone en cuatro curvas.

    Para cuando se puso cuarto, ya había una brecha entre Lorenzo y Márquez con Pedrosa y de este respecto al italiano. 'Il Dottore' se lanzó a por el de Castellar del Vallès, consciente de que la victoria de Lorenzo recortaría seriamente su ventaja en el Mundial.

    Por detrás de los cuatro de cabeza la situación parecía tranquila para Andrea Iannone, mejor colocado que su compañero de Ducati Dovizioso, que luchaba por los puntos. Entre los españoles era Pol Espargaró el mejor colocado, disputando la séptima plaza con Carl Crutchlow para tener opciones de hacer algo ante su compañero Bradley Smith, sexto.

    Y delante del todo seguía Márquez a Lorenzo, pegado como una lapa y estudiando cada paso por curva esperando el momento de atacar. A falta de 15 vueltas un error de Pedrosa le alejó a un más de su compañero de Honda y le acercó a un acechador Rossi, a tres décimas.

    La lluvia amenaza

    La lluvia, que había dado tregua en la primera mitad de la carrera, hizo su aparición a falta de diez vueltas. Solo eran unas gotas, pero los equipos ya tenían desde antes preparadas las segundas motos en el 'pit lane' por lo que pudiera pasar.

    La carrera había sido declarado en seco y cuando quedaban ocho vueltas se mostraron las primeras banderas de lluvia. Movimiento en el 'paddock' por si empezaba el baile de pilotos cambiando de monturas.

    El que cambió de posición fue Rossi, adelantando a Pedrosa para frustrar el podio español. Aunque seguía estando muy lejos de los otros dos y aún tenía que zafarse de su antiguo compañero de equipo.

    Doble duelo Honda-Yamaha con tres españoles y un italiano de por medio. Pedrosa devolvió la pasada a Rossi en la recta principal a falta de cinco para la bandera a cuadros.

    Por delante, Lorenzo y Márquez se retaban con vueltas rápidas y en una de esas el de Cervera batió su propio récord del circuito (1:32.625). Quedaban cuatro vueltas y el campeón empezaba a enseñarle la rueda a su rival más en serio para pasarle en la siguiente.

    Márquez daba el golpe de autoridad y por detrás seguía la lucha por el podio entre Pedrosa y Rossi, que fue quien se llevó el gato al agua finalmente.

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/07/2015, 16:34
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/04/2015, 17:16
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/08/2014, 16:58
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/08/2013, 23:44
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/07/2013, 02:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •